Con la creciente competencia entre las empresas en todas las industrias, también crece la necesidad de un excelente servicio al cliente. Debido a esto, nació el software de gestión de relaciones con los clientes (CRM, por sus siglas en inglés) y ahora está ganando más popularidad. Entre los CRMs más confiables hoy en día se encuentra Salesforce, el software que proporciona soluciones a pedido para la gestión de relaciones con los clientes. Esta plataforma de desarrollo de aplicaciones proporciona aplicaciones empresariales personalizables para adaptarse a las necesidades únicas de las empresas. Esto es posible porque el diseño del CRM depende de las necesidades del negocio, que se pueden ajustar para cada caso. Esto resulta en una búsqueda más fácil de nuevos clientes potenciales y una automatización rápida de los procesos internos de ventas. Salesforce también proporciona acceso a información que puede ayudar a las personas a tomar decisiones más inteligentes. Salesforce también fue nombrado por decimotercer año consecutivo como líder en automatización de ventas, según el último informe de Gartner. No solo eso, sino que también fue nombrado líder en servicio al cliente durante el undécimo año. Esto demuestra que Salesforce está en la cima del mercado de CRM que aborda problemas de marketing, servicio al cliente y ventas.

Usos de Salesforce

Salesforce ha sido la opción principal de muchas empresas para sus necesidades de CRM. Aquí están sus diferentes usos de los que los equipos se aprovechan:

Las desventajas de Salesforce

Las ventajas de Salesforce

Conclusión

Salesforce sigue siendo el software CRM de elección de muchas empresas y hay muchas buenas razones para ello. Sin embargo, para las empresas con limitaciones presupuestarias, puede que no sea la mejor opción por ahora. Aparte de eso, Salesforce es una herramienta intuitiva para la colaboración y la gestión de relaciones con los clientes.