Gestionar correctamente la nómina de una empresa de casi cualquier tamaño requiere mucho tiempo y esfuerzo. Esta es solo una razón para externalizar la nómina. Sin embargo, si prefieres hacerlo tú mismo, es posible que desees aprender cómo manejarla internamente. Cualquiera que sea la opción que elijas, es una decisión personal basada en tus habilidades y recursos. Por lo tanto, no es sorprendente que muchos líderes empresariales a menudo estén indecisos sobre cuál es la mejor opción para ellos. Es para estas personas que hemos escrito esta publicación de blog. Hoy, discutiremos algunas razones para externalizar la nómina y algunas razones para no hacerlo. Esperamos que te ayude a tomar la mejor decisión para tu negocio.
Cinco Razones para Externalizar la Nómina
- Reducción de costos de personal. Cuando externalizas la nómina, no es necesario tener un experto en nóminas en tu personal. Simplemente necesitas a alguien que maneje la entrada de datos y reporte los cambios. Ellos se encargan de los informes de nómina por ti.
- Más tiempo para otras tareas. Debido a que las empresas de externalización de nóminas se encargan de la mayor parte del trabajo de procesamiento de nóminas por ti, estás libre para enfocarte en los aspectos generadores de ingresos de tu negocio.
- Libertad de actualizaciones de software que consumen tiempo y a veces costosas. Cuando tienes una empresa que se encarga de la nómina por ti, no es necesario mantener las tablas de impuestos de nómina actualizadas en tu sistema contable.
- Mejor seguridad de datos. Cuando mantienes la nómina internamente, existe la posibilidad de que uno de tus empleados con más conocimientos informáticos pueda acceder a ella de manera accidental o malintencionada. La externalización traslada esta información personal muy sensible fuera de tus sistemas y mitiga ese riesgo.
Cinco Razones para No Externalizar la Nómina
- Mayor control y flexibilidad. Con la nómina interna, puedes responder más rápidamente a cambios de último momento.
- Aumento de la privacidad. Cuando manejas la nómina tú mismo, solo es accesible para los empleados que conoces y en quienes confías. Cuando la externalizas, las personas contratadas por la empresa de nóminas, de las cuales no sabes nada, tienen acceso a la información confidencial de tus empleados.
- Mejor control del flujo de efectivo. Una empresa de nóminas generalmente deducirá los fondos necesarios para cubrir la nómina y los impuestos relacionados de tu cuenta bancaria antes del día de pago. Cuando lo mantienes internamente, tienes hasta el día de pago para realizar el pago y probablemente otros tres días más antes de que se debiten los impuestos y otros cargos.
- Acceso bajo demanda a la información de nómina de tu empresa. Todo tu historial de nóminas está al alcance de tus dedos en cualquier momento que lo necesites. No es necesario perder tiempo contactando a alguien en la empresa de nóminas para solicitarlo.
- Mayor flexibilidad en la generación de informes. Nuevamente, dado que tienes acceso a toda la amplitud de tus datos de nómina, puedes utilizarlos para crear los informes que tengan más sentido para tu negocio. No es necesario esperar a que otra persona los prepare por ti o pagar tarifas adicionales por este servicio.
¿Todavía no estás seguro de cuál es la mejor opción de nómina para ti? Existe una tercera opción que quizás desees considerar. Sigue leyendo para obtener más información.
Haz clic aquí para leer el artículo completo
¿Quieres gestionar tu nómina internamente, pero no tienes las herramientas adecuadas? Permítenos proporcionarte el software que necesitas para tener éxito. Visita nuestro sitio web para obtener más información o llámanos ahora al (336) 315-3935.
Por: Laura Schomaker, Intelligent Technologies Inc., socio de Microsoft y Acumatica.