ClickUp es un popular software de gestión de proyectos que ofrece una amplia gama de servicios y capacidades a propietarios de negocios en diversas industrias. Aunque ClickUp es un excelente software de gestión de proyectos, existen varios competidores en la industria que ofrecen servicios similares a ClickUp. A veces, estas alternativas a ClickUp ofrecen características y capacidades que faltan en ClickUp. Para evitar limitarse a ClickUp, en este artículo revisaremos las mejores alternativas a ClickUp teniendo en cuenta algunas características esenciales como la gestión de tareas y colaboración, seguimiento de tiempo y recursos, gestión de presupuesto y gastos, y gestión de documentos.
Vista rápida de las mejores alternativas a ClickUp
- Monday.com: Mejor para la gestión de proyectos
- Asana: Mejor para empresas de tamaño mediano
- Wrike: Mejor para el crecimiento escalable de los negocios
- Zoho Projects: Mejor para la personalización de proyectos
- Teamwork: Mejor para proveedores de servicios que enfrentan a los clientes
Características de las alternativas a ClickUp
Monday.com
Monday.com ofrece una amplia gama de servicios de gestión de proyectos a más de 180,000 empresas en todo el mundo. Ofrece a sus usuarios varias funcionalidades que lo convierten en una buena alternativa a ClickUp. Monday.com es robusto y adecuado para la gestión de programas sin fines de lucro porque proporciona una amplia selección de herramientas de gestión de proyectos sin fines de lucro. Monday.com es uno de los mejores software de gestión de proyectos para organizaciones sin fines de lucro porque tiene un plan gratuito para la mayoría de sus miles de usuarios en todo el mundo.
Gestión de tareas y colaboración
El administrador de tareas ayuda a reducir drásticamente el tiempo dedicado a conversaciones y actividades improductivas. La gestión de tareas se logra utilizando la herramienta de seguimiento de tareas para determinar si los equipos se centran en su trabajo y cumplen con el cronograma o si están perdiendo horas de trabajo en actividades improductivas.
Gestión de documentos
La gestión de documentos es una herramienta muy importante en Monday.com y quizás una de las mejores características que ofrece Monday.com. Los documentos de trabajo de Monday.com ayudan a impulsar el flujo de trabajo de los miembros del equipo. La función de documentos disponible en Monday.com funciona en una secuencia de conexión, colaboración y ejecución de ideas de flujo de trabajo.
Integración con otras herramientas y aplicaciones
Monday.com le permite integrar sin problemas sus herramientas favoritas en monday.com, al igual que puede hacerlo en ClickUp. Con Monday.com, puede integrar más de 50 aplicaciones de terceros en su espacio de trabajo para mantener todo en un solo lugar.
Planes
Monday.com ofrece cinco planes, con el plan individual ofrecido de forma gratuita, mientras que los otros planes como el plan básico tienen un costo de $8 al mes, el plan estándar tiene un costo de $10 al mes, el plan Pro tiene un costo de $16 al mes y el plan Enterprise tiene un precio personalizado.
Asana
Asana es un software de gestión de proyectos empresariales y una de las mejores herramientas de gestión de proyectos en el mercado. Asana proporciona a los usuarios acceso sin problemas al trabajo en todas las plataformas y equipos de la empresa utilizando un solo acceso. El software proporciona alta eficiencia y flexibilidad a los equipos de las organizaciones.
Seguimiento de tiempo y recursos
El seguimiento de tiempo y recursos es un gran punto a favor de Asana, lo que lo convierte en una alternativa destacada a ClickUp. Asana también tiene una función de informes robusta que ayuda en el análisis de la productividad y la asignación de recursos.
Gestión de presupuesto y gastos
La función de seguimiento de presupuesto proporcionada en Asana le permite tomar decisiones basadas en datos en cuestiones relacionadas con las finanzas de la organización. La gestión de presupuesto y gastos de Asana le ayuda a tomar las mejores decisiones para evitar pérdidas de ingresos o recursos.
Gestión de documentos
Con Asana, no tiene que preocuparse por los documentos y el seguimiento de tareas en los equipos y proyectos. Esto aumenta la productividad entre los miembros del equipo sabiendo que todos pueden ver el trabajo realizado por cualquier miembro del equipo. La gestión de documentos conecta todos los proyectos y tareas del equipo.
Planes
Asana ofrece cuatro planes de membresía, desde un plan gratuito básico hasta el plan empresarial por $24.99 al mes. Asana también tiene el plan premium por $10.99 al mes y el plan empresarial que requiere que llame y haga arreglos especiales de pago. Las organizaciones sin fines de lucro tienen un descuento del 50% para la compra de cualquier plan.
Wrike
Wrike como alternativa a ClickUp está diseñado para grandes corporaciones que requieren una gran gestión de proyectos en sus operaciones comerciales, para un crecimiento y escalabilidad sin problemas de los negocios. Wrike es una buena alternativa a ClickUp porque se adapta a agencias de marketing y empresas de consultoría.
Planificación y programación de proyectos
Wrike ofrece una sólida planificación y programación de proyectos que resulta en la entrega de trabajos de alto valor que cumplen fácilmente con los objetivos y obligaciones del proyecto. Esta función le permite establecer prioridades para los miembros del equipo para que todos comprendan qué trabajo debe hacerse y así cumplir con los plazos de entrega.
