Los editores de Solutions Review han compilado la siguiente lista para destacar algunas de las mejores soluciones de CRM para que las agencias de marketing consideren. La categoría de software de Gestión de Relaciones con el Cliente (CRM) tiene algo para casi todos. Estas plataformas ayudan a las empresas de todos los tamaños e industrias a coordinar sus estrategias de ventas, marketing y servicios para una generación de leads, conversiones y tasas de retención optimizadas. Por ejemplo, las capacidades de CRM son un activo crucial para las agencias de marketing, ya que estas empresas tienen que gestionar grandes cantidades de datos relacionados con la generación de leads, las relaciones con los clientes, la creación de contenido y más. Sin embargo, encontrar las soluciones de CRM adecuadas para las agencias de marketing es más fácil decirlo que hacerlo. Con tantas empresas que ofrecen diferentes productos de CRM, identificar la mejor solución para las necesidades únicas de su empresa puede ser un desafío. Para ayudar, los editores de Solutions Review han compilado una lista que destaca algunas de las mejores soluciones de CRM para agencias de marketing y resumen las capacidades que cada una ofrece. Nuestros editores seleccionaron estas soluciones de software en función del Puntaje de Autoridad de cada proveedor, un meta-análisis del sentimiento del usuario a través de los sitios de revisión de software empresarial más confiables de la web y nuestros propios criterios de inclusión de cinco puntos. La lista está organizada en orden alfabético.

Las Mejores Soluciones de CRM para Agencias de Marketing

BenchmarkONE

Descripción: BenchmarkONE es un software de automatización de marketing y CRM todo en uno diseñado para ayudar a los propietarios de pequeñas empresas y agencias de marketing a optimizar sus campañas y ejecutar estrategias. Además de sus ofertas de CRM y automatización de marketing, BenchmarkONE también ofrece marketing por correo electrónico, pop-ups, páginas de destino, APIs e integraciones. Su solución para agencias de marketing ofrece funciones personalizadas para capturar leads, desarrollar correos electrónicos, crear campañas de goteo, automatizar seguimientos, monitorear la actividad del sitio web, activar automatizaciones de clics en enlaces, incorporar ideas en sus estrategias y segmentar contactos.

Copper

Descripción: Copper es una solución de marketing y CRM para Google Workspaces diseñada para ayudar a emprendedores, startups y equipos pequeños a hacer crecer sus negocios desde un sistema centralizado. La plataforma de CRM de la empresa cuenta con gestión de leads, gestión de contactos, informes accionables, pipelines visuales, seguimiento de acuerdos, informes personalizados y más. Las agencias creativas y digitales pueden utilizar el CRM de Copper para centralizar las relaciones con los clientes, apoyar la colaboración en tiempo real, equipar a los gerentes de cuentas con información actualizada de los clientes, mejorar los informes, acelerar los tiempos de respuesta a los clientes y más.

Freshsales

Descripción: Freshworks ofrece soluciones de software empresarial diseñadas para estar listas para usar “directamente de la caja”. Por ejemplo, la plataforma de CRM de la empresa, Freshsales, viene equipada con las herramientas que las empresas necesitan para identificar clientes leales, mejorar la participación, personalizar la experiencia de compra y unificar los datos de los clientes. Las agencias de publicidad y medios pueden utilizar la plataforma Freshsales para descubrir y evaluar nuevos prospectos, gestionar los datos de los clientes desde una ubicación centralizada, medir el rendimiento empresarial, automatizar tareas, lanzar campañas que mantengan a los leads comprometidos, calificar leads y más.

HubSpot

Descripción: HubSpot se menciona con frecuencia en las discusiones sobre integración de CRM, ya que la mayoría de los proveedores en el mundo del marketing ofrecen integraciones con el software de la empresa. HubSpot es quizás el CRM para pequeñas empresas más popular, ya que sus capacidades principales están disponibles de forma gratuita. Las características adicionales, como las licencias empresariales, se pueden adquirir como complemento de las opciones gratuitas comerciales. HubSpot también tiene plataformas y soluciones para ventas, servicio, gestión de contenido y operaciones. El CRM de HubSpot es asequible para pequeñas empresas y organizaciones, especialmente con sus límites de espacio de contacto y datos insignificantes.

