Los fabricantes y distribuidores saben lo importante que es una sólida gestión financiera para su éxito. Muchos propietarios de negocios y directores financieros pueden visualizar los dólares y centavos que fluyen a través del almacén cada día en forma de inventario, mano de obra y servicios al cliente. Si bien mejorar la gestión financiera puede parecer “más fácil decirlo que hacerlo”, se puede facilitar con las soluciones adecuadas de gestión empresarial. Gestionar transacciones financieras y otros procesos comerciales centrales no debería ser una carga para sus recursos. Sus líderes necesitan enfocar su tiempo en alcanzar objetivos estratégicos, no perder tiempo manejando datos. Sin embargo, las empresas que utilizan sistemas comerciales dispares a menudo tienen desventajas. Los datos se pasan por la oficina, se ingresan de un sistema a otro, lo que no solo lleva tiempo, sino que también introduce el riesgo de errores. Las empresas no pueden confiar en datos antiguos o inexactos para tomar decisiones comerciales inteligentes que impulsen el crecimiento.
La innovación financiera con la integración tecnológica reemplaza múltiples sistemas de gestión dispares con una solución integrada de planificación de recursos empresariales (ERP, por sus siglas en inglés), lo que puede mejorar la productividad en toda su organización, incluida la gestión financiera. Una solución sólida, como Microsoft Dynamics GP, ofrece una forma más poderosa de gestionar los datos comerciales, incluidas las finanzas, el inventario, los proveedores y vendedores, las operaciones de fabricación y distribución, así como las actividades de nómina y recursos humanos. Su equipo puede ingresar y acceder a los datos con mayor eficiencia y puede confiar en la integridad de esos datos al tomar decisiones comerciales importantes. Microsoft Dynamics GP ofrece muchas automatizaciones que ahorran tiempo, como la optimización de flujos de trabajo, firmas electrónicas y auditorías, para que su personal pueda pasar menos tiempo manejando datos y más tiempo utilizándolos de manera efectiva.
Las capacidades de inteligencia empresarial (BI, por sus siglas en inglés) y generación de informes brindan la información que necesita para identificar tendencias, como los comportamientos de los clientes o los productos de moda. Monitoree los ingresos y gastos en tiempo real y responda más rápido a las desviaciones en los presupuestos. Proporcione a su equipo acceso rápido a los datos comerciales centrales y conocimientos accionables para aprovechar los datos en su ventaja competitiva.
Las soluciones ERP modernas, incluido Microsoft Dynamics GP, se pueden implementar de manera rápida y asequible, y optimizan los procesos comerciales diarios comunes desde el primer momento. Obtenga un mayor control sobre las operaciones financieras y comerciales al reemplazar software ineficiente y disperso con un ERP conectado e integrado. Póngase en contacto con MIBAR.net para obtener más información sobre cómo fortalecer los procesos financieros con ERP.
Por MIBAR.net, Socio de Microsoft Dynamics ERP en el área de Nueva York.