Los editores de Solutions Review han compilado la siguiente lista para destacar algunas de las mejores soluciones de software CRM para el sector de la salud que las empresas deben considerar. Solutions Review participa en programas de afiliados. Podemos recibir una pequeña comisión por los productos comprados a través de este recurso. Las organizaciones en la industria de la salud interactúan con innumerables personas y sistemas, y gestionar todos los datos, procesos y relaciones involucrados en esas interacciones no es una tarea sencilla. Estas empresas necesitan una solución capaz de centralizar, estandarizar, monitorear y optimizar los procesos involucrados en la gestión de las relaciones con los pacientes. Con eso en mente, los editores de Solutions Review han creado esta lista, que presenta algunas de las mejores soluciones de software CRM para profesionales de la salud que deben considerar. Nuestros editores seleccionaron estas soluciones de software CRM para el sector de la salud en función de la puntuación de autoridad de cada proveedor, un meta-análisis del sentimiento del usuario a través de los sitios de revisión de software empresarial más confiables de la web y nuestros propios criterios de inclusión de cinco puntos.

Las mejores soluciones de software CRM para el sector de la salud que debe considerar

Zendesk

Descripción: Zendesk ofrece a los clientes una experiencia de CRM centrada en las necesidades de servicio al cliente y ventas. Con Zendesk Sell, su plataforma de CRM de ventas, los usuarios pueden acceder a software de automatización de ventas, herramientas de visualización y gestión de pipeline, acceso móvil y más. Las organizaciones de salud pueden utilizar las funcionalidades de Zendesk para proporcionar un servicio al cliente simplificado, personalizado y seguro que brinde a los pacientes y empleados las experiencias que se merecen. Las características adicionales ayudarán a los usuarios a obtener una visión de 360 grados de los pacientes e integrar información de dispositivos médicos, registros electrónicos de salud e historial de citas para que los profesionales puedan dedicar menos tiempo a tareas triviales.

Salesforce

Descripción: Salesforce ofrece uno de los productos de CRM más amplios y completos. La plataforma incluye las aplicaciones de ventas y marketing de la compañía, especialmente Sales Cloud, Marketing Cloud, Service Cloud, Analytics Cloud, App Cloud y servicio de IoT. Las soluciones de CRM para el sector de la salud de Salesforce ayudarán a las organizaciones a unificar los datos de proveedores, pagadores, tecnología médica, farmacéutica y el sector público. Algunas de sus características específicas para el sector de la salud incluyen procesos automatizados, experiencias de pacientes conectadas, cadenas de valor transparentes, gestión proactiva de crisis y más.

Zoho CRM

Descripción: Zoho es una empresa multinacional especializada en desarrollo de software, computación en la nube y herramientas de negocios basadas en la web. Su suite de soluciones de CRM incluye orquestación de viajes, automatización de marketing, habilitación de ventas, análisis y gestión de procesos. Zoho CRM se puede optimizar para las industrias de ciencias de la vida y proporcionar a los representantes de ventas médicas, organizaciones de salud y otras empresas en las industrias médica y farmacéutica una plataforma de comunicación omnicanal. Las características incluyen gestión de inventario, acceso móvil, automatización de ventas, perfiles de clientes de 360 grados, interfaces de usuario personalizables y una suite de extensiones de terceros.

Freshsales

Descripción: Freshworks ofrece soluciones de software empresarial diseñadas para estar listas para usar desde el primer momento. Por ejemplo, la plataforma de CRM de la compañía, Freshsales, viene equipada con las herramientas que las empresas necesitan para identificar clientes leales, mejorar la participación, personalizar la experiencia de compra y unificar los datos de los clientes. Las organizaciones de salud pueden utilizar las capacidades de CRM de Freshsales para capturar interacciones con los pacientes, personalizar los procesos de facturación, automatizar las comunicaciones, configurar secuencias de ventas, aumentar la productividad con flujos de trabajo inteligentes, generar informes y más.

