Recientemente, Datawatch reveló que ha adquirido Angoss Software, un proveedor de plataforma de ciencia de datos con sede en Toronto. Esta adquisición permitirá a Datawatch mejorar sus capacidades de producto existentes y agregar análisis predictivos y prescriptivos en varias aplicaciones empresariales. La transacción, realizada completamente en efectivo por un monto de $24.5 millones de dólares, se completó el 30 de enero.
Datawatch ofrece varias capacidades además de su producto principal de preparación de datos, Datawatch Monarch. La plataforma se desglosa aún más para usuarios en entornos empresariales y para aquellos que desean trabajar en una plataforma basada en la web. Monarch Swarm ofrece funcionalidad de autoservicio, mientras que Monarch Server se escala para miles de usuarios y proporciona automatización en procesos repetibles.
Las herramientas de ciencia de datos de Angoss son utilizadas por más de 300 organizaciones en 30 países. El proveedor ofrece soluciones de modelado y validación para aprendizaje automático en segmentación de clientes, rotación de clientes, puntuación de riesgo crediticio, detección de fraudes y más. Angoss fue incluido entre los 16 actores clave en el mercado de plataformas de ciencia de datos por Gartner en su informe más reciente del Cuadrante Mágico.
La fusión amplía considerablemente la comercialización de Datawatch, ya que el espacio de la ciencia de datos es considerablemente más grande que el sector de software de preparación de datos. No solo es más grande, sino que también está creciendo a un ritmo exponencial. El uso de soluciones que ofrecen capacidades predictivas es amplio en las empresas, pero Gartner cree que el término “ciencia de datos” es más apropiado, ya que los usuarios que suelen utilizar herramientas predictivas son científicos de datos.
Solutions Review incluyó a Datawatch como un proveedor de herramientas de preparación de datos para observar en 2018, un análisis de proveedores de soluciones emergentes en el mercado de inteligencia empresarial y análisis de datos. Nuestra metodología puntúa la inclusión en investigaciones de analistas, innovación de productos y financiamiento de capital de riesgo. Consulta nuestra cobertura de la Guía de Mercado de Gartner para la Preparación de Datos o lee el comunicado de prensa de Datawatch.