Los editores de Solutions Review han compilado una lista con algunos de los mejores libros de habilitación de ventas que vale la pena leer, basados en su relevancia, calificaciones, fecha de publicación y capacidad para ayudar a los equipos de marketing y ventas a mejorar su colaboración. Solutions Review participa en programas de afiliados y puede recibir una pequeña comisión por los productos comprados a través de este recurso. Si bien hay muchas herramientas en línea para ayudarlo a mejorar la alineación de ventas y marketing de su empresa, a veces es mejor hacer las cosas a la antigua, especialmente porque pocos recursos pueden igualar la profundidad de un buen libro. Solutions Review ha investigado algunos de los mejores libros de habilitación de ventas en el mercado y ha seleccionado cuidadosamente los siguientes títulos en función de su relevancia en la industria, popularidad general, calificaciones, fecha de publicación y capacidad para agregar valor empresarial. Cada libro que se menciona a continuación proviene de líderes reconocidos, expertos y profesionales de la tecnología. Los libros se enumeran en orden alfabético según sus títulos.
Los mejores libros de habilitación de ventas que su equipo debería leer
Business Made Simple: 60 días para dominar el liderazgo, las ventas, el marketing, la ejecución, la gestión, la productividad personal y más
NUESTRA OPINIÓN: Escrito por el autor de best-sellers del New York Times, Donald Miller, esta “guía de sesenta días” está escrita para ayudar a los emprendedores a aprender lo que se necesita para hacer crecer sus carreras y desarrollar una empresa saludable, productiva y duradera. Descripción: Donald Miller no es ajeno al mundo de los negocios. No solo ha escrito varios libros de éxito, sino que también es el CEO de una empresa exitosa y ha estado involucrado en el mundo de los emprendedores durante años. Con este libro, ha compilado una colección de lecturas diarias breves para ayudar a sus lectores a llevar sus carreras profesionales a un nuevo nivel. Los lectores aprenderán cómo mejorar y alinear su liderazgo, ventas, marketing, gestión, estrategias, productividad y esfuerzos de mensajería y, en última instancia, aumentar el éxito de sus equipos. IR AL LIBRO
Técnicas de minería de datos: para marketing, ventas y gestión de relaciones con los clientes
NUESTRA OPINIÓN: La tercera edición de este popular libro se ha actualizado para cubrir nuevas técnicas y conocimientos que ayudarán a los lectores a mejorar sus ventas, marketing y soporte al cliente en poco tiempo. Descripción: Escrito por expertos de la industria Gordon S. Linoff y Michael J. A. Berry, este completo libro de texto enseñará a los lectores cómo aprovechar los métodos probados de minería de datos, resolver problemas empresariales, aumentar las tasas de respuesta a las campañas de marketing, identificar segmentos de clientes no descubiertos, estimar el riesgo y analizar datos. El título tiene casi novecientas páginas, pero utiliza explicaciones claras y concisas para presentar cada nueva técnica de minería de datos y las mejores prácticas, para que profesionales de todos los niveles de experiencia puedan beneficiarse de sus conocimientos. IR AL LIBRO
Habilitación de ventas efectiva: lograr el crecimiento de ventas a través de la colaboración entre ventas y marketing
NUESTRA OPINIÓN: Este título accesible está escrito desde la perspectiva de un especialista en marketing y cubre cómo una marca cuidadosa, el mensaje, la tecnología de marketing y la selección de canales pueden ayudarlo a desarrollar estrategias efectivas de habilitación de ventas. Descripción: Según la escritora Pam Didner, este libro tiene como objetivo ayudar a los lectores a comenzar a pensar en cómo pueden utilizar sus iniciativas de marketing para respaldar mejor a sus equipos de ventas. Cada capítulo se centra en un tema de marketing en particular y explora cómo y por qué afecta a los equipos de ventas. Didner tiene más de veinte años de experiencia como consultora de marketing, autora y oradora, y ha escrito este libro para ayudar a los gerentes de marketing y vendedores a mejorar los esfuerzos de habilitación de ventas de su empresa. IR AL LIBRO
