Un nuevo conjunto de vocabulario ha surgido junto con la rápida evolución de la tecnología en el lugar de trabajo. A veces, es difícil entender el jerga. No simplemente asientas con la cabeza. Hay excelentes recursos disponibles para asegurarte de que conoces todos los términos necesarios para prosperar en el entorno de trabajo digital.
¿Qué es la adopción digital? Incluso los más expertos en tecnología están empezando a entender la importancia de la “adopción digital”. Si bien el término en sí es relativamente nuevo, el concepto ha existido desde que las empresas comenzaron a dedicar recursos y estrategias a la transformación digital. La definición de adopción digital es simple. Según el Glosario Completo de Adopción Digital de WalkMe, es:
- Un estado en el que las herramientas digitales se utilizan como se pretende y en su máxima medida. La adopción digital ocurre cuando una empresa invierte en nuevas tecnologías, adopta una mentalidad digital y evoluciona los procesos para que los usuarios puedan maximizar su eficiencia en un determinado software o aplicación.
- Simplifica la finalización de tareas, mejora la productividad y protege el retorno de la inversión. La verdadera adopción digital significa que la vida de un usuario se mejora, no se ve abrumada por la tecnología.
Ejemplo de adopción digital en una frase: Las empresas necesitan una estrategia de adopción digital para que los empleados se adapten a los nuevos flujos de trabajo en la transformación.
Profundizando: La Guía Definitiva de la Adopción Digital
En la era digital, comprender lo que significa la adopción digital es fundamental para el éxito organizacional. Afecta desde el rendimiento general del negocio hasta la experiencia de los empleados y la experiencia del cliente. La adopción digital debe ser el punto focal de cada esfuerzo tecnológico. Sin una adopción a nivel superior, es imposible obtener un retorno de inversión. No solo eso, sino que los objetivos que te llevaron a adquirir la solución siempre estarán fuera de alcance. Los procesos complejos, la interfaz de usuario confusa y la confusión obstaculizan la adopción, lo que posteriormente afecta la productividad, el rendimiento de los empleados y la experiencia general del empleado. Sin una estrategia y solución de adopción digital, estos problemas seguirán siendo un desafío.
¡Descarga el Glosario Completo de Adopción Digital y accede a los 58 términos! La Plataforma de Adopción Digital (DAP) de WalkMe transforma la experiencia del usuario en el abrumador mundo digital de hoy. Utilizando inteligencia artificial, participación, orientación y automatización, la superposición transparente de WalkMe ayuda a los usuarios a completar tareas fácilmente en cualquier software empresarial, aplicación móvil o sitio web. Descubre cómo una DAP puede revolucionar tu negocio. Solicita una demostración.