Las empresas medianas a menudo son vistas como una categoría incómoda, demasiado grandes para obtener los descuentos disponibles para las pequeñas empresas, pero demasiado pequeñas para tener el prestigio de las grandes empresas. Sin embargo, las empresas medianas representan un tercio del PIB del sector privado, superando a otros segmentos en el pasado al agregar millones de empleos. Al obtener la solución CRM adecuada para el mercado medio, estas empresas pueden seguir ganando resiliencia financiera, mejorar las capacidades organizativas y aumentar el ritmo de la innovación de productos y negocios.

¿Qué es el Software CRM para Empresas Medianas?

Los responsables de la formulación de políticas y los reguladores empresariales suelen definir las empresas medianas según el número de empleados, entre 100 y 999, y sus ingresos anuales, más de $50 millones pero menos de $1 mil millones. El software CRM actual para empresas medianas aborda las necesidades de estas organizaciones con un equilibrio entre asequibilidad, capacidades y flexibilidad. Un sistema CRM mediano proporciona a las empresas una solución lista para usar que no tendrán que construir ellas mismas. Incluye características básicas y ampliables, para que las empresas no se queden solo con lo básico. Y está dentro del presupuesto de la empresa, por lo que no tienen que gastar más de lo necesario.

Principales 10 Software CRM para Empresas Medianas

Las empresas medianas han superado los obstáculos a los que se enfrentan las empresas más pequeñas, pero también se enfrentan a nuevos desafíos como gestionar una fuerza laboral en crecimiento, atender necesidades más diversas de los clientes y necesitar mejores herramientas para comprender a esos clientes. El mejor CRM para empresas medianas puede proporcionar la aplicación y la plataforma para ayudar a la organización a alcanzar ese próximo nivel de crecimiento de manera fluida y organizada.

Pipedrive

Pipedrive es un software CRM de ventas que ayuda a los usuarios a visualizar su proceso. Es asequible, fácil de configurar y fácil de usar en comparación con las principales soluciones para empresas. El enfoque de venta basado en actividades del software lo convierte en una solución CRM ideal para las pymes. Tiene gestión de clientes potenciales y acuerdos, chatbots y formularios web personalizables y automatización inteligente que aprende del uso.

Los equipos pueden realizar un seguimiento de llamadas, correos electrónicos e historial de contactos. El software promueve la visibilidad y brinda a los usuarios un mayor control sobre su horario. Otras características incluyen informes, aplicaciones móviles y un mercado de aplicaciones con cientos de integraciones.

monday sales CRM

monday.com es una plataforma flexible que permite a las empresas medianas construir la solución CRM adecuada para sus necesidades. Tiene una interfaz flexible de arrastrar y soltar y plantillas listas para usar, para que puedan personalizar la aplicación para su canal de ventas y flujo de trabajo rápidamente. Los usuarios pueden crear un canal de ventas visual para realizar un seguimiento fácil de los clientes potenciales y las etapas.

Con monday sales CRM, las empresas pueden centralizar todos sus contactos, documentos y tareas en una sola plataforma, evitando la necesidad de cambiar entre sistemas. El software funciona en dispositivos, incluidos dispositivos móviles, lo que ayuda a los equipos a interactuar fácilmente con los clientes, programar actividades y cerrar acuerdos. Es escalable e se integra con muchas herramientas de productividad.

Creatio

Creatio es una plataforma de CRM y automatización de procesos. Ofrece productos CRM modulares para brindar a las empresas medianas más opciones. La aplicación de marketing multicanal permite a los usuarios optimizar la comunicación personalizada en diferentes canales para aumentar la generación de clientes potenciales y la retención de clientes.

Proporciona una vista integral del cliente, permite la segmentación de clientes y ofrece gestión de clientes potenciales de todo el ciclo de vida. Otras características incluyen gestión de ventas de extremo a extremo con automatización del proceso de ventas, gestión de oportunidades, pronósticos y análisis. También tiene gestión de servicios de ciclo completo, comunicación omnicanal y gestión de casos de centros de contacto.

SugarCRM

SugarCRM es una plataforma en línea que incluye varios productos para marketing, ventas y servicio al cliente. Tiene puntuación de clientes potenciales predictiva, marketing multicanal y un generador de arrastrar y soltar con plantillas preestablecidas para páginas de destino, correos electrónicos y formularios de conversión. La inteligencia artificial ayuda a los usuarios a crear pronósticos, convertir clientes potenciales y enriquecer perfiles.