Insightly

Descripción: Insightly es una plataforma de CRM unificada diseñada para alinear a los equipos de ventas, marketing y proyectos en torno a una vista única de su base de clientes. El CRM incluye automatización de flujos de trabajo, enrutamiento de leads, segmentación, campañas, informes e integración de correo electrónico para ayudar a los especialistas en marketing a construir relaciones significativas con los clientes actuales y futuros. Insightly también ofrece una solución de marketing, CRM y servicio adaptada a las necesidades de las agencias de marketing. Las agencias pueden utilizar estas herramientas para atraer visitantes al sitio web, convertirlos en prospectos, ejecutar campañas de marketing a gran escala, optimizar los procesos de ventas, mejorar la rentabilidad, crear relaciones a largo plazo con los clientes, aumentar los ingresos y más.

Keap

Descripción: Keap es un proveedor de soluciones de CRM y automatización de marketing para empresas orientadas al crecimiento. Si bien la empresa se centra en las pequeñas y medianas empresas, también ofrece una solución para empresas establecidas y más grandes. La plataforma de CRM de Keap también se puede configurar para satisfacer las necesidades de las agencias, proporcionándoles las herramientas de automatización de ventas y marketing que necesitan para hacer crecer su negocio. Estas herramientas incluyen páginas de destino, seguimientos automatizados, campañas de marketing multicanal, formularios personalizables, gestión de pipelines de ventas, informes, programación de citas, mensajes de correo electrónico individuales, SMS, gestión de pagos y más.

NetSuite

Descripción: NetSuite, una propiedad de Oracle, se especializa en soluciones basadas en la nube, incluyendo CRM, ERP y comercio electrónico. El CRM basado en la nube de NetSuite se actualiza en tiempo real y ofrece características estándar como SFA, gestión de servicio al cliente, automatización de marketing y capacidades más avanzadas como gestión de pedidos, comisiones, pronóstico de ventas e integración de comercio electrónico. La empresa también ofrece un conjunto de aplicaciones para agencias de marketing y publicidad, ofreciendo herramientas para la gestión de proyectos, finanzas, pronósticos, análisis, facturación, gestión de ingresos, optimización de recursos y más.

Salesforce

Descripción: Salesforce ofrece uno de los productos de CRM más amplios y completos del mercado. La plataforma incluye las aplicaciones de ventas y marketing de la empresa, especialmente las Sales and Marketing Clouds, Service Cloud, Analytics Cloud, App Cloud y servicio de IoT. Salesforce es completamente móvil y su Solución Completa de Gestión de Clientes es de primera clase. Además de sus características principales de CRM, Salesforce también ofrece una herramienta de análisis basada en inteligencia artificial llamada Einstein, que puede ayudar a las agencias a priorizar leads, optimizar campañas y crear experiencias personalizadas en tiempo real.

Zoho CRM

Descripción: Zoho es una empresa multinacional especializada en desarrollo de software, computación en la nube y herramientas de negocios basadas en la web. Ofrece una colección de productos y aplicaciones en las principales categorías empresariales, incluyendo marketing, ventas, servicio al cliente, correo electrónico, recursos humanos, finanzas, gestión, inteligencia empresarial y otras operaciones de back-office. Las agencias pueden utilizar el conjunto de CRM de Zoho para mejorar el seguimiento de los clientes, comunicarse en tiempo real, utilizar herramientas de gestión de clientes de 360 grados, asociar acuerdos a clientes específicos, ejecutar campañas de marketing, medir el rendimiento de las campañas, gestionar el alcance en las redes sociales, contactar a los clientes por teléfono y más.