En la última década, el software ERP ha evolucionado a un ritmo más rápido que nunca. Los sistemas tradicionales en las instalaciones, aislados, están siendo reemplazados por plataformas robustas y conectadas que residen en la nube. Dynamics 365 Business Central es uno de esos sistemas que ofrece una experiencia de usuario moderna, funcionalidad adicional, aplicaciones e información empresarial, pero ¿cuánto cuesta? Al comparar la diferencia de costos entre soluciones de software en las instalaciones como Dynamics NAV o Dynamics GP con Dynamics 365, entran en juego tres factores.

1. Costos de licencia

Tradicionalmente, los sistemas en las instalaciones como Dynamics NAV incurrieron en un cargo único para comprar el software y luego un cargo anual de mejora cada año basado en el precio de compra original. A medida que una empresa crecía, tenía que seguir comprando licencias adicionales cuando se necesitaban más usuarios. Eso aumentaba el cargo anual de mejora. Con Business Central, ya no tiene que pagar el alto costo inicial de comprar el software, solo paga por las licencias que necesita. Los costos de licencia son más predecibles y paga por el número de usuarios que necesita en cualquier momento dado. Esto facilita la escalabilidad hacia arriba o hacia abajo en comparación con las soluciones en las instalaciones. Los ahorros de costos realmente entran en juego cuando se considera la infraestructura, el mantenimiento, el hardware y los recursos de TI.

2. Cambio de responsabilidades

Con una solución de software en las instalaciones, usted es personalmente responsable de todo, desde el mantenimiento de hardware e infraestructura hasta los parches y las compatibilidades del sistema operativo. Una vez que se cambia a Business Central, una plataforma de software como servicio (SaaS), muchas responsabilidades pasan a Microsoft, liberando a su equipo para dirigir su tiempo a otras actividades. En el pasado, usted era el único responsable de la integridad y seguridad de sus servidores. Business Central reside en Azure, que es monitoreado por un equipo de expertos en seguridad de Microsoft que realizan constantemente pruebas de penetración y auditorías de seguridad para garantizar que sus datos estén seguros.

3. Costos de transición

El tiempo y el costo que llevará hacer la transición de Dynamics NAV a Business Central en la nube dependen de los siguientes factores:

Este paso es un proceso único. En el futuro, todas las actualizaciones están incluidas en las tarifas mensuales de licencia. Nunca más tendrá que completar una actualización a gran escala y compleja. Para prepararse mejor para la transición, debe catalogar y documentar sus procesos, identificar los cambios en el sistema, revisar las personalizaciones y decidir qué datos debe conservar y cuáles eliminar. Stoneridge puede ayudarlo con este proceso y ayudarlo a que su transición sea lo más fluida posible.

En general, un modelo en la nube proporciona una mayor visibilidad de los costos reales o los gastos operativos de su solución y un costo más predecible a lo largo del tiempo. Menos tiempo dedicado al mantenimiento y la infraestructura libera a su fuerza laboral para hacer más. Para obtener información de precios específica para su empresa, comuníquese con el equipo de Stoneridge Software.

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