SugarCRM proporciona información accionable de diferentes fuentes y notifica a los usuarios de las actualizaciones con alertas en tiempo real. El software también incluye comunicación omnicanal, mapeo del recorrido del cliente, integraciones, gestión de renovaciones, una consola de gestión de problemas, análisis de sentimientos, portales de autoservicio y paneles de seguimiento de casos.

Zoho Bigin

Zoho Bigin es un software CRM para empresas medianas en crecimiento. Se centra en el canal de ventas y es asequible, proporcionando a las empresas una herramienta más poderosa que las simples hojas de cálculo. Los equipos pueden interactuar con los prospectos más rápidamente mediante la implementación de formularios web, enviar y recibir correos electrónicos dentro del CRM y obtener una vista de línea de tiempo de todas las interacciones con los prospectos.

El software permite a los usuarios gestionar múltiples canales de ventas con etapas de negociación personalizadas, automatizar flujos de trabajo y gestionar actividades como tareas, llamadas y eventos. Los usuarios pueden cerrar más acuerdos con colaboración de ventas, notificaciones en tiempo real, paneles preconstruidos y personalizados, y aplicaciones móviles en iOS y Android.

Sendinblue

Sendinblue es una solución CRM todo en uno con una colección de herramientas para hacer crecer el negocio mediante el establecimiento de relaciones más sólidas con los clientes. Ayuda a organizar al equipo y realizar un seguimiento de cada interacción con el cliente. Las empresas pueden configurar rápidamente su sistema mediante la carga de su base de datos de contactos.

El software centraliza la información de contacto, incluidas las notas de llamadas y reuniones y los documentos adjuntos. Los equipos pueden crear diferentes listas para organizar los contactos, crear tareas, asignarlas a miembros del equipo y agregar plazos. Otras características del software son el marketing por correo electrónico, el marketing por SMS, el chat, la bandeja de entrada, la automatización del marketing, el correo electrónico transaccional, la segmentación, las páginas de destino y la integración con Facebook Ads.

Keap

Keap, anteriormente conocido como Infusionsoft, es un software CRM, de ventas y automatización de marketing para empresas en crecimiento. Es una plataforma fácil de usar que permite a las empresas medianas aumentar las ventas. Los usuarios ahorran tiempo mediante procesos automatizados y repetibles para actividades de ventas y campañas de marketing. El software captura clientes potenciales automáticamente y enriquece los perfiles de contacto a través de formularios de clientes potenciales personalizados, páginas de destino y redes sociales.

Los equipos pueden acceder fácilmente a los detalles de contacto y tomar acciones directamente desde el registro de contacto, ya sea en el escritorio o en la aplicación móvil. Esta solución CRM también tiene segmentación, automatización e integraciones nativas con muchas aplicaciones empresariales como Shopify, QuickBooks y HelloSign.

Copper

Copper CRM es una solución conocida por su integración con Google Workspace y Chrome. Cuando se utiliza Gmail, Google Calendar o Google Drive, los usuarios pueden descargar la extensión de Chrome o el complemento de Google Workspace y seguir gestionando contactos, acuerdos, correos electrónicos y archivos. Los equipos pueden sincronizar sus reuniones y autocompletar tareas.

Un generador de informes permite a los usuarios conectar hojas de cálculo y exportar conjuntos de datos al CRM para crear paneles, informes, gráficos y gráficos. Otras características incluyen seguimiento automatizado, canal de ventas visual, alertas y notificaciones, automatización de flujos de trabajo, actividad en tiempo real, tarjetas de oportunidades personalizadas y gestión de proyectos integrada.

Insightly

Insightly es una plataforma CRM unificada para la automatización de marketing y la gestión de proyectos. Incluye herramientas para ayudar a los equipos de marketing a crear recorridos del cliente. Los equipos de ventas obtienen una vista centralizada de los clientes y los acuerdos. Los equipos de proyectos realizan un seguimiento de hitos y gestionan procesos para entregar proyectos a tiempo. El software realiza un seguimiento de la información relevante de los clientes potenciales y enruta automáticamente los clientes potenciales a los representantes adecuados.

Insightly permite a los usuarios crear y automatizar procesos comerciales de varios pasos, como enviar alertas por correo electrónico, crear o actualizar registros, generar tareas y ejecutar comandos para sincronizar con sistemas externos. Los equipos pueden crear y enviar correos electrónicos desde el CRM, enviar correos electrónicos masivos, realizar un seguimiento de la entrega de correos electrónicos en tiempo real y supervisar las estadísticas de apertura y clics.

