Notion ofrece un espacio de trabajo todo en uno que integra tareas diarias, tableros estilo Kanban, wikis personalizadas, intercambio de archivos y diversas bases de datos para permitir un seguimiento completo de proyectos. Dicho esto, carece de algunas de las características estándar que se encuentran en muchas soluciones de gestión de proyectos a gran escala en el mercado actual. Afortunadamente, existen muchas integraciones de terceros de Notion que te ayudarán a aprovechar al máximo tu experiencia. Sin embargo, Notion se convierte en una herramienta de gestión de proyectos aún más poderosa cuando comienzas a integrarla con otro software crítico para la colaboración mejorada, el intercambio de archivos, la planificación y programación de trabajo. Aquí tienes un vistazo a las 10 mejores integraciones de Notion disponibles actualmente.
Slack
No es sorprendente que una de las plataformas de mensajería instantánea más populares, Slack, sea compatible nativamente con Notion. Organizaciones de todo tipo y tamaño han estado utilizando Slack para impulsar la productividad desde su lanzamiento en 2013, y el software se ha vuelto aún más popular en los últimos años. La integración de Slack agrega numerosas funciones a Notion, incluyendo:
- Usar mensajes de Slack para crear páginas de bases de datos dentro de Notion
- Recibir notificaciones de Slack al realizar acciones específicas dentro de Notion
- Compartir enlaces expandibles a Slack desde Notion
También puedes crear notificaciones personalizadas de Slack que correspondan a prácticamente cualquier cambio realizado dentro de Notion. Además, solo necesitas conectar Notion con Slack una vez para utilizar todas las funciones y características adicionales.
Zoom
Zoom admite mensajería instantánea basada en web, telefonía, videollamadas y VoIP (voz sobre protocolo de internet). No solo se puede utilizar como una aplicación basada en web, sino que también está disponible como un paquete de software completo compatible con todos los principales sistemas operativos y plataformas móviles, incluyendo Microsoft Windows, macOS, iOS y Android. Con la integración de Zoom instalada y conectada a tu espacio de trabajo de Notion, podrás unirte a las reuniones de Zoom directamente desde la interfaz de Notion. Las alertas incluyen un enlace para unirse a la llamada de Zoom y cualquier credencial de inicio de sesión requerida, junto con notas de tus reuniones anteriores.
Adobe XD
Los diseñadores web han estado utilizando Adobe XD para crear prototipos y maquetas basadas en vectores desde que el software se lanzó por primera vez en beta en 2016. Disponible tanto en una versión gratuita como en una versión de pago a través de Adobe Creative Cloud, Adobe XD admite componentes, estados de componentes, relleno, pilas, cuadrículas, transformaciones 3D, redimensionamiento responsive, animación automática, enlaces de anclaje, disparadores, entradas, vista previa en tiempo real y más. La integración de Notion-Adobe XD te permite ver diseños y prototipos de Adobe XD sin salir de la plataforma de Notion. Una vez que los dos programas están conectados, podrás aumentar la productividad asegurándote de que tus diseñadores web siempre compartan los diseños más recientes entre tu equipo.
Dropbox
Aunque hay muchos servicios que almacenan tus archivos en la nube, Dropbox es uno de los pocos que permite a los usuarios utilizar una carpeta compartida a la que pueden acceder compañeros de equipo, socios y colegas. Los archivos individuales incluso pueden estar protegidos con contraseña según sea necesario. Al vincular Dropbox con tu instalación de Notion, podrás importar archivos de tu cuenta de Dropbox a tu espacio de trabajo dentro de Notion. Esto no solo facilita aún más el intercambio de archivos con todo tu equipo, sino que también te permite previsualizar los archivos antes de importarlos, asegurándote de tener siempre los archivos correctos a mano.
Google Drive
La ubicuidad de Google Workspace significa que la integración nativa es imprescindible en el espacio de gestión de proyectos. Hacer un seguimiento de los numerosos documentos, hojas de cálculo y presentaciones de un proyecto puede ser un desafío. Drive facilita el intercambio y acceso a esta documentación, pero la verdadera ventaja viene de integrar el entorno basado en documentos de Google con la plataforma de Notion. La integración nativa de Google Workspace de Notion admite todas las aplicaciones de Google mencionadas anteriormente, lo que te permite acceder a tu gama completa de software de productividad sin salir de Notion.
Asana
Asana ayuda a los gestores de proyectos a realizar un seguimiento de las actividades diarias, automatizar flujos de trabajo redundantes y gestionar tareas complejas. Cuando se combina con Notion, la integración de Notion-Asana te permite:
- Sincronizar tareas de Asana en una base de datos específica de Notion
- Acceder y realizar un seguimiento de las tareas de Asana dentro del espacio de trabajo de Notion
- Ver las últimas actualizaciones de Asana dentro de Notion
Las tareas que se han importado de Asana a Notion también incluyen otros detalles importantes, como la fecha de vencimiento de la tarea, el asignado y más.
Trello
El espacio de trabajo colaborativo inspirado en Kanban de Trello proporciona seguimiento de proyectos, integración de flujos de trabajo y gestión de tareas. Es utilizado tanto por equipos internos como remotos para impulsar la productividad y asegurarse de que todos estén en la misma página. Su integración con Notion permite que tu equipo vea las actualizaciones realizadas en Trello sin salir de la interfaz de Notion. También proporciona una integración de vista previa de enlaces que te permite sincronizar tarjetas individuales de Trello con tu aplicación de Notion copiando y pegando el enlace.
GitHub
Destinado a equipos de desarrollo de software de todos los tamaños, GitHub facilita la colaboración en proyectos y el seguimiento de la productividad. Actualmente utilizado por más de 100 millones de desarrolladores de software, GitHub ya ha construido una base de usuarios dedicada. Al integrar GitHub con tu instalación de Notion, podrás ver problemas y solicitudes de extracción de GitHub dentro de una página de Notion y poblar bases de datos de Notion a partir de los diversos repositorios de GitHub. Puedes utilizar varios filtros y vistas para asimilar esta información en tus flujos de trabajo diarios.
ClickUp
ClickUp es una herramienta de productividad diseñada para equipos modernos que operan en cualquier industria. Es una solución de software versátil, altamente personalizable y escalable que te ayuda a planificar y realizar un seguimiento de proyectos, lanzar campañas de marketing y supervisar sprints de desarrollo. La integración de Notion-ClickUp te permite importar tareas de ClickUp y ver las últimas actualizaciones dentro del espacio de trabajo de Notion. Aunque las dos aplicaciones a menudo se consideran competidores directos, sus servicios se complementan muy bien.
Zapier
Aunque hay docenas de integraciones de terceros de Notion, todavía hay muchas aplicaciones útiles que no son compatibles nativamente. Afortunadamente, la integración de Notion-Zapier te brinda la capacidad de conectar tu espacio de trabajo con más de 4,000 aplicaciones diferentes. Algunas de estas aplicaciones incluyen:
- Skype
- Mailchimp
- Gmail
- Microsoft Excel
Zapier también cuenta con flujos de trabajo automatizados personalizados, conocidos como Zaps, que te permiten conectarte con aplicaciones de terceros compatibles y comenzar a intercambiar datos en cuestión de minutos, todo sin tener que escribir una sola línea de código.
La API de Notion
Si tu herramienta de software favorita no es compatible nativamente con Notion, es posible que puedas conectarla