Muchos negocios se benefician del software específico de la industria, como los sistemas de facturación médica para hospitales o los sistemas de punto de venta (POS) para minoristas, por ejemplo. Sin embargo, a menudo se encuentran perdidos cuando se trata de integrar ese software con su solución ERP. Aquí hay información importante a tener en cuenta al pensar en integrar su nuevo software específico de la industria con Dynamics GP.

Si ha utilizado un paquete de software específico de la industria, probablemente sepa que generalmente ofrecen una funcionalidad limitada o nula de contabilidad en la parte trasera, es decir, donde entra en juego Dynamics GP. La integración de su software de front-end con Dynamics GP le brinda una solución adaptada a su industria respaldada por un sistema de gestión financiera/contable de clase mundial. El desafío está en integrar estos sistemas y existen varias opciones.

Integration Manager

Dynamics GP tradicionalmente ha ofrecido “Integration Manager” como un módulo de uso relativamente sencillo para migración de datos e integraciones. Si bien puede ser adecuado para algunas integraciones, esta opción ofrece una funcionalidad limitada y, con el nuevo lanzamiento de Dynamics GP 2013, un precio mucho más alto.

eConnect

Si está dispuesto a enfrentar una solución técnicamente más exigente, Microsoft eConnect puede ser para usted. eConnect ofrece una gran flexibilidad y proporciona direcciones de API disponibles para integraciones de servicios web. Sin embargo, a menos que tenga un equipo de desarrollo altamente técnico, esta opción puede ser compleja, llevar mucho tiempo, ser arriesgada y costosa. Biztalk Server de Microsoft, una opción similar, también suele ser demasiado compleja y costosa para clientes de tamaño mediano.

Buscando una mejor opción? Mire Scribe

En Crestwood, Scribe es nuestra solución preferida para las integraciones de Dynamics GP. Es flexible, robusta, rápida de implementar, fácil de gestionar y económica. Scribe tiene tres componentes principales:

El Workbench es una interfaz gráfica de usuario utilizada para crear documentos de mapeo de datos. Nuestros clientes encuentran el entorno bastante intuitivo y pueden construir y desplegar fácilmente mapas de integración sin necesidad de programación. Los usuarios pueden crear rápidamente plantillas reutilizables y luego configurarlas según las necesidades específicas de cada implementación. Puede definir la información de conexión de origen y destino, y utilizar reglas y lógica para crear integraciones, con muchas opciones para insertar, actualizar, convertir, filtrar, igualar o detener transferencias de datos.

El Integration Server proporciona procesos automatizados para monitorear y detectar eventos, procesar mensajes y crear alertas. También es responsable del registro de errores, configuraciones persistentes, tablas de referencia cruzada y monitoreo del sistema. La automatización de procesos define de manera precisa un evento para activar la integración, incluyendo programación de tiempo fijo y sondeo casi en tiempo real de cambios de datos netos en una cola.

La Consola es la interfaz de usuario de gestión de integración para el Integration Server. Proporciona notificaciones para eventos a nivel empresarial y errores de integración. También incluye un registro detallado de errores y manejo de excepciones sobre qué procesos tuvieron éxito o fallaron durante la integración.

En resumen, una vez que los mapas y rutinas de integración se construyen en el Workbench, el Integration Server se ejecuta prácticamente de forma automática y la Consola se utiliza para gestionar y solucionar cualquier excepción.

Plantillas

Para acelerar el proceso de integración, el Adaptador de Dynamics GP de Scribe viene con plantillas preconstruidas para construir integraciones que se ajusten a las reglas de procesos comerciales de GP. Es fácil. Con Scribe, obtiene toda la flexibilidad de eConnect sin ninguno de los riesgos o costos de desarrollo. Debido a que está construido sobre eConnect, Scribe contiene las reglas comerciales para crear documentos y procesar transacciones dentro de Dynamics GP. Hay adaptadores preconstruidos de Scribe disponibles para muchos registros de GP, incluyendo clientes, proveedores, órdenes de venta, órdenes de compra, libro mayor, llamadas de servicio de campo, conciliación bancaria, activos fijos, inventario, cuentas por pagar, nómina, contabilidad de proyectos y cuentas por cobrar.

Interfaz con cualquier cosa

Las herramientas de Scribe pueden facilitar la interfaz de Dynamics GP con cualquier otra aplicación porque admite la comunicación con una variedad de fuentes de datos, incluyendo aplicaciones, bases de datos, mensajes y archivos, como interfaces de servicios web, proveedores de OLE DB, mensajería XML o API propietarias.

Una vez que se implementa con éxito una integración, Scribe seguirá siendo una solución de bajo costo y bajo esfuerzo para mantener la integración de datos indefinidamente.

Para obtener más información sobre Scribe, póngase en contacto con Crestwood Associates, expertos en Scribe para empresas de Illinois (y uno de los 5 principales socios de Scribe en América del Norte). Ofrecemos servicios completos de Scribe, incluyendo consultoría, capacitación, asesoramiento, depuración y implementación completa de Scribe.

John Fischer, Crestwood Associates LLC – un socio de Dynamics GP y SL en Illinois/Indiana/Iowa