La tecnología cognitiva ha demostrado tener efectos impactantes en Recursos Humanos (RRHH), desde la contratación hasta la integración, las operaciones de RRHH, la gestión del talento y la participación de los empleados. Varias capacidades en evolución, como la nube, la movilidad y el Internet de las cosas (IoT), están ayudando a guiar la continua evolución de RRHH y la gestión del talento. Hay varias áreas clave donde estas capacidades pueden aprovecharse en la próxima era de RRHH.

Recientemente, el Instituto IBM para el Valor de Negocio (IBV) y el Instituto de Trabajo Inteligente (SWI) publicaron un informe sobre las funciones cognitivas de RRHH titulado “Ampliando la experiencia: cómo la computación cognitiva está transformando RRHH y la experiencia del empleado”. Este informe destaca cómo las tecnologías cognitivas probablemente afectarán las funciones de RRHH y transformarán la gestión del talento.

Según un comunicado de prensa de IBM, los ejecutivos de RRHH ya están reconociendo los impactos de la tecnología cognitiva, ya que más del 65 por ciento de los CEO encuestados creen que la tecnología cognitiva generará un valor significativo en RRHH y la gestión del talento, mientras que más del 50 por ciento de los ejecutivos de RRHH creen que la computación cognitiva afectará los roles clave de los departamentos de RRHH en las organizaciones.

El informe IBV / SWI encontró que dentro del campo de RRHH, hay tres áreas específicas en posición de aprovechar al máximo las capacidades únicas de la tecnología cognitiva, incluyendo la adquisición de talento, la integración, el desarrollo del talento y las operaciones de RRHH. Además, los empleados están listos para adoptar la computación cognitiva en muchas actividades laborales.

IBM informa que hay áreas clave donde las soluciones cognitivas tendrán un mayor impacto. Estas áreas incluyen:

“Las soluciones cognitivas no solo ofrecen enormes beneficios para RRHH, sino que también mejoran la experiencia del empleado”, dijo Bob Schultz, Gerente General de Soluciones de Gestión del Talento de IBM. “Imagínese que los candidatos tienen recomendaciones de trayectorias profesionales, trayectorias alineadas con sus objetivos y habilidades al alcance de un botón. Las soluciones cognitivas de gestión del talento ahorran tiempo valioso y mejoran la experiencia del empleado para que todos puedan centrarse en lo que realmente importa”.

Para obtener más información, puede leer el informe completo aquí.

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