Los editores de Solutions Review han compilado una descripción general de las características del CRM de ventas de Pipedrive que las empresas deben saber cómo utilizar. Solutions Review participa en programas de afiliados. Podemos recibir una pequeña comisión por los productos comprados a través de este recurso. Con el software adecuado de CRM de ventas, las empresas pueden mejorar sus procesos de ventas al gestionar y optimizar cada punto de contacto con prospectos y clientes. Sin embargo, seleccionar la solución de software adecuada de CRM de ventas es más fácil decirlo que hacerlo, especialmente para las pequeñas y medianas empresas, donde el presupuesto y las funcionalidades son factores significativos. Para ayudar con ese proceso, los editores de Solutions Review han compilado una descripción de las características de ventas y CRM disponibles en Pipedrive, una solución de gestión de relaciones con los clientes (CRM) de alta calificación que los profesionales de ventas y las empresas pequeñas y medianas pueden utilizar para rastrear las comunicaciones con los clientes, gestionar los clientes potenciales, medir el rendimiento de ventas, automatizar tareas y mejorar los procesos de ventas. Obtenga más información sobre las capacidades de ventas y CRM disponibles con el software de Pipedrive.

Las características del CRM de ventas de Pipedrive que las empresas deben conocer

Con demasiada frecuencia, los vendedores pasan horas de su valioso tiempo en tareas repetitivas y mundanas. Afortunadamente, el CRM de ventas de Pipedrive puede ayudar a aliviar eso al automatizar tareas con tecnología impulsada por inteligencia artificial. Por ejemplo, las funcionalidades de automatización de la plataforma pueden notificar a los usuarios sobre cambios en las cuentas, reducir la posibilidad de errores al automatizar la entrada de datos, proporcionar consejos personalizados a los vendedores, eliminar tareas administrativas monótonas, precalificar clientes potenciales con datos públicos e incluso nutrir clientes potenciales con correos electrónicos personalizados que se envían automáticamente cuando se cierra un trato o entra en una etapa del proceso de ventas.

Gestión de embudos de ventas

Los embudos de ventas son una de las herramientas fundamentales que los profesionales de ventas utilizan para gestionar, nutrir y cerrar acuerdos, por lo que el CRM de ventas que utilizan debe tener un conjunto de características de gestión de embudos. Con Pipedrive, los usuarios pueden personalizar las etapas para adaptarse a los ciclos de ventas únicos, crear embudos específicos para diferentes equipos y filtrar los resultados por miembro del equipo o etapa para aumentar la visibilidad en el proceso de venta. Pipedrive también proporciona paneles de ventas personalizados que ayudan a los usuarios a ver todas las prioridades y estadísticas necesarias para mantener a los clientes potenciales avanzando en el embudo.

Informes de ventas

Todo software de CRM debe recopilar y contener información de la empresa y datos de los clientes, pero utilizar esos datos no siempre es sencillo. Para ayudar, Pipedrive ofrece informes de ventas personalizables, paneles, objetivos y herramientas de pronóstico para permitir que los representantes de ventas reconozcan patrones, optimicen campañas y tomen decisiones informadas. Algunas de las herramientas específicas de informes de ventas con las que está equipado Pipedrive incluyen pronóstico de ingresos, informes de clientes potenciales, campos personalizados, compartición de paneles, seguimiento de rendimiento y más.

Seguimiento de comunicaciones

Al igual que la mayoría de los CRMs, Pipedrive cuenta con herramientas de correo electrónico y comunicación para ayudar a los representantes de ventas a conectarse con su público objetivo, nutrir la comunicación con los prospectos y mover constantemente a los clientes potenciales a lo largo del embudo de ventas. Sus herramientas de seguimiento de correo electrónico y comunicación también pueden ayudar a calificar clientes potenciales, programar correos electrónicos, firmar documentos electrónicamente, programar reuniones, gestionar contactos, llamar directamente a los contactos desde el CRM y crear líneas de tiempo que rastreen las interacciones de un representante de ventas con un cliente potencial.

Gestión de clientes potenciales

La gestión de clientes potenciales es esencial para los equipos de ventas porque les ayuda a priorizar y centrarse en los clientes potenciales más prometedores. Al rastrear y nutrir a los clientes potenciales a través del embudo de ventas, los equipos de ventas pueden aumentar las tasas de conversión y maximizar el potencial de ingresos. Es por eso que las capacidades de gestión de clientes potenciales, acuerdos y embudos de Pipedrive incluyen desde chatbots hasta formularios web personalizados, puntuación de clientes potenciales, segmentación y flujos de trabajo que nutren a los prospectos más adelante en el embudo.

Personalización

Las empresas no deberían tener que cambiar su forma de operar para adaptarse a las limitaciones de un sistema de CRM. Es por eso que muchas plataformas de CRM, como Pipedrive, se pueden personalizar para adaptarse a los procesos y necesidades únicas de empresas de diferentes tamaños e industrias. Los clientes de Pipedrive pueden personalizar sus embudos de ventas, agregar campos personalizados, utilizar múltiples monedas para diferentes regiones o utilizar el Marketplace de Pipedrive y la API abierta para integrar y conectarse con otros software.

Gestión de relaciones

Para que un CRM cumpla con su título, debe proporcionar a las empresas herramientas para gestionar y mejorar las relaciones con los clientes. El CRM de ventas de Pipedrive es agnóstico a la industria, por lo que las empresas de todos los mercados pueden implementarlo fácilmente en su negocio, y ofrece a los clientes embudos visuales, procesos intuitivos, cientos de integraciones listas para usar, acceso móvil, automatización de flujos de trabajo y otras características para ayudar a los equipos de ventas a pasar más tiempo en lo que más importa, como el soporte al cliente personalizado, el cierre de acuerdos y más.

Enlaces para LEER: Los mejores videos de capacitación y demostración de Pipedrive para ver en YouTube