Un servicio al cliente positivo y eficiente puede hacer o deshacer tu negocio. Tu departamento de marketing puede hacer todo lo posible para atraer nuevos clientes. Pero si los pierdes debido a un servicio al cliente mediocre, todos esos esfuerzos habrán sido en vano. Muchas empresas han respondido a este desafío recurriendo a una solución omnicanal para Microsoft Dynamics 365 Customer Service.
Los clientes generalmente se comunican con tus representantes de servicio cuando necesitan ayuda con un pedido. A veces están insatisfechos con un producto o servicio. Quieren saber cómo vas a solucionar el problema. Pueden acercarse a ti con una actitud negativa. ¿Qué puedes hacer para cambiar la situación y hacer que se sientan satisfechos de hacer negocios con tu empresa?
En primer lugar, los clientes quieren que seas receptivo y no quieren esperar. Debido a que los clientes pueden contactar a tu empresa a través de múltiples canales (como teléfono, correo electrónico, mensajes de texto, chat en línea o redes sociales), manejar los casos de manera eficiente puede ser complicado. Para manejar un caso, necesitas tener todos los datos relevantes al alcance de tu mano. Para eso, necesitarás las herramientas adecuadas.
Comienza con tus sistemas. Un servicio al cliente eficaz comienza con un sistema fácil de usar, tanto para tus representantes de servicio como para tus clientes. Necesitas un sistema que pueda consolidar la información en un lugar central. También necesitas herramientas de inteligencia artificial (IA) que puedan guiar a tu equipo hacia la mejor solución para un problema. Tener disponible todo el historial de pedidos y servicios de tus clientes permite a tu equipo determinar rápidamente la mejor manera de proceder. Tus representantes de servicio al cliente también podrán ver lo que ya se ha intentado y, si es necesario, derivar al cliente a la persona adecuada. ¿Qué sistema puede manejar eso? Una solución omnicanal impulsada por Dynamics 365 Customer Service y Western Computer.
La solución omnicanal para Dynamics 365 Customer Service te permite interactuar con los clientes y manejar casos de servicio a través de la web, teléfono, correo electrónico, chat y redes sociales. Tendrás toda tu información recopilada en una sola base de datos. No habrá más demoras mientras los clientes son transferidos de un departamento a otro y no habrá más repetición de la misma información una y otra vez. Elimina la frustración del servicio al cliente y brinda a tus clientes una experiencia que inspire lealtad hacia tu empresa.
Western Computer ha producido un seminario web gratuito bajo demanda: Dynamics 365 Customer Service – Casos, Autoservicio, Omnicanal y Más. Nuestro equipo de expertos te mostrará ejemplos de casos de la vida real de cómo el omnicanal de Dynamics 365 para Customer Service procesa solicitudes de llamadas telefónicas y solicitudes que llegan a través de un portal de clientes en línea.
Omnicanal para Dynamics 365 Customer Service va más allá de recopilar datos de los diferentes canales. También te ayuda a crear reglas para dirigir los casos a los recursos adecuados. Realiza un seguimiento de los derechos de los clientes definiendo el nivel de soporte adecuado para cada caso. Mide el rendimiento de tus representantes en función de los acuerdos de nivel de servicio establecidos. Todas estas características ayudan a tu equipo a responder de manera rápida y eficiente. La solución también ofrece IA que buscará en tu base de conocimientos compartida documentos que aborden diferentes tipos de incidentes de servicio. Los documentos se pueden enviar directamente desde tu sitio web a los clientes que elijan el autoservicio. Los representantes de servicio también pueden utilizarlos para guiar a los clientes en la resolución de problemas. La IA puede ayudar a generar guiones que dirijan a tu equipo con las preguntas que deben hacer a los clientes que tienen un problema con un producto.
Funciones para ayudar a tus representantes y gerentes. Todo tu equipo apreciará los paneles del módulo omnicanal que muestran estadísticas sobre casos activos, casos resueltos, tiempos de espera de los clientes y otros indicadores clave de rendimiento del servicio al cliente. Con un vistazo, podrás ver la priorización de casos, los casos recientes de cada cliente, la documentación de las conversaciones, los plazos y los historiales de los casos, el estado de disponibilidad del agente, las acciones de seguimiento, etc. También puedes lanzar un chatbot automatizado, un agente virtual, que puede interactuar con los clientes, recopilar información básica y dirigirlos hacia posibles respuestas o al agente adecuado.
Combina Dynamics 365 Customer Service con Unified Service Desk. Los presentadores del seminario web te darán su perspectiva sobre el uso de Omnicanal en conjunto con Unified Service Desk para Microsoft Dynamics 365 Customer Service. La combinación proporciona un marco de configuración para construir fácilmente aplicaciones de agente para su uso en centros de llamadas. Puedes reunir información del cliente de diferentes áreas de Dynamics 365 (como ventas, marketing, ERP) en un solo escritorio para tener una vista de 360° de la interacción con el cliente.
Visualiza el seminario web Dynamics 365 Customer Service – Casos, Autoservicio, Omnicanal y Más. Luego, ponte en contacto con nuestros expertos en Western Computer para aprender cómo podemos ayudarte a desarrollar experiencias de servicio al cliente positivas y eficientes en múltiples canales.
Por Western Computer, www.westerncomputer.com