Psicología en marketing y ventas: comprenda cómo piensan los clientes al comprar
NUESTRA OPINIÓN: Si su empresa está buscando una forma de mejorar sus interacciones con los clientes en los procesos de ventas y marketing, este libro compacto y fácil de leer puede ayudarlo. Descripción: El autor Darren Hignett tiene casi 30 años de experiencia en marketing, ha escrito seis libros sobre el tema y ha utilizado su experiencia para ayudar a empresas de todos los tamaños. Hignett ayudará a sus lectores a aprender cómo fijar precios de productos estratégicamente, posicionar productos para generar más ventas, utilizar colores para atraer compradores y más con este libro fácil de leer. El libro es ideal para equipos de ventas y marketing que buscan una lectura rápida y productiva para ayudarles a descubrir parte de la psicología que determina los pensamientos de su público objetivo. IR AL LIBRO
Habilitación de ventas: una guía completa – Edición 2021
NUESTRA OPINIÓN: Este libro de texto, actualizado recientemente para reflejar las tendencias actuales, está diseñado para ayudar a las empresas a identificar sus desafíos y generar soluciones que conduzcan a estrategias de habilitación de ventas más sólidas. Descripción: Los lectores que compren este libro desbloquearán una colección de componentes digitales complementarios y tendrán acceso a una autoevaluación exhaustiva de habilitación de ventas para ayudarles a identificar obstáculos, desarrollar soluciones y mantener una alineación duradera entre ventas y marketing. La edición 2021 presenta preguntas de casos nuevas y actualizadas, organizadas en siete niveles de “madurez de habilitación de ventas”, para ayudar a las empresas a utilizar las mejores prácticas basadas en evidencia para alinear sus departamentos de ventas y marketing con los objetivos generales. IR AL LIBRO
La fórmula de aceleración de ventas: utilizando datos, tecnología y ventas entrantes para pasar de $0 a $100 millones
NUESTRA OPINIÓN: El autor Mark Roberge ayudó a construir HubSpot en un negocio de $100 millones y ha escrito un libro para ayudar a profesionales de ventas y marketing aspirantes y activos a comprender cómo lo hizo. Descripción: Mark Roberge fue el SVP de Ventas y Servicios Mundiales de HubSpot de 2007 a 2013, y en ese tiempo, escaló la base de clientes de la empresa de uno a más de doce mil y aumentó su personal a cientos de empleados. Con este libro, intenta ayudar a sus lectores a descomponer el complicado proceso de generar ingresos en pasos manejables, medibles y repetibles. El libro incluye consejos y mejores prácticas para contratar vendedores, colaborar con otros departamentos, experimentar con nuevas tecnologías y cómo generar demanda en los mercados adecuados. IR AL LIBRO
Habilitación de ventas: un marco maestro para involucrar, equipar y empoderar a una fuerza de ventas de clase mundial
NUESTRA OPINIÓN: Si eres nuevo en la habilitación de ventas, este podría ser tu libro. Está escrito para proporcionar a los lectores una introducción accesible, completa y práctica a las mejores prácticas y estrategias de habilitación de ventas. Descripción: Escrito por Byron Matthews y Tamara Schenk, dos profesionales de la industria con años de experiencia colectiva, este libro pretende proporcionar a los líderes de ventas una guía “llave en mano” para la habilitación de ventas y la colaboración interfuncional. El libro cubre las mejores prácticas para desarrollar contenido sostenible, coaching, capacitación y sistemas de tecnología. Mostrará a los lectores cómo equipar a sus equipos con todo lo que necesitan para tener éxito en un entorno de ventas cada vez más competitivo. Además, los lectores pueden esperar aprender sobre casos de estudio del mundo real que ilustran cómo se ven las implementaciones exitosas de habilitación de ventas. IR AL LIBRO
El manual de habilitación de ventas
