Los editores de Solutions Review han compilado una lista que recopila algunas de las mejores soluciones de CRM para que los bancos y otras empresas financieras consideren. Solutions Review participa en programas de afiliados. Podemos recibir una pequeña comisión por los productos comprados a través de este recurso. Con el software de CRM adecuado, los bancos pueden mejorar la forma en que gestionan a los clientes, acceden a la información del cliente, identifican necesidades, desarrollan lealtad a la marca, crean experiencias memorables para los clientes, generan campañas de marketing dirigidas y maximizan la satisfacción del cliente. Sin embargo, seleccionar una solución de software de CRM puede ser complicado y llevar mucho tiempo, especialmente porque los bancos se están adaptando continuamente a las tendencias del mercado cambiantes, las regulaciones y las expectativas de los clientes. Para ayudar, los editores de Solutions Review han compilado la siguiente lista de soluciones de CRM de alta calificación para que los bancos consideren. Nuestros editores seleccionaron estas soluciones en función de la Puntuación de Autoridad de cada proveedor, un metaanálisis del sentimiento del usuario a través de los sitios de revisión de software empresarial más confiables de la web y nuestros propios criterios de inclusión de cinco puntos.

Las Mejores Soluciones de CRM para Bancos a Considerar

Pipedrive

Descripción: Pipedrive ofrece una herramienta de CRM limpia, intuitiva e interactiva para ayudar a los profesionales de ventas a gestionar clientes potenciales, realizar un seguimiento de las comunicaciones, automatizar tareas, medir el rendimiento con métricas detalladas y mejorar los procesos de ventas. Para los bancos, Pipedrive ofrece funciones avanzadas de CRM de ventas y complementos diseñados para ayudar a los usuarios a crear conciencia de marca, optimizar los recorridos de los clientes y convertir a sus clientes en defensores duraderos. Estas funciones incluyen herramientas de comunicación centralizadas, automatización de flujos de trabajo, chat en vivo, chatbots, un generador de correo electrónico de arrastrar y soltar, informes de ventas personalizables, campañas de correo electrónico, embudos de ventas, campos personalizados y más.

Zendesk

Descripción: Zendesk proporciona a los clientes un CRM centrado en las necesidades de servicio al cliente y ventas. Con Zendesk Sell, una plataforma de CRM de ventas, los usuarios pueden acceder a software de automatización de ventas, herramientas de visualización y gestión de embudos, acceso móvil, gestión de clientes potenciales, capacidades de informes y más. Por ejemplo, las empresas de banca, seguros, gestión de patrimonio y otros servicios financieros pueden utilizar la plataforma de Zendesk para equipar a los miembros de su equipo con un fácil acceso a datos críticos de los clientes, conectar conjuntos de datos valiosos en toda la empresa y utilizar la información recopilada para hacer ofertas personalizadas a los clientes, todo cumpliendo con los estándares de seguridad de datos requeridos.

BUSINESSNEXT

Descripción: BUSINESSNEXT es un proveedor de suites de soluciones que equipa a empresas de todo el mundo con plataformas impulsadas por IA y ML, agnósticas de la nube y enfocadas en habilitar transformaciones digitales. Su suite incluye CRMNEXT, DATANEXT y CUSTOMERNEXT, que ofrecen a los usuarios herramientas para la gestión de clientes potenciales, evaluación de riesgos, préstamos digitales, gestión de ventas, análisis predictivo, modelos de puntuación, servicio al cliente y más. La empresa se centra principalmente en bancos y marcas de servicios financieros de todo el mundo, lo que significa que su oferta de CRM está optimizada de manera única para ayudar a esas empresas a acelerar los procesos de ventas, personalizar los esfuerzos de marketing y modernizar la experiencia de servicio al cliente.

