Los editores de Solutions Review han investigado la plataforma de aplicaciones ClickUp y han resumido algunas de las características de gestión de proyectos de ClickUp que los equipos de marketing podrían beneficiarse. Solutions Review participa en programas de afiliados. Podemos recibir una pequeña comisión por los productos comprados a través de este recurso.

ClickUp es una aplicación de gestión de tareas y proyectos diseñada para ayudar a equipos de todos los tamaños a planificar, organizar y colaborar desde una única aplicación personalizable. El software cuenta con cientos de características que las empresas pueden personalizar para adaptarse a sus necesidades. Junto con sus funcionalidades de ventas, desarrollo, marketing, diseño y otras, ClickUp ofrece una suite de características de gestión de proyectos que los especialistas en marketing pueden utilizar para mejorar la colaboración, organizar proyectos y realizar un seguimiento del progreso hacia los objetivos de la empresa.

Teniendo esto en cuenta, los editores de Solutions Review han elaborado la siguiente lista para destacar algunas de las características de gestión de proyectos de ClickUp que los equipos de marketing de todos los tamaños e industrias pueden utilizar para mejorar sus estrategias. Aprenda más sobre las capacidades de gestión de proyectos disponibles con ClickUp.

Seguimiento del tiempo

El seguimiento del tiempo es una parte crucial para gestionar el progreso de un proyecto, y ClickUp puede ayudar a que sea más fácil que nunca. Los clientes pueden realizar un seguimiento del tiempo, agregar notas, establecer estimaciones para la finalización de tareas y ver informes desde cualquier lugar. Las herramientas de seguimiento del tiempo se pueden utilizar en escritorio, móvil y navegadores web a través de la extensión de Chrome de ClickUp, lo que permite a los usuarios vincular cualquier tiempo registrado en cualquier plataforma a una tarea específica en ClickUp. Otras características incluyen hojas de tiempo personalizables, herramientas de clasificación para identificar cuellos de botella, filtros, herramientas de edición y más.

Automatizaciones

Con las automatizaciones de ClickUp, las empresas pueden eliminar el trabajo tedioso de las tareas rutinarias y crear procesos automatizados consistentes que permitan a los usuarios centrarse en las cargas de trabajo más valiosas. El software ofrece a los usuarios una colección de automatizaciones predefinidas y personalizables para crear nuevas tareas, cambiar estados, ahorrar tiempo e integrarse con otras aplicaciones líderes de marketing y gestión de proyectos.

Tableros de control

Los especialistas en marketing pueden utilizar las funcionalidades de gestión de proyectos de ClickUp para crear vistas de alto nivel para monitorear el valor de vida del cliente (CLV), rastrear el tamaño promedio de los acuerdos y visualizar los datos de los clientes en un solo lugar conectado. Los tableros de control de ClickUp se pueden personalizar para diversos casos de uso con más de cincuenta widgets de tablero, para que los usuarios puedan decidir qué tipo de datos, actividades e información desean visualizar.

Plantillas predefinidas

Con ClickUp, los especialistas en marketing pueden utilizar plantillas predefinidas para diversos casos de uso, como finanzas, contratación, marketing, ventas, CRM, gestión de proyectos y más, o personalizar una para adaptarla a un conjunto específico de criterios. Una vez que se crea una plantilla, se puede guardar, personalizar aún más o utilizar nuevamente para diversas tareas, lo que ayuda a los usuarios a evitar tareas repetitivas y ahorrar tiempo.

Herramientas de colaboración

La colaboración es una parte fundamental de cualquier equipo de marketing exitoso. ClickUp proporciona a sus usuarios características diseñadas para ayudar a mejorar la colaboración y mantener la alineación de la empresa en proyectos y departamentos. Estas características incluyen herramientas de revisión, comentarios compartibles, funcionalidades de correo electrónico, mensajería en tiempo real y “pizarras” interactivas, que pueden ayudar a los equipos virtuales a generar ideas y convertirlas en tareas rastreables.

Integraciones

Si hay alguna funcionalidad de marketing que ClickUp no pueda proporcionar de forma nativa, es muy probable que haya una integración para ayudar. Los equipos de marketing pueden integrar ClickUp con sus esfuerzos de marketing por correo electrónico o conectarse con una amplia colección de herramientas de marketing y CRM, incluyendo Slack, Outlook, Calendly, Zoom, Microsoft, Zendesk, Discord y muchas más.