Con la creciente popularidad del alquiler entre los contratistas, se espera que el mercado de alquiler de equipos de construcción tenga una TACC del 4% desde 2023 hasta 2032. Las empresas de construcción buscan asumir grandes contratos durante largos períodos en múltiples sitios. Dependiendo de la naturaleza de su negocio, podría estar trabajando en proyectos residenciales, privados, industriales, comerciales, de infraestructura o civiles. Pero, ¿está su empresa de construcción preparada para enfrentar los cambios en un mercado altamente competitivo? Hemos visto la evolución del mercado de alquiler de equipos de construcción a lo largo de nuestros 18 años de experiencia en la industria. Durante este tiempo, hemos ayudado a varias empresas de alquiler de construcción a enfrentar desafíos relacionados con sistemas aislados con software de alquiler integrado en Microsoft Dynamics 365 Finance and Supply Chain Management. Este artículo comparte los 10 principales desafíos a los que se enfrenta la industria de alquiler de equipos de construcción hoy en día y cómo abordarlos.

Desafío 1: Tener una visión integral del proyecto de construcción

Los proyectos de alquiler de construcción suelen tardar varios años en completarse en promedio. Con un período de proyecto prolongado, es crucial contar con un desglose detallado y estructurado de los entregables del proyecto, la planificación y las reservas de equipos para asegurarse de tener los objetos de alquiler adecuados según lo planeado. Cada paso de lo que se debe hacer, qué equipos deben estar involucrados y los presupuestos y plazos respectivos deben estar bien documentados. Esto incluye todas las actividades previas a la construcción, como la limpieza del terreno y la demolición de estructuras existentes, hasta el cierre del proyecto con los cambios finales.

Solución: Utilice una solución de software que pueda gestionar proyectos largos y complejos. Debe poder definir la estructura de desglose del trabajo (EDT) en el proyecto de alquiler, para que pueda asignar el alquiler a la actividad específica de la EDT. Con esto, puede realizar un seguimiento del costo / ingreso presupuestado del proyecto de construcción para diferentes etapas del proyecto. También puede realizar un seguimiento del costo / ingreso real del alquiler por actividad de la EDT para comparar el costo real con el presupuesto.

Desafío 2: Utilizar múltiples sistemas heredados desactualizados con tecnología inadecuada

Utilizar varias soluciones de software, cada una con una función principal, significa consultar múltiples fuentes para obtener una sola información. Las numerosas pilas tecnológicas ralentizan las operaciones, ya que los diferentes equipos trabajan de forma aislada con procesos manuales propensos a errores y que consumen mucho tiempo. Sin una única fuente de verdad, los datos, como la información del cliente, los pedidos de alquiler, las cuentas y las facturas, se documentan en ubicaciones separadas sin una vista unificada. Para el software personalizado, debe asegurarse de que las personalizaciones no se vean afectadas por la actualización del software, ya que tendría que volver a hacerlas, lo que aumentaría el costo y el tiempo.

Solución: Simplifique los procesos para maximizar la eficiencia con un sistema de software que admita múltiples procesos comerciales, como el software de alquiler integrado en ERP. La consolidación de sus operaciones en una única pila tecnológica basada en la nube ofrece una solución a prueba de futuro con una automatización rápida. También puede integrar múltiples sistemas ERP (ERP principal y ERP de alquiler local), lo que permite una visibilidad completa de las operaciones.

Desafío 3: Entrega oportuna de equipos de alquiler a los sitios de construcción

Entregar el equipo de alquiler de construcción adecuado en el momento adecuado a sus clientes finales es crucial, ya que cada proyecto de construcción tiene plazos ajustados. Enviar el equipo de construcción antes de la hora solicitada no es recomendable, ya que la maquinaria voluminosa en el lugar de trabajo dificulta el espacio de trabajo. Tampoco puede permitirse retrasos en la entrega, ya que retrasaría todo el proceso de construcción. Sin una planificación y programación adecuadas, las empresas de alquiler de construcción tienden a perder ciertas entregas, especialmente en proyectos de construcción más grandes donde se requieren diferentes tipos de equipos en varias etapas del proyecto de construcción.