Salesforce

Descripción: Salesforce ofrece uno de los productos de CRM más amplios y completos. La plataforma incluye las aplicaciones de ventas y marketing de la empresa, especialmente Sales and Marketing Clouds, Service Cloud, Analytics Cloud, App Cloud y el servicio IoT. Además, Salesforce ofrece varios productos adaptados a las necesidades específicas de la industria de la banca minorista, banca comercial, banca de inversión, hipotecas, préstamos y otras organizaciones de servicios financieros. Estos productos pueden ayudar a las empresas a ofrecer experiencias personalizadas a los clientes, simplificar los procesos de incorporación, crear eficiencia operativa con información diferenciada, generar referencias y escalar rápidamente.

Zoho

Descripción: Zoho es una empresa multinacional especializada en desarrollo de software, computación en la nube y herramientas de negocios basadas en la web. Ofrece productos y aplicaciones en las principales categorías de negocios, incluyendo marketing, ventas, servicio al cliente, correo electrónico, recursos humanos, finanzas, gestión, inteligencia empresarial y otras operaciones de back-office. Zoho CRM incluso ofrece una plataforma totalmente compatible para bancos y empresas de servicios financieros, brindando a los usuarios funcionalidades de IA incorporadas, automatizaciones, herramientas de gestión del recorrido del cliente, integraciones con las principales soluciones tecnológicas, gestión de información de clientes de 360 grados y más.

HubSpot

Descripción: HubSpot es una de las plataformas de software de CRM más conocidas y populares, ya que la mayoría de las empresas en el mundo del marketing tienen asociaciones o integraciones con la suite de soluciones de CRM de la empresa. Junto con esa suite de CRM, HubSpot ofrece una solución de gestión de marketing, ventas, servicio al cliente, operaciones y sistema de gestión de contenido (CMS). Con HubSpot, los bancos y diversas empresas financieras pueden mejorar sus operaciones, fomentar relaciones con los clientes, mantener una única fuente de verdad para la información del cliente, automatizar procesos, ofrecer contenido dirigido a audiencias y más.

360 View

Descripción: 360 View es una plataforma de CRM diseñada específicamente para bancos y cooperativas de crédito. Está construida con las herramientas que estas empresas necesitan para maximizar el rendimiento del equipo, obtener una visión más profunda de la rentabilidad del cliente, automatizar campañas de marketing, realizar un seguimiento de los objetivos y brindar a los clientes experiencias relacionales personalizadas. Las capacidades incluyen automatización de marketing, segmentación de listas, identificación de oportunidades de venta cruzada, seguimiento de la actividad del cliente, gestión de campañas de marketing, informes, paneles de control, automatización del recorrido del cliente, análisis de marketing, mensajería personalizada, automatización de correo electrónico, y más.

SugarCRM

Descripción: SugarCRM está diseñado para proporcionar a los usuarios una interfaz de usuario sencilla y muchas opciones de personalización. Las características clave de la plataforma incluyen automatización y pronóstico de ventas, gestión de clientes potenciales, campañas de ventas, servicios de soporte técnico las 24 horas del día, los 7 días de la semana y automatización de marketing. SugarCRM también ofrece una versión de su plataforma para diversos mercados de servicios financieros, incluyendo banca comercial, gestión de patrimonio, seguros y cooperativas de crédito. Estas empresas pueden utilizar SugarCRM para agilizar la gestión de clientes, consolidar la información del cliente, facilitar comunicaciones sin problemas, optimizar los procesos de ciclo de vida del cliente de principio a fin, garantizar el cumplimiento de datos y más.

Total Expert

Descripción: TotalExpert es una plataforma de CRM y participación del cliente “diseñada específicamente” para empresas financieras como bancos, prestamistas, cooperativas de crédito y compañías de seguros. Está diseñada para unificar datos, soluciones de marketing, ventas y cumplimiento para proporcionar a las empresas las herramientas que necesitan para crear recorridos optimizados para los clientes. Por ejemplo, las capacidades de CRM específicas para la banca de la empresa cubren la generación de clientes potenciales, automatización de marketing inteligente, programas de nutrición siempre activos, inteligencia del cliente, productividad de ventas, campañas de marketing multicanal, seguimiento de rendimiento y gestión