¿Cuáles son las capacidades clave de Identity-as-a-Service (IDaaS) para empresas? ¿Qué pueden ofrecer estas capacidades a su estrategia y solución de gestión de identidad y acceso? ¿Por qué es importante?

Primero, necesitamos definir IDaaS de manera más concreta. IDaaS comprende soluciones basadas en la nube para la gestión de identidad y acceso. Estas soluciones proporcionan seguridad de API y protecciones nativas de aplicaciones móviles. Al mismo tiempo, las capacidades de IDaaS facilitan los esfuerzos de transformación digital y mejoran las protecciones de identidad en la nube. Estas capacidades reducen la complejidad del entorno en la nube a través de un modelo de entrega multiinquilino o dedicado y alojado.

Además, las capacidades de IDaaS recopilan inteligencia y registran eventos para informes. De muchas maneras, IDaaS se cruza con la gobernanza y administración de identidad (IGA); estas capacidades expanden la seguridad de identidad de los usuarios a medida que las infraestructuras evolucionan y crecen con nuevos software y aplicaciones SaaS. Es importante destacar que las capacidades de IDaaS pueden reemplazar soluciones fragmentadas que pueden dejar brechas de seguridad.

Las capacidades clave de IDaaS

Crucialmente, todas las capacidades de IDaaS se aplican tanto a entornos en la nube y híbridos como a entornos locales. Además, IDaaS admite aplicaciones SaaS. Por lo tanto, las empresas de todos los tamaños e industrias pueden beneficiarse de estas capacidades. Incluyen:

Para obtener más información sobre las capacidades de IDaaS, puede consultar nuestra Guía del Comprador de Gestión de Identidad 2019. En ella, exploramos los principales proveedores de soluciones y sus capacidades.