Drip

Drip es un CRM para empresas de comercio electrónico. Proporciona las herramientas para ayudar a los minoristas en línea de tamaño mediano a construir relaciones personales y rentables con los clientes. El software ayuda a los usuarios a atraer a más clientes en línea, enviar correos electrónicos para aumentar la participación y proporcionar información que fomente las relaciones y promueva la fidelidad.

Tiene un generador de formularios fácil de usar, para que los equipos puedan conectarse con los visitantes y hacer que se registren. Los usuarios pueden agregar campos, personalizar botones y configurar reglas para controlar cuándo aparecen los formularios. También pueden utilizar ventanas emergentes, formularios dirigidos y suscripciones de SMS. Los equipos también pueden enviar correos electrónicos y mensajes de texto personalizados y automatizarlos con un generador de flujos de trabajo visual. Otras características incluyen pruebas A/B, automatizaciones basadas en el comportamiento, envío programado, integración con redes sociales, segmentación e informes.

Tipos de Software CRM

El software CRM es un sistema diseñado para ayudar a los usuarios empresariales a adquirir, comprender y gestionar a sus clientes. La forma en que el CRM ayuda a las empresas varía según las herramientas que incluye.

CRM Operativo

Los sistemas CRM operativos ayudan a las empresas a mejorar sus operaciones, especialmente en las áreas de ventas, marketing y servicio al cliente. Con la automatización, los equipos pueden agilizar las tareas diarias, automatizar las tareas que consumen mucho tiempo, sincronizar datos en diferentes vistas y dispositivos, y garantizar el movimiento en los flujos de trabajo. También puede almacenar y organizar información para proporcionar a los clientes una mayor comodidad.

CRM Analítico

Los sistemas CRM analíticos ayudan a las empresas a conocer a sus clientes, sus perfiles, preferencias y puntos débiles, para que puedan ofrecer los productos y servicios adecuados. A través del análisis de datos o análisis, los equipos pueden predecir, calcular y producir información a través de informes, obteniendo una mejor comprensión de las personas y su comportamiento. La información permite a las empresas planificar mejores campañas, construir personas más precisas y ofrecer opciones de venta cruzada y venta adicional.

CRM Colaborativo

Los sistemas CRM colaborativos sirven a las empresas facilitando el acceso, la actualización y el intercambio de información relevante entre diferentes equipos. Por ejemplo, los usuarios pueden identificar las diferentes preferencias de los diferentes grupos demográficos de clientes y utilizar esa información en su beneficio. Si un agente de servicio recibe información de un cliente a través del teléfono, el correo electrónico o las redes sociales, los miembros del personal de marketing o los representantes de ventas también pueden ponerse en contacto con el cliente a través de estos canales. Los datos capturados y recopilados se vuelven completos, lo que brinda a las empresas una visión holística del cliente.

Características del Software CRM para Empresas Medianas

La relación entre una empresa y sus clientes determina el éxito futuro del negocio. Las características adecuadas del mejor software CRM para empresas medianas mejorarán los resultados financieros, ayudarán a identificar y categorizar mejor los clientes potenciales y aumentarán la probabilidad de referencias de clientes existentes.

Gestión de Contactos

La gestión de contactos permite a los usuarios almacenar, organizar, actualizar y compartir información de los clientes, para poder atenderlos de manera más efectiva. El software CRM de mercado medio ofrece bases de datos de contactos y organizaciones ilimitadas o escalables. También permite la segmentación, una línea de tiempo o historial de actividades y compromisos, y formas de compartir o exportar datos en otros formatos.

Gestión de Clientes Potenciales

La gestión de clientes potenciales permite a las empresas determinar los mejores clientes a los que hacer seguimiento utilizando diferentes clasificaciones, características y cálculos. Esta característica del CRM ayuda a organizar a los prospectos y clientes. Usando lógica automatizada o criterios personalizados, los usuarios pueden determinar las personas en las que deben centrarse y ayudar a avanzar en el proceso de ventas. Las soluciones actuales incluyen canalizaciones visuales, seguimiento de acuerdos y campos personalizados.

Comunicaciones

Los equipos necesitan comunicarse y conectarse con los clientes. Esto es posible con canales de comunicación integrados incorporados en el CRM. Las características omnicanal con una bandeja de entrada centralizada permiten a los usuarios gestionar fácilmente las conversaciones y vincularlas a contactos y acuerdos. También pueden realizar llamadas de ventas o chatear con visitantes del sitio web en línea. Además, el CRM facilita el seguimiento de todas las comunicaciones desde una sola plataforma, brindando una mejor visibilidad del cliente y proporcionando más control sobre los horarios.

