¿Por qué es importante el software de seguridad de punto final para las empresas? ¿Qué puede ofrecer a la postura de ciberseguridad de su organización que otras soluciones de seguridad no pueden? Además, ¿qué factores pueden obstaculizar la efectividad de su software de seguridad de punto final? Desafortunadamente, los ciberdelincuentes rara vez, por no decir nunca, esperan ociosamente a que las empresas los alcancen. Muy al contrario, los hackers trabajan incansablemente para evolucionar sus amenazas, haciéndolas más sofisticadas y evasivas que nunca. Además, los hackers constantemente encuentran nuevos objetivos para sus ciberataques. Ninguna empresa, independientemente de su tamaño o sector, puede estar a salvo de los ataques digitales. Por eso existe la ciberseguridad. Sin embargo, aunque la gestión de identidad y el SIEM han experimentado un aumento en popularidad y adopción en los últimos años, la seguridad de punto final ha quedado rezagada (por así decirlo). Por un lado, esto puede no parecer sorprendente. La asociación de la seguridad de punto final con el antivirus la hace parecer una solución obsoleta; después de todo, la mayoría de las amenazas se centran ahora en el robo de identidad y credenciales. Sin embargo, el software de seguridad de punto final de próxima generación está lejos de estar desactualizado o ser obsoleto. De hecho, cada día demuestra su necesidad y efectividad. Aquí está el por qué.

La necesidad del software de seguridad de punto final

En primer lugar, debemos abordar lo obvio: los ataques cibernéticos comienzan en el punto final. Si bien su empresa puede y debe proteger sus activos digitales, no puede descuidar los puntos de entrada reales a esos activos. Cada portátil, dispositivo móvil, dispositivo IoT y torre de escritorio podría convertirse en un objetivo y punto de infección. Por lo tanto, cada punto final no protegido que se conecta a su red ofrece una oportunidad fácil para los actores de amenazas digitales. Además, si uno de esos puntos finales resulta comprometido, los hackers pueden utilizarlo para moverse lateralmente por toda su infraestructura. Esto está lejos de ser una especulación ociosa. Según el IDC, el 70% de las brechas exitosas se originan en el punto final. El software de seguridad de punto final ofrece a su empresa la oportunidad de proteger estos puntos finales independientemente de su distancia del centro de su empresa. Sí, esto incluye el software antivirus, pero el software de seguridad de punto final de próxima generación ofrece mucho más. También puede ofrecer protección contra amenazas persistentes avanzadas, ataques de ingeniería social y protección contra ransomware. Además, la seguridad de punto final ofrece control de aplicaciones, prevención de pérdida de datos, control de puertos, sandboxing, EDR y más.

¿Qué puede obstaculizar el software de seguridad de punto final?

Cualquier número de problemas puede hacer que la ciberseguridad de las empresas sea más desafiante. Para las plataformas de protección de punto final, estos incluyen:

El auge del ransomware

Si hay un argumento a favor de la necesidad de la seguridad de punto final, es el reciente resurgimiento de los ataques de ransomware. De hecho, el ransomware puede (y ha) derribado gobiernos municipales y cerrado negocios. Algunas empresas nunca vuelven a abrir. No sabemos cuántas víctimas ya ha reclamado el ransomware, ya que las víctimas tienden a subinformar. Sin embargo, reconocemos la seriedad de la evolución del ransomware. El ransomware se ha vuelto más dirigido, sofisticado y efectivo; en muchos aspectos, se asemeja a su propia industria oscura. De hecho, los hackers con menos experiencia pueden comprar paquetes de ransomware como servicio y las víctimas pueden hablar con representantes de servicio al cliente. Todo esto debería preocupar a usted y al equipo de seguridad informática de su empresa; cuanto más profesional sea la amenaza, más difícil puede resultar desviarla o mitigarla. Afortunadamente, el software de seguridad de punto final puede incorporar nueva inteligencia de amenazas, desviar ataques y eliminar amenazas latentes. Esta última resulta especialmente importante, ya que los hackers pueden investigar un objetivo durante meses para determinar la ubicación de los archivos más sensibles.

Cómo obtener más información

Descargue nuestra Guía del comprador de seguridad de punto final para obtener más información.