Solución: Invierta en software de alquiler con programación en tiempo real que tenga información desde la reserva hasta la devolución en un solo lugar, para gestionar la planificación y el transporte de su equipo. Esto le permite minimizar el tiempo de inactividad de los activos con una planificación, logística y transporte optimizados de sus activos.

Desafío 4: Experimentar fallas en el equipo debido a la falta de mantenimiento

El equipo de alquiler de construcción requiere mantenimiento “en el lugar”, durante el cual no se puede utilizar. Si los gerentes de proyecto no saben cuándo se debe realizar el mantenimiento preventivo, no se tiene en cuenta en el enfoque del proyecto y aumenta el tiempo de inactividad del equipo. También debe centrarse en implementar mantenimiento preventivo y controles de seguridad para garantizar que el equipo sea seguro para trabajar durante el proyecto.

Solución: Busque un software que admita controles de mantenimiento oportunos del equipo, incluido el mantenimiento preventivo / anticipado, correctivo y retrasado. Puede utilizar un portal de clientes para ver qué equipo está “en uso” durante el período de alquiler, para que el equipo de la oficina central sepa cuándo recoger el equipo para su mantenimiento. Una aplicación móvil con acceso remoto a técnicos de servicio de campo para resolver problemas de mantenimiento más rápidamente también es útil.

Desafío 5: Asociar todos los costos al proyecto correcto

Al entregar múltiples servicios de naturaleza variada, hacer un seguimiento de cada servicio proporcionado es un desafío, especialmente con gastos compartidos con otras empresas. Con varios entregables durante un período prolongado, algunas facturas podrían pasarse por alto. La asignación de costos multidimensionales también es importante para tener una asignación precisa de costos. Los gerentes de proyecto deben tener visibilidad si el equipo se utiliza durante 1 semana o 1 mes y calcular en consecuencia (semanal o mensual). Es importante conocer la influencia del equipo de alquiler en los costos totales del proyecto y hacer coincidir las facturas internas e intercompañía con el proyecto de construcción.

Solución: Una solución que ofrezca facturación de proyectos de alquiler con paneles de control sobre costos e informes de proyectos le ayuda a asociar todos los costos relevantes al proyecto correcto. Con la facturación de proyectos de alquiler, puede realizar un seguimiento del costo y los ingresos del alquiler en el proyecto de construcción para cada objeto de alquiler. La factura se puede emitir utilizando diferentes métodos de facturación, calendarios y precios. Esta solución aplicará automáticamente el precio correspondiente, que varía según la duración del pedido de alquiler. Además, si la solución admite la asignación de costos multidimensionales e informes de inteligencia empresarial, puede asignar varios costos a múltiples dimensiones: productos, países, ubicaciones, clientes y pedidos de alquiler.

Desafío 6: No poder gestionar y rastrear la disponibilidad y ubicación del equipo

Los proyectos de construcción exigen requisitos precisos de equipos y no tener una visibilidad completa de la disponibilidad y ubicación de su equipo plantea un desafío importante. Sin información sobre la flota global, no puede asignar el equipo y no podrá cumplir con los requisitos específicos del cliente. Por ejemplo, su cliente solicita una plataforma elevadora de tijera con una altura de trabajo de 8 metros. Para asignar el equipo correcto, debe conocer su flota en todos los depósitos para ver la ubicación y los costos de transporte y decidir si alquilarlo de su flota o subalquilarlo a una empresa más cercana al sitio de construcción.

Solución: Las soluciones de software de alquiler con “paneles de disponibilidad de equipos” permiten una asignación eficiente de productos al ofrecer una vista global de la flota en varios depósitos. El seguimiento cercano de la ubicación del equipo con GPS le permite cumplir con los pedidos de alquiler de manera económica con una planificación de transporte más rápida.

