Me encontraba sentado en la parte trasera de la sala, tomando notas nerviosamente, mientras mi cliente se acomodaba para la tercera de las tres demostraciones de software de Planificación de Recursos Empresariales (ERP) que teníamos programadas para ellos. Estábamos al final de un ciclo de selección de software, y las primeras dos demostraciones de productos ERP de Nivel 1 habían sido, siendo educado, un fracaso. Como líder de este proceso de selección de software en particular, generalmente no quieres perder el tiempo de tu cliente mostrándoles soluciones de software que no tienen intención de comprar. Esta era nuestra última oportunidad de revivir el proyecto. A continuación, demostramos Microsoft Dynamics AX con un coro de “Oohs” y “Ahhs” e incluso algunos aplausos. Finalmente, una solución ERP intuitiva que se podía adaptar desde la interfaz de usuario, personalizar fácilmente, rica en funcionalidad y escalable como una solución empresarial multinacional. El año era 2003 y nuestro cliente se convirtió en una de las primeras empresas en Estados Unidos en implementar Dynamics AX para sus operaciones de fabricación y oficina. También fue el año en que Tribridge lanzó su asociación formal con Microsoft y comenzó a centrarse en soluciones ERP de Dynamics, incluido Dynamics AX. El primer iPhone no llegaría al mercado hasta cuatro años después.

Lanzamiento Virtual de Dynamics AX

Con el lanzamiento virtual la semana pasada de Dynamics AX7, ahora conocido simplemente como Dynamics AX, Microsoft continúa cumpliendo, y en mi opinión, superando la visión que tenían para la solución. El objetivo original era la interoperabilidad: su solución ERP debería ser parte de su suite de productividad y estar completamente integrada con las otras grandes soluciones que utiliza todos los días, incluidos Word, Excel, SharePoint y Outlook. Microsoft logró ese objetivo con las nuevas versiones de AX 2009, y llevó las cosas un paso más allá tanto en funcionalidad como en escalabilidad con el lanzamiento de AX 2012. Justo cuando Microsoft comenzaba a encontrar su ritmo con la solución AX, ocurrieron un par de importantes interrupciones tecnológicas: el lanzamiento del iPhone, el iPad y el crecimiento vertiginoso de las soluciones de TI entregadas en nubes públicas y privadas. Las expectativas sobre cómo usamos el software y dónde se encuentra la infraestructura de ese software cambiaron casi de la noche a la mañana. Tengo muchos clientes que esperan (como deberían) poder realizar transacciones basadas en ERP desde cualquier dispositivo móvil y poder comunicarse con su sistema ERP. (Sí, pronto estaremos hablando con lo que solían ser nuestros aburridos sistemas ERP). En el nuevo lanzamiento virtual de Dynamics AX, el público vio una demostración de cómo realizar un pedido utilizando la voz del usuario para la entrada de datos, aprovechando el asistente personal de Microsoft, Cortana.

Una Solución ERP Moderna

Microsoft ha reaccionado a estos cambios en el mercado y ha creado una solución ERP moderna que cumple con todos los requisitos. La nueva solución:

El ERP continúa cambiando, y al igual que la historia en 2003, Dynamics AX lidera el camino. Seguramente, más “oohs” y “ahhs” están en camino.

Soporta un Modelo de Implementación en las Instalaciones, en la Nube y en la Nube Híbrida

Por más de una década, Tribridge ha implementado Dynamics AX con una reputación excepcional por centrarse en resolver problemas empresariales e implementar soluciones para nuestros clientes. Utilizamos un enfoque de implementación flexible, adaptado a la industria y las necesidades comerciales de cada cliente, con la capacidad de soportar un modelo de implementación en las instalaciones, en la nube o en la nube híbrida. Para ver Dynamics AX en acción, echa un vistazo a nuestra Demostración Bajo Demanda.