Creatio

Descripción: Creatio es una empresa global de software que ofrece plataformas de gestión de procesos y CRM de bajo código para empresas que operan en el sector público, servicios financieros, telecomunicaciones, publicidad, manufactura, farmacéutica, transporte y otras industrias. Por ejemplo, su solución para la industria farmacéutica permite a las empresas automatizar flujos de trabajo y optimizar los procesos de CRM con tecnologías de bajo código. Las capacidades específicas incluyen gestión de campañas, marketing de ciclo cerrado, gestión de leads, segmentación, monitoreo del rendimiento de ventas, gestión de documentos, automatización de centros de contacto y más.

HubSpot

Descripción: HubSpot se menciona con frecuencia en las discusiones sobre integración de CRM, ya que la mayoría de los proveedores en el mundo del marketing ofrecen integraciones con el software de la compañía. HubSpot es quizás el CRM más popular para pequeñas empresas, ya que sus capacidades principales están disponibles de forma gratuita. Las características adicionales, como las licencias empresariales, se pueden adquirir como complemento de las opciones gratuitas. HubSpot Service Hub, el software de servicio al cliente de la compañía, se integra con HubSpot CRM y puede proporcionar a las entidades de salud herramientas de conversación, automatización de servicio de ayuda, seguimiento de comentarios de los clientes, herramientas de informes, guías de acción, un portal para clientes, funcionalidades de base de conocimientos, encuestas personalizadas y más.

Microsoft Dynamics 365

Descripción: Microsoft Dynamics 365 abarca múltiples categorías tecnológicas y ofrece más que las capacidades tradicionales de gestión de relaciones con los clientes. La suite de productos Dynamics 365 proporciona soluciones para ciencias de la vida, proveedores y pagadores. Las capacidades para esos clientes centrados en la salud se pueden utilizar para coordinar la atención, tomar decisiones basadas en datos, personalizar las experiencias de los pacientes, crear campañas de marketing basadas en el fomento, utilizar evaluaciones de chatbot, automatizar la programación en línea y conectar de forma segura a personas, datos y procesos para crear perfiles de pacientes unificados.

Qualtrics

Descripción: Qualtrics es el creador de la categoría de servicio de “Gestión de Experiencias (XM)” y trabaja con organizaciones para mejorar y gestionar sus experiencias de cliente, empleado, producto y marca. La suite de la plataforma XM proporciona soluciones para ayudar a los proveedores y pagadores de atención médica a gestionar y mejorar las experiencias. Las organizaciones pueden utilizar estas soluciones para cumplir con los requisitos regulatorios, mejorar las experiencias de los pacientes, predecir necesidades y optimizar procesos con centros de llamadas, telemedicina, análisis, gestión de seguros y otras herramientas.

NetSuite

Descripción: NetSuite, una propiedad de Oracle, se especializa en soluciones basadas en la nube, incluyendo CRM, ERP y comercio electrónico. El CRM basado en la nube de NetSuite se actualiza en tiempo real y ofrece características estándar como SFA, gestión de servicio al cliente, automatización de marketing y más. Aunque es más conocido por su ERP para el sector de la salud, la oferta de CRM de NetSuite también puede ayudar a las entidades de salud a proporcionar un servicio memorable, desarrollar vistas de clientes de 360 grados, optimizar las interacciones con los pacientes y compilar datos en un único repositorio.

Insightly

Descripción: Insightly es una plataforma de CRM unificada diseñada para alinear las ventas, el marketing y los equipos de proyectos en torno a una única vista de su base de clientes. El CRM incluye automatización de flujos de trabajo, enrutamiento de leads, segmentación, campañas, informes e integración de correo electrónico para ayudar a los especialistas en marketing a construir relaciones significativas con los clientes actuales y futuros. Las empresas de salud pueden utilizar la suite de soluciones de Insightly para ofrecer experiencias unificadas a los pacientes, generar mayores ingresos, optimizar los procesos comerciales, personalizar flujos