Desafío 7: Gestionar equipos de alquiler en múltiples proyectos de construcción

Las empresas de construcción pueden estar involucradas en dos tipos de proyectos: proyectos internos: el equipo de construcción se alquila para sus proyectos de construcción y usted vende el proyecto. proyectos externos: genera ingresos al alquilar equipos a empresas de construcción externas que venden el proyecto. Una empresa podría estar involucrada en varios proyectos internos y externos, donde un proyecto podría consistir en múltiples pedidos de alquiler. Sin procesos estandarizados, mantenerse al día con diferentes pedidos de alquiler en varios proyectos de construcción puede ser abrumador.

Solución: Busque soluciones de software con procesamiento empresarial de extremo a extremo. Tener procesos estandarizados elimina la duplicación de esfuerzos y proporciona coherencia en toda la empresa. Con procedimientos estandarizados, sabrá cuándo detener el proyecto de alquiler y reasignar el equipo a otro proyecto, maximizando las tasas de utilización.

Desafío 8: Controlar la flota global con proyectos transnacionales

Las empresas de alquiler de construcción que operan a nivel mundial tienen equipos que se mueven entre diferentes regiones o países. Las normas de trabajo son diferentes para cada país y cada región tiene reglas de flota distintas a las que los gerentes de flota globales deben adaptarse. Además, con su flota moviéndose de un país a otro, no es fácil realizar un seguimiento de la propiedad financiera y física del equipo. Todos los datos históricos del equipo deben mantenerse, conservarse y estar accesibles cuando se mueve de una entidad legal a otra para rastrear la propiedad real y evitar la pérdida de datos críticos.

Solución: Opte por un software que ofrezca información sobre los datos históricos de su flota y el historial de mantenimiento. Puede tener una visión general del historial del activo y obtener información sobre el movimiento del equipo en diferentes países, detalles sobre el uso y transacciones anteriores.

Desafío 9: Manejar devoluciones masivas de equipos

Lidiar con clientes y proyectos que utilizan artículos en serie y a granel hace que el proceso de devolución sea complicado. Las empresas de alquiler de construcción reciben varios equipos a granel de múltiples proyectos al mismo tiempo y deben tener los artículos devueltos en stock lo antes posible para alquilarlos al próximo cliente. En circunstancias prioritarias, como cuando se detiene un proyecto, debe poder recibir devoluciones de equipos rápidamente. No saber qué equipo pertenece a qué proyecto es un desafío, ya que debe ordenar manualmente los artículos devueltos, lo que lleva mucho tiempo.

Solución: Elija una solución de alquiler que pueda manejar devoluciones masivas de equipos de alquiler. Una solución de escaneo que divida automáticamente los elementos de línea en los proyectos relevantes puede ser beneficiosa para conocer los elementos de cada proyecto.

Desafío 10: Evaluar el TCO y el ROI de los activos

Calcular el costo total de propiedad (TCO) de cada activo que adquiere y el retorno de la inversión (ROI) es crucial para saber si su estrategia financiera va en la dirección correcta. Ser consciente de cuándo los costos superan los ingresos es importante para decidir si continuar con la inversión existente o buscar alternativas. No pensar a largo plazo y tomar decisiones sin datos basados en evidencia eventualmente perjudicará su negocio.

Solución: Un software de alquiler con análisis avanzados proporciona información sobre el rendimiento de los activos, las tasas de utilización y las tendencias de reserva. Aproveche estos informes detallados para hacer predicciones calculadas sobre la demanda de equipos y aumentar la precisión de su planificación financiera y presupuestaria.

Comience con el software de alquiler de equipos para su negocio de construcción

Si está interesado en un software basado en la nube que resuelva todos los desafíos mencionados anteriormente y ofrezca una visibilidad integral del ciclo de vida de su equipo, DynaRent podría ser su elección. DynaRent es una solución específica para el alquiler integrada en Dynamics 365 Finance and Supply Chain Management y aprovecha toda la tecnología de Microsoft. Puede obtener más información sobre DynaRent en la hoja de datos de la solución a continuación. Descargue la hoja de datos para saber cómo optimizar su negocio de alquiler de equipos de construcción.