Como todos sabemos, el módulo de Contabilidad de Proyectos de Microsoft Dynamics GP puede convertirse en una carga administrativa continua para los clientes, sin mencionar el tiempo que lleva configurar y ajustar durante una nueva implementación. Al igual que muchos módulos implementados en GP, los clientes suelen requerir cierta cantidad de transacciones históricas que se incluyan en su nuevo sistema ERP, y el tipo y la cantidad de esas transacciones históricas pueden variar mucho de un módulo a otro y de un cliente a otro. El módulo de Contabilidad de Proyectos no es diferente en este sentido, pero tiene un impacto sustancial en el proceso de puesta en marcha y en el cronograma de la implementación.
Hay algunos conceptos y restricciones que deben recordarse al incluir transacciones históricas de PA en una implementación:
- Si se incluyen transacciones históricas de PA en el alcance del proyecto, asegúrese de reservar suficiente tiempo en el cronograma para completar las transacciones históricas antes de la puesta en marcha.
- Las transacciones históricas de PA deben ingresarse en orden cronológico para la mayoría de los tipos de transacciones.
- Las transacciones de Facturación y Reconocimiento de Ingresos están restringidas por la fecha de corte y no se pueden crear ni publicar transacciones con fechas anteriores.
- Antes de que los informes de datos actuales puedan ser precisos en el momento de la puesta en marcha, todas las transacciones históricas deben ingresarse y publicarse antes de crear las transacciones en vivo.
- Las únicas integraciones disponibles para el módulo de PA son los tipos de transacciones de Hojas de Tiempo e Informes de Gastos, por lo que bienvenido a la entrada manual o, en algunos casos, a las macros.
- Existen formas de integrar datos a través de SQL, aunque no son compatibles con Microsoft, y requieren la ejecución de utilidades de conciliación, incluida la conciliación y recreación de periódicos de PA.
- El módulo de PA no se preocupa por los resúmenes fiscales o anuales y las transacciones históricas de un proyecto son acumulativas, así que tenga eso en cuenta al negociar la cantidad de datos históricos que se incluirán en el alcance del proyecto.
- La terminología o nomenclatura de los datos de contabilidad de proyectos varía de un cliente a otro, así que asegúrese de tener la definición del cliente de términos como “No Facturado” y “Diferido” para poder relacionar esos términos con la terminología específica del módulo de Contabilidad de Proyectos de GP.
Si aún no ha implementado Microsoft Dynamics GP, puede utilizar la Herramienta de Cotización Rápida en línea para obtener una estimación de precios de Microsoft Dynamics GP.
Escrito por: Chris Schofield, Gerente de Práctica de GP en FMT Consultants, LLC – un socio de Microsoft Dynamics GP y CRM.