NUESTRA OPINIÓN: Este popular libro está escrito por los cofundadores de ClozeLoop, una firma de consultoría de gestión enfocada en la habilitación de ventas. Guía a las empresas a través de la creación de una cultura unificada de habilitación de ventas. Descripción: El manual de habilitación de ventas está escrito para ayudar a las empresas de todos los sectores a comprender cómo se ve la habilitación de ventas y guiarlas en su implementación en su organización. El libro utiliza una serie de capítulos independientes, marcos estratégicos y tácticas probadas para ilustrar cómo hacer de la habilitación de ventas una prioridad. Si bien el libro está escrito por los veteranos de ventas Cory Bray y Hilmon Sorey, es un título accesible que también puede ayudar a los profesionales de marketing a mejorar su comprensión y participación en el ecosistema de ventas. IR AL LIBRO
Habilitación de ventas 3.0: El plan para la excelencia en habilitación de ventas
NUESTRA OPINIÓN: El libro accesible pero completo de Roderick Jefferson proporcionará un plan diseñado para guiarlo a usted y a su equipo a través de los giros y vueltas involucrados en el desarrollo, implementación y mantenimiento de una exitosa iniciativa de habilitación de ventas. Descripción: Escrito por Roderick Jefferson, un destacado profesional y orador principal con más de veinte años de liderazgo en ventas, este libro ayudará a los lectores a comprender los procesos, herramientas y conversaciones necesarios para desarrollar una estrategia exitosa y colaborativa de habilitación de ventas. En su esencia, los conceptos detrás de la Habilitación de Ventas 3.0 son un enfoque innovador para ayudar a los líderes empresariales a aumentar la productividad de las ventas con una estrategia personalizada y sistemática que respalde tanto a compradores como a vendedores. IR AL LIBRO
Salesforce para principiantes: una guía paso a paso para crear, administrar y automatizar procesos de ventas y marketing
NUESTRA OPINIÓN: El escritor Sharif Shaalan fue elegido como Salesforce MVP, ingresó al Salón de la Fama de Salesforce y habla con frecuencia en eventos de Salesforce. Su libro es un excelente recurso para los recién llegados a la plataforma Salesforce. Descripción: A lo largo de los 17 capítulos de este libro, Shaalan ayudará a los lectores a familiarizarse más con la plataforma Salesforce y ver de primera mano cómo se puede utilizar en sus esfuerzos de ventas, servicio, marketing y automatización. Para cuando hayan terminado el libro, los lectores habrán aprendido a crear y administrar clientes potenciales en Salesforce, explorar una multitud de cuentas de desarrollo empresarial y contactos adquiridos, lograr objetivos de marketing utilizando campañas de Salesforce, realizar análisis comerciales con informes y paneles, construir un modelo de seguridad de Salesforce efectivo y mucho más. IR AL LIBRO
Ellos preguntan, usted responde: un enfoque revolucionario para las ventas entrantes, el marketing de contenido y el consumidor digital de hoy
NUESTRA OPINIÓN: El éxito en los paisajes de marketing y ventas de hoy en día generalmente se reduce a las respuestas a las preguntas de sus clientes. Este libro le enseña cómo predecir las preguntas de los clientes y proporcionar soluciones de manera preventiva. Descripción: Este libro está escrito para proporcionar a las empresas una guía sencilla para responder las preguntas de los clientes. Sin embargo, eso es más fácil decirlo que hacerlo, por lo que el autor Marcus Sheridan también cubre las tácticas y conocimientos que las empresas necesitan para alinear sus departamentos de ventas y marketing y satisfacer las crecientes demandas de los compradores modernos. Los temas tratados incluyen estrategias de marketing de contenido, el uso de sitios web de la empresa para atraer clientes potenciales de calidad, lograr la aceptación de los empleados, transformar a los clientes en defensores de la marca y más. El título popular se actualizó recientemente para incluir nuevos estudios de casos y ejemplos del mundo real para abordar las tecnologías emergentes, las tendencias y los hábitos de los consumidores. IR AL LIBRO