HubSpot es una plataforma CRM completa con módulos de marketing, ventas, servicio al cliente, gestión de contenido y operaciones. Es una solución integrada pero escalable que permite a una empresa aumentar los clientes potenciales, acelerar las ventas, agilizar el servicio al cliente, construir sitios web atractivos y hacer que los sistemas trabajen juntos.

Características, beneficios y fortalezas de HubSpot

Marketing y ventas: Marketing Hub reúne todas las herramientas y datos de marketing en una plataforma fácil de usar. Proporciona automatización de marketing para ayudar a los usuarios a atraer al público adecuado, convertir más visitantes en clientes y ejecutar campañas de marketing entrante a gran escala. Las herramientas incluyen blogs, SEO, seguimiento y gestión de anuncios, gestión de redes sociales, chat en vivo, constructor de páginas de destino, constructor de formularios, automatización de flujos de trabajo, marketing por correo electrónico, seguimiento y gestión de clientes potenciales, análisis de marketing e integración con Salesforce.

Ventas: Sales Hub es un software CRM de ventas que permite a los equipos cerrar más acuerdos, cultivar relaciones con los clientes y gestionar los embudos de ventas de manera más efectiva. Las características incluyen plantillas de correo electrónico, seguimiento de correo electrónico, gestión y seguimiento de documentos, seguimiento y grabación de llamadas, gestión de contactos y perfiles de clientes, programación de citas y reuniones, automatización de ventas, cotizaciones, análisis y reportes de ventas, gestión de embudos y aplicación móvil de CRM.

Servicio al cliente: Service Hub es un software de servicio al cliente que ayuda a escalar el soporte a través de la automatización y el autoservicio. Permite a las organizaciones unir a los equipos de primera línea en una sola plataforma y brindar un servicio proactivo que deleita y retiene a los clientes. Incluye herramientas de conversación, automatización de mesa de ayuda, funcionalidad de base de conocimientos, encuestas de retroalimentación de clientes y reportes para brindar a las empresas una vista completa y unificada de cada interacción con el cliente. Las características incluyen automatización de tickets, chat en vivo, bandeja de entrada, gestión de equipos, encuestas de retroalimentación y paneles de reportes.

Gestión de contenido, operaciones, herramientas gratuitas y más: HubSpot también ofrece un software de gestión de contenido llamado CMS Hub para ayudar a los equipos a construir sitios web que conviertan. Los especialistas en marketing pueden editar y crear páginas fácilmente por sí mismos. Las características incluyen recomendaciones de SEO, temas de sitios web, editor de arrastrar y soltar, pruebas adaptativas y reportes de atribución de contactos. Operations Hub permite a los usuarios sincronizar datos de clientes y automatizar procesos comerciales. Los equipos pueden mantenerse alineados con una fuente de datos limpia y conectada para los clientes, lo que permite a las empresas adaptarse fácilmente a las necesidades cambiantes de los clientes. Las características incluyen sincronización de datos, automatización programable, extensión de flujos de trabajo, permisos de equipo y herramientas de calidad de datos. HubSpot también ofrece herramientas CRM gratuitas, servicios de incorporación y consultoría, y otros servicios en línea.

Precios de HubSpot

HubSpot ofrece un paquete CRM que incluye herramientas de marketing, ventas, servicio al cliente, CMS y operaciones, junto con herramientas gratuitas que los usuarios pueden pagar mensual o anualmente por adelantado. El plan Starter tiene un costo de $45 al mes o $540 al año e incluye software esencial de marketing, ventas, servicio al cliente y operaciones. Los planes combinados más altos incluyen el plan Professional por $1,600 al mes y el plan Enterprise por $4,000 al mes. Los clientes también pueden suscribirse a productos individuales como Marketing Hub, Sales Hub, Service Hub, CMS Hub y Operations Hub. Por lo general, hay un período de prueba gratuito de 14 días para los productos.

Público objetivo de HubSpot

HubSpot es ideal para pequeñas y medianas empresas que buscan una plataforma CRM integrada para respaldar su enfoque de atracción de clientes potenciales y construcción de relaciones con clientes para hacer crecer el negocio. El software también es de calidad empresarial, con la capacidad de integrarse con muchos sistemas presentes en grandes empresas.

Idiomas compatibles

HubSpot admite inglés, francés, alemán, japonés, portugués y español.

Testimonios de clientes de HubSpot

Amy Brierly es directora de marketing de una empresa especializada en inteligencia de mercado, asesoramiento y eventos. Trabajan con miles de organizaciones en 52 países. Antes de adoptar HubSpot, utilizaban una herramienta para CRM, otra para marketing por correo electrónico y otra para gestión de sitios web. Las herramientas desconectadas dificultaban que el equipo de Amy entendiera qué campañas funcionaban, cuáles no y de dónde provenían los ingresos. HubSpot les proporcionó un CRM, marketing por correo electrónico, CMS y un hub de ventas en una sola plataforma. Ahora, todos pueden ver la efectividad de sus campañas y trabajar de manera más sincronizada, lo que les permite adaptarse a cualquier cambio y demanda y seguir creciendo como empresa mientras continúan sirviendo bien a los clientes.

En 2017, Michiel Schouten era el jefe de marketing de una plataforma creativa en línea de rápido crecimiento. Se dio cuenta de que su CRM actual y varias herramientas dispersas para la automatización de marketing no eran suficientes para la trayectoria de su empresa. Después de una extensa investigación y un período de prueba, descubrieron que HubSpot era la mejor opción para sus necesidades. Ahora tenían una plataforma única donde podían monitorear el rendimiento del embudo, gestionar la transición del marketing a las ventas, comprender la atribución de conversiones y mejorar los conocimientos sobre varios segmentos. HubSpot continúa brindando una mejor alineación de ventas y marketing, implementando una automatización de marketing avanzada y agilizando el proceso de ventas de la empresa.

Por qué elegir HubSpot

HubSpot es una plataforma CRM que proporciona productos modulares y escalables que facilitan a las empresas alinear equipos y objetivos, así como aumentar la eficiencia de los procesos para brindar a los clientes una experiencia positiva. La alineación lograda crea un impulso que deleita a los clientes, quienes a su vez repetirán las compras y generarán referencias. A medida que el impulso aumenta de manera fluida, el negocio crece, los ingresos fluyen y los beneficios aumentan.

Información de la empresa

HubSpot, Inc. es una empresa de software estadounidense de capital abierto con sede en Cambridge, MA, y una oficina en Dublín, Irlanda. La empresa fue fundada por Brian Halligan y Dharmesh Shah en 2006. Fundaron la empresa basada en el marketing entrante, un enfoque centrado en ayudar a los prospectos y clientes en lugar de interrumpirlos. La empresa salió a bolsa en 2014 y continúa siendo un competidor destacado en el mercado de software CRM con más de 113,000 clientes en todo el mundo.