Estos proveedores fueron nombrados recientemente como actores principales en Plataformas de Experiencia Digital (DXP) para 2021 por la empresa analista Gartner, Inc. Las Plataformas de Experiencia Digital (DXP) incluyen tecnologías diseñadas para apoyar a las organizaciones en diversas industrias a medida que digitalizan sus negocios y brindan mejores experiencias a los clientes. Estas tecnologías han evolucionado a partir de los sistemas de gestión de contenido (CMS), servidores de portal y servidores de comercio. Las soluciones DXP más exitosas suelen incluir una amplia accesibilidad, integraciones sencillas y continuidad multicanal a lo largo del viaje del cliente. Las DXP desempeñan un papel integral en el ecosistema de los negocios digitales.

Los siguientes cinco proveedores de plataformas de experiencia digital fueron nombrados Líderes en el Cuadrante Mágico de Gartner para Plataformas de Experiencia Digital 2021. El informe destaca y puntúa los mejores productos en el mercado de plataformas de experiencia digital y nombra las soluciones de estos proveedores como pilares en el espacio. Sin embargo, los productos y la cuota de mercado de cada proveedor son diferentes, lo que los hace atractivos para una amplia audiencia de clientes de marketing. Para ayudarte a conocer más sobre estas empresas, hemos preparado una breve descripción de cada una de ellas junto con enlaces a los detalles de sus productos si deseas obtener más información. La lista está organizada alfabéticamente.

5 Actores Principales en Plataformas de Experiencia Digital

Acquia

Acquia es una empresa de experiencia digital de código abierto que proporciona a las empresas una plataforma de experiencia digital empresarial diseñada para ayudar a los usuarios a desarrollar experiencias que aumenten las tasas de conversión, involucren a los clientes y hagan que tu negocio se destaque entre la multitud. El año pasado, la empresa realizó varias adquisiciones que le han ayudado a expandir sus capacidades avanzadas de marketing, su constructor de sitios de bajo código y su plataforma de datos de clientes (CDP), brindando a los usuarios aún más herramientas para aprovechar.

Adobe

La plataforma de experiencia digital de Adobe, titulada Adobe Experience Cloud, se utiliza principalmente por clientes en el gobierno, servicios financieros, comercio minorista, atención médica, entretenimiento y otras industrias. Adobe Experience Cloud está equipado con análisis, gestión de contenido, gestión de identidad, segmentación en tiempo real, gestión de datos de clientes, gestión de campañas y enriquecimiento de datos para una personalización mejorada. La plataforma se utiliza predominantemente en contextos B2C, pero también es aplicable en algunos entornos B2B.

Optimizely

Optimizely proporciona a las empresas de medios, comercio minorista, viajes, alta tecnología y servicios financieros una plataforma de experiencia digital abierta y amplia diseñada para ayudar a los usuarios a crear y optimizar un viaje digital para los clientes. En el último año, los productos, equipos y clientes de Optimizely y Episerver se combinaron, lo que les ayudó a mejorar su DXP con mensajes mejorados, orientación prescriptiva, funcionalidades de marketing y otras características nuevas y ampliadas. La empresa también ofrece paquetes de precios modulares y transparentes.

Liferay

La solución DXP de Liferay está diseñada para ayudar a las compañías de seguros, manufactura, atención médica, comercio minorista, servicios financieros y gobierno a optimizar sus operaciones comerciales, crear experiencias unificadas para los clientes y evolucionar sus estrategias digitales. La DXP de la empresa es una solución flexible y abierta equipada con funciones de soporte de gestión de identidad, gestión de usuarios, gestión de datos, monitoreo de rendimiento, optimización, implementaciones en la nube, campos personalizados, administración de sitios, APIs de backend, automatización de procesos comerciales y más.

Sitecore

Sitecore ofrece una plataforma de experiencia digital que combina datos de clientes con capacidades de inteligencia artificial, análisis y automatización de marketing para ayudar a las empresas a nutrir a sus clientes a lo largo del viaje del cliente con contenido personalizado en diferentes canales. Las empresas que utilizan la Plataforma de Experiencia Sitecore (XP) también tendrán acceso a un conjunto de capacidades de marketing digital, herramientas de gestión de contenido web, funciones de editor de experiencia y varios complementos capaces de conectar la solución XP con otras plataformas.