Automatización

La automatización puede abarcar diferentes equipos y actividades, cubriendo marketing, ventas y servicio al cliente. Las herramientas de CRM automatizan tareas repetitivas para ayudar a los usuarios a tener más tiempo con los clientes. Puede dar alertas y notificaciones automáticamente para recordar a los equipos los próximos pasos. La automatización también puede incluir recomendaciones personalizadas y dirigidas, así como ayudar a recopilar, actualizar y enriquecer datos de clientes a partir de información en línea disponible públicamente.

Informes y Paneles

Una solución CRM efectiva para las pymes permite a la empresa obtener información e ideas de calidad, al igual que una empresa más grande obtendría de su sistema empresarial. El software CRM incluye informes listos para usar y personalizables con diversas opciones para agrupar, filtrar y visualizar resultados. Puede mostrar una variedad de estadísticas y ofrecer actualizaciones en tiempo real que son accesibles en diferentes dispositivos.

Acceso Móvil

Las soluciones CRM con aplicaciones móviles permiten a los usuarios acceder rápidamente y de manera conveniente a la información relevante de los clientes y la empresa. Los equipos pueden recibir alertas y recordatorios para ayudarles a planificar y dar el siguiente paso. También pueden realizar cambios donde sea que estén, a medida que se desarrollen las situaciones, para mantener a todos informados.

Integraciones

Las integraciones permiten que los CRM amplíen su funcionalidad y beneficios a toda la organización. Desde la primera entrada de datos hasta la última decisión, las integraciones ayudan a un sistema a cubrir más áreas del negocio y permiten que más personas colaboren sin interrumpir el flujo de datos. También pueden unificar flujos de trabajo y permitir una mayor aplicación de la inteligencia artificial.

CRM para Industrias Específicas

Las herramientas omnicanal, la automatización del marketing y otras características del software CRM están ayudando a las principales empresas de mercado medio a ganar impulso en sus respectivas industrias.

Medios de Comunicación y Publicidad

Las empresas de medios, publicidad y agencias digitales necesitan mejorar su colaboración con los clientes para involucrar mejor a las audiencias objetivo. Estas características pueden ayudar a continuar su crecimiento.

Gestión de Contactos: Un lugar centralizado para ver la información de contacto, los archivos y las conversaciones puede ayudar a las empresas de estas industrias a asegurarse de que los datos estén actualizados y la conexión sea fresca, para que los equipos puedan concentrarse en el trabajo creativo en lugar de en la administración.

Gestión de Campañas: Una interfaz interactiva, calendarios integrados y herramientas de correo electrónico integradas permiten a los usuarios lanzar campañas efectivas de varias etapas y canales.

Automatización: Las empresas medianas pueden reducir el tiempo dedicado a las operaciones diarias mediante la automatización de procesos como el seguimiento de campañas publicitarias, el seguimiento del historial de pedidos de los clientes y las reservas.

Servicios Profesionales

Las empresas de servicios profesionales y consultorías necesitan construir relaciones sólidas con los clientes e identificar nuevas oportunidades para mantenerse por delante de la competencia.

Comunicaciones Integradas: Las herramientas de colaboración y gestión de proyectos pueden ayudar a estas empresas a planificar, gestionar y ejecutar proyectos de clientes, con comentarios continuos para garantizar la satisfacción del cliente.

Gestión de Contactos: Una plataforma centralizada para clientes, empleados y socios puede simplificar la programación de horarios, el seguimiento de actividades y el control de las cargas de trabajo.

Informes y Paneles: Las empresas que ofrecen servicios profesionales pueden utilizar informes y paneles para identificar y segmentar mejor su base de datos de clientes, para poder detectar nuevas oportunidades de negocio.

Farmacéutica y Biotecnología

Las soluciones CRM para empresas medianas en las industrias farmacéutica, ciencias de la vida y atención médica pueden impulsar la participación de los clientes para crear productos y servicios innovadores para la atención de los pacientes.

Gestión de Contactos: Esta característica unifica la gestión de contactos y cuentas con una vista en tiempo real de las interacciones, comunicaciones y relaciones.

Gestión de Campañas: Los usuarios pueden lanzar campañas de marketing coordinadas fácilmente, programando eventos con las audiencias adecuadas a través de la segmentación y la participación multicanal.

Acceso Móvil: Los equipos pueden interactuar con los clientes en diferentes ubicaciones, clínicas, hospitales e instalaciones de investigación equipadas con la información más reciente sobre nuevos productos y las últimas métricas.