Uno de los mayores beneficios de la gestión de proyectos es que permite a las organizaciones orientadas a proyectos crear un marco de toma de decisiones dentro de un proyecto y, con suerte, dentro de la organización. A medida que cada vez más organizaciones se convierten en organizaciones orientadas a proyectos, la necesidad de asegurarse de que exista un marco para garantizar la alineación entre los proyectos y la estrategia se ha convertido en un requisito previo para el éxito a largo plazo. La alineación estratégica en una organización puede ayudar a garantizar que los recursos se asignen correctamente. Es menos probable que se emprendan proyectos si no están alineados con la visión a largo plazo de la organización, y esta alineación puede ser útil como herramienta de reclutamiento porque la organización puede prometer a la fuerza laboral móvil la oportunidad de trabajar en proyectos de mayor valor. Aquí hay algunos pasos que puede seguir para alinear sus proyectos existentes y futuros con los objetivos estratégicos de su organización:

Revisar cada proyecto

Este primer paso requerirá que comprenda la estrategia general a largo plazo de su organización. Una vez que tenga una idea de dónde quiere llegar usted y su organización, puede comenzar a revisar todos los proyectos en curso y todos los proyectos en proceso para asegurarse de que sean consistentes con los objetivos generales de su organización. Al revisar estos proyectos, debe tener en cuenta varias cosas:

Crear un marco de toma de decisiones

En algunas organizaciones, este marco puede tomar la forma de una oficina de gestión de proyectos (PMO). En otras organizaciones más pequeñas, este marco puede recaer en un ejecutivo o un gerente de proyectos al que se le ha asignado la capacidad de tomar decisiones “sí” o “no” sobre proyectos en función de la importancia estratégica de un proyecto para la estrategia de la organización. Para crear un marco de toma de decisiones efectivo, debe pensar en tres conceptos importantes al tomar sus decisiones estratégicas:

Establecer prioridades

La conclusión lógica de revisar sus proyectos y crear un marco de toma de decisiones es establecer prioridades para sus proyectos basadas en la situación de su organización en el momento en que toma la decisión. Si bien establecer prioridades puede ser difícil, es necesario para que la organización pueda capturar valor de su planificación estratégica. La clave para establecer prioridades es:

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