Integración con otras herramientas y aplicaciones
Wrike le permite integrar sus herramientas y aplicaciones favoritas cuando trabaja en proyectos y tareas con su equipo. Esta integración significa que tendrá su trabajo y equipos con todo lo que necesita en un solo lugar. Wrike permite la integración de más de 400 aplicaciones, herramientas y plataformas de terceros.
Planes
Wrike ofrece cinco planes de membresía, comenzando con el plan gratuito sin costos, el plan de equipo por $9.8 al mes, el plan empresarial por $24.8 al mes, los planes Enterprise y Pinnacle tienen un precio personalizado, lo que significa que debe comunicarse con el representante de ventas para configurar su cuenta.
Zoho Projects
Zoho como alternativa a ClickUp proporciona una buena base para organizaciones e individuos que les gusta crear plantillas de proyectos personalizadas al trabajar. La personalización en Zoho Projects es insuperable durante la gestión y ejecución de proyectos. Zoho proporciona a los usuarios características para crear campos personalizados, diseños, estados y flujos de trabajo.
Gestión de presupuesto y gastos
Zoho Projects le permite facturar a los clientes en función de las horas del proyecto completadas, las horas del personal, las horas de la tarea o las horas del problema. Esta rutina de facturación es diferente a la que se encuentra en ClickUp y coloca a Zoho Projects como una buena alternativa a ClickUp en términos de gestión de presupuesto y gastos.
Gestión de documentos
Zoho Projects le permite automatizar procesos críticos de documentos como control de acceso, seguimiento de revisiones, búsqueda y recuperación. Cada cambio que realice se muestra con una nota, fecha e información del autor. De esta manera, cada miembro del equipo siempre trabaja con la versión más reciente y precisa de un archivo.
Integración con otras herramientas y aplicaciones
Zoho Projects ofrece la función Zoho Flow, que permite la integración con más de 300 aplicaciones y software. Incluye Microsoft Outlook y QuickBooks. Sin embargo, algunas integraciones siempre ocurren con el plan de pago.
Planes
Zoho ofrece cuatro planes de membresía, comenzando con el plan gratuito que es gratuito, el plan básico por $16 al mes, el plan estándar por $32 al mes y el plan profesional por $80 al mes. Cada uno de los planes tiene diferentes niveles de acceso otorgados al suscriptor.
Teamwork
Teamwork como alternativa a ClickUp es una plataforma de gestión de proyectos enfocada en la gestión de proyectos de clientes. Teamwork ofrece varias características que lo convierten en una alternativa valiosa a ClickUp. Teamwork ofrece gestión de cartera, que es una característica crítica para la ejecución de proyectos de empresas financieras.
Gestión de tareas y colaboración
El software de Teamwork funciona automáticamente hacia atrás desde la fecha de presentación para programar y asignar tareas. Teamwork funciona con un asistente incorporado que toma sus preferencias y fechas de vencimiento para cualquier tipo de proyecto.
Planificación y programación de proyectos
Teamwork es un software de solución que ayuda a los gerentes de proyectos a planificar, administrar, organizar y lograr proyectos sin importar el tamaño. Los equipos pueden ver el alcance completo de una sola tarea o una cartera de proyectos mientras supervisan los componentes de los proyectos individuales. Además, tiene una función de automatización para la programación de tareas para que no tenga que preocuparse por olvidar fechas y plazos de entrega.
Seguimiento de tiempo y recursos
Teamwork tiene un planificador de carga de trabajo que lo ayuda a evitar cuellos de botella al brindarle una vista completa del rendimiento de los miembros de su equipo. Esta función también le ayuda a no sobrecargar a los miembros del equipo que aún tienen tareas en curso. Esta función le ayuda a mover y cambiar fechas límite cuando sea necesario, lo que lo convierte en una buena alternativa a ClickUp.
Planes
Teamwork está disponible para cualquier persona que necesite tener un control sobre sus necesidades de gestión de proyectos, incluida la gestión de programas sin fines de lucro. Teamwork tiene un plan de membresía para todos. El servicio ofrece cinco planes principales de membresía: un plan gratuito para siempre con acceso limitado, un plan Stater que cuesta $5.99 al mes, un plan Deliver que cuesta $9.99 al mes, un plan Grow que cuesta $17.99 al mes y un plan Scale que requiere un precio personalizado.
Beneficios de usar alternativas a ClickUp
Algunos beneficios de usar alternativas a ClickUp para la gestión de proyectos incluyen:
- Flujo de trabajo de proyectos optimizado
- Mejor gestión del tiempo y asignación de recursos
- Mejor gestión de presupuesto y gastos
- Escalabilidad y adaptabilidad
Conclusión
ClickUp es un software de gestión de proyectos que ofrece una amplia gama de servicios y capacidades. Sin embargo, existen varias alternativas a ClickUp que ofrecen características y funcionalidades similares o incluso mejores. Al considerar las mejores alternativas a ClickUp, es importante tener en cuenta las características, precios y beneficios que ofrecen. Las alternativas mencionadas en este artículo, como Monday.com, Asana, Wrike, Zoho Projects y Teamwork, son excelentes opciones para aquellos que buscan una alternativa a ClickUp para la gestión de proyectos.