La mayoría de las pequeñas y medianas empresas generalmente no están completamente comprometidas con el Centro de Administración de Microsoft Dynamics 365 Business Central. Sin embargo, este portal es analítico para la efectividad de Business Central. El Centro de Administración de Dynamics 365 Business Central permite a los usuarios ejecutar tareas administrativas, tales como:

¿Cómo utilizar el Centro de Administración de Business Central?

Los usuarios pueden realizar una variedad de tareas esenciales dentro del portal del Centro de Administración, que incluyen:

Capacidad

Para monitorear los costos de datos, los administradores pueden acceder a la página “Capacidad” a través del Centro de Administración y verificar el uso total de almacenamiento de la base de datos de su empresa. Esta página muestra información sobre el almacenamiento en cada entorno. Si los datos se acercan a los límites de capacidad, se pueden enviar notificaciones a las personas correspondientes para que tomen medidas.

Notificaciones

Los administradores determinan quién recibe notificaciones de Microsoft sobre interrupciones, actualizaciones y otras comunicaciones generales relacionadas con el entorno de Business Central. Una notificación puede ser una alerta para eventos en los entornos del inquilino, como cuando las extensiones requieren cambios para que sean compatibles con las próximas actualizaciones.

Bases de datos

A través del Centro de Administración, los usuarios certificados pueden exportar bases de datos a un contenedor de almacenamiento de Azure.

Entornos

El Centro de Administración permite a los usuarios preparar su software para nuevas actualizaciones o funciones mediante la creación de entornos de vista previa o de prueba. Estos entornos de prueba brindan a los usuarios la oportunidad de familiarizarse con las nuevas características. Esto ayuda a los usuarios a aprovechar la familiaridad para poder utilizarla cuando sea necesario. Además, los administradores pueden controlar los entornos de producción a través de Admin Central, lo que incluye mover, renombrar o restaurar entornos.

Actualizaciones

Microsoft ha programado dos actualizaciones principales al año, generalmente en abril y octubre. Además de las actualizaciones menores mensuales. Aunque Microsoft gestiona la aplicación base y la plataforma, los administradores pueden programar el momento de las actualizaciones, generalmente durante las horas no laborables, y ver cuándo se completaron las actualizaciones. Los usuarios administradores también pueden designar quiénes dentro de sus organizaciones deben recibir notificaciones de actualización.

El papel influyente de la comunidad de administración de Business Central

El Centro de Administración es crucial para la efectividad de Business Central. Los administradores internos y los usuarios asignados a los roles de administrador global o administrador de Dynamics 365 pueden acceder al portal. Los usuarios asignados a los roles de servicio de asistencia y agente administrativo a través del Centro de Socios de Microsoft también pueden acceder al Centro de Administración de Business Central. Los usuarios, socios y clientes también pueden compartir comentarios con Microsoft sobre formas de mejorar Business Central a través de su sitio de Ideas de Dynamics 365. Los miembros de la comunidad tienen acceso al portal de Ideas de Business Central para comunicar a Microsoft sus deseos. Además, Microsoft recopila los comentarios y alienta a los miembros de la comunidad a votar a favor de cualquier sugerencia.

¿Preguntas?

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