Los líderes en datos y análisis están esperando ansiosamente el lanzamiento del Cuadrante Mágico de Gartner 2020 para Herramientas de Integración de Datos. Como el informe principal centrado en el comprador en la industria, las organizaciones basan muchas de sus iniciativas anuales y decisiones de compra en la investigación de Gartner. Con una metodología de investigación exclusiva y una visualización fácil de entender, el análisis de mercado anual de la firma genera una emoción sin igual en el ámbito del software empresarial.
La emoción que rodea al Cuadrante Mágico de Gartner es comparable a los eventos de presentación de Apple en la tecnología de consumo. Los editores de Solutions Review comparten la emoción a medida que nos acercamos a la víspera del lanzamiento del nuevo Cuadrante Mágico de Gartner. Es en este espíritu que nuestros editores han compilado esta breve lista de cosas que predecimos que se incluirán una vez que el informe esté disponible.
Denodo se convierte en líder
En la cobertura del informe del Cuadrante Mágico del año pasado, dijimos: “Denodo se ha separado ligeramente con un movimiento hacia la columna de líderes. Denodo está a solo un paso de desafiar a Talend y Oracle en 2020”. Denodo es un proveedor de virtualización de datos que ayuda a sus clientes a abordar casos de uso como el almacén de datos lógico y el lago de datos, los mercados de servicios de datos y el MDM de estilo de registro. El proveedor ofrece un producto específico que los clientes de referencia utilizan para conectarse a diversas fuentes y federar datos. Denodo ofrece un producto único que parece estar ganando impulso en el mercado. El proveedor ha intensificado la promoción de sus nuevos materiales educativos y marketing en un intento de atraer a nuevos clientes.
Qlik (Attunity) hace una declaración
Qlik hizo su debut en 2019 después de anunciar su intención de comprar Attunity en febrero. La fusión permitió a Qlik incorporar la red de socios de Attunity, expandir el alcance de la compañía y fortalecer sus asociaciones de gestión de lago de datos y en la nube. Qlik anunció formalmente el cambio de marca de los productos de Attunity a la marca Qlik en enero. El cambio se aplica a todas las líneas de productos que Qlik adquirió como parte del acuerdo. Los productos de Attunity ahora forman parte del portafolio general de productos de integración de datos de Qlik. Qlik mantuvo la marca Attunity durante 2019. Ahora, ofreciendo quizás la plataforma de datos más amplia de cualquier proveedor en este Cuadrante Mágico, estaremos observando de cerca la posición de Qlik.
SnapLogic se dispara en el eje vertical
SnapLogic se agregó al Cuadrante Mágico de Gartner en 2019. El proveedor es conocido principalmente por sus productos de integración de datos en la nube que se evalúan en el estudio de mercado de integración basada en SaaS. Esperamos ver que la puntuación de SnapLogic por capacidad de ejecución aumente para 2020. El software de integración de SnapLogic puede ser utilizado por varios perfiles de usuarios y ofrece a los usuarios menos técnicos la capacidad de incorporar aprendizaje automático para obtener orientación automatizada. Esto les ayuda a acelerar el desarrollo del flujo de integración y reducir la dependencia de la documentación técnica. SnapLogic también ofrece un modelo de precios simple y directo. Si bien no podemos predecir un movimiento tan audaz como el de Denodo anteriormente, no nos sorprendería ver a SnapLogic e Information Builders luchar por el primer puesto en la categoría de Visionarios en 2021.
MÁS: Cinco tendencias imperdibles de gestión de datos para 2020