Cuando se trata de funcionalidades contables multinacionales y complejas, incluyendo consolidaciones, las bases de Dynamics 365 Business Central siempre han sido sólidas. Si tu organización empresarial necesita consolidar datos financieros de múltiples unidades de negocio o entidades legales, o si tienes subsidiarias que reportan a una organización matriz, Business Central incluye herramientas preconfiguradas para agilizar esos procesos. Además, este blog explica qué proporciona y cómo utilizar las Consolidaciones en Business Central.
¿Cuál es la función de las Consolidaciones en Business Central?
En pocas palabras, Microsoft Dynamics Business Central logra mucho cuando se trata de consolidar subsidiarias para informes financieros. Aquí están los detalles:
- Es posible mapear diferentes estructuras de Plan de Cuentas y Dimensiones de las compañías subsidiarias a la compañía de Consolidación principal.
- Te permite identificar el porcentaje de propiedad de una subsidiaria y aplicarlo automáticamente a los datos financieros consolidados.
- Te permite consolidar datos financieros de compañías subsidiarias dentro de la misma base de datos de Dyn365BC utilizando un archivo creado por otra base de datos de Business Central o cualquier otro software financiero capaz de producir el formato de archivo requerido.
- Crea una entrada en el Libro Mayor para el cambio neto en el saldo de la(s) Cuenta(s) del Libro Mayor mapeada(s) para el período de consolidación de cada subsidiaria en la compañía de consolidación.
- Presenta los Detalles de Dimensión relevantes para el Cambio Neto, si se desea.
- Consolida subsidiarias en moneda extranjera de acuerdo con las normas de Traducción de Moneda Extranjera FAS 52.
- Permite informes financieros tanto a nivel consolidado como a nivel de subsidiaria desde la compañía de consolidación y te permite volver a consolidar períodos anteriores si los saldos del Libro Mayor en una compañía subsidiaria han cambiado.
¿Qué no hacen las Consolidaciones en Business Central?
Aunque la lista es breve, Business Central no realiza las siguientes tareas al procesar consolidaciones:
- No crea entradas detalladas en el Libro Mayor de la compañía de consolidación utilizando las transacciones diarias de la subsidiaria.
- No presenta información de los subdiarios contables publicados de la compañía subsidiaria, como los subdiarios de clientes, proveedores y cuentas bancarias.
- No establece los documentos publicados de la subsidiaria en la compañía de consolidación.
- Los presupuestos del Libro Mayor deben establecerse en la compañía de consolidación.
- No reconoce ni maneja automáticamente las entradas de eliminación.
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