Existen varios métodos funcionales de integración de datos dispares disponibles en el mercado. Sin embargo, el alcance de lo que constituye “integración de datos” siempre está cambiando, lo que puede dificultar la tarea de seleccionar el mejor producto posible. Las herramientas de integración modernas abarcan mucho más que las capacidades heredadas como ETL, ESB y migración de datos. Las organizaciones con visión de futuro han adoptado soluciones de Plataforma de Integración como Servicio en números récord. Conectividad en la nube se espera que siga siendo un componente clave del mercado, esta es una tendencia que continuará.

En ese sentido, hemos dirigido nuestra mirada hacia el futuro de la Plataforma de Integración Empresarial como Servicio. Ya sea su inclusión en un informe reciente de analistas, el lanzamiento de una nueva herramienta innovadora o un aumento en la financiación de riesgo, estos son los proveedores que han obtenido el estatus de lista de observación para el próximo año.

1. Built.io

Built.io ofrece un producto de Plataforma de Integración como Servicio basado en la nube llamado Flow. Flow está disponible en dos ediciones (Express para usuarios de negocios y Enterprise para equipos técnicos) con la capacidad de exportar Flows y compartirlos entre cada uno de ellos como una solución de integración de extremo a extremo. Built.io cuenta con más de 170 conectores y proporciona a las organizaciones una interfaz de arrastrar y soltar para ensamblar flujos de trabajo. La empresa ofrece una variedad de opciones de precios según los flujos de trabajo activos. Built.io tiene su sede en San Francisco, California.

2. Celigo

El producto principal de Celigo es su Plataforma de Integración como Servicio llamada integrator.io. La solución permite a las organizaciones conectar aplicaciones, sincronizar datos y automatizar procesos. Celigo cuenta con un asistente de API, una interfaz visual de mapeo de campos y menús desplegables en su asistente de integración. La herramienta también ofrece plantillas de integración preconfiguradas reutilizables disponibles en el mercado de integrator.io, lo que permite a los usuarios crear su propia biblioteca de flujos reutilizables y autónomos. Celigo fue fundada en 2005.

3. Flowgear

Flowgear es un proveedor de Plataforma de Integración como Servicio con sede en Sudáfrica que ofrece herramientas de integración de aplicaciones empresariales. Su producto ofrece una combinación de profundidad técnica y facilidad de uso para los desarrolladores. Flowgear es nativo de la nube y es conocido por su marco de transporte de datos, alojamiento de tareas basado en la nube y diseñador visual. Los servicios ligeros llamados DropPoints permiten que las aplicaciones locales se conecten a sistemas locales y en la nube. Flowgear también permite un enfoque de dos velocidades (bimodal) para el ciclo de vida de la integración.

4. Scribe Software

El producto principal de Scribe Software es su Plataforma de Integración como Servicio llamada Scribe Online. La solución cuenta con docenas de conectores preconstruidos para aplicaciones y tecnologías, así como ejemplos/Starterpaks para acelerar el desarrollo. Scribe Online ofrece servicios de integración, replicación y migración para una amplia variedad de casos de uso. También cuenta con una interfaz de autodocumentación, capacidades de colaboración y una consola de administración para simplificar la gestión de las integraciones a lo largo de su ciclo de vida.

5. Workato

Workato ofrece una solución de integración de aplicaciones de autoservicio para unificar aplicaciones locales y en la nube. El producto permite a las organizaciones crear recetas, que son flujos de trabajo automatizados que conectan aplicaciones para completar tareas compuestas por los usuarios en base a una combinación de aplicaciones, disparadores y acciones. Workato actualmente se conecta a más de 300 aplicaciones empresariales, con nuevas aplicaciones que se agregan con frecuencia. La empresa fue fundada en 2007 y tiene su sede en San Francisco.