Las tecnologías más nuevas están emergiendo más rápido de lo esperado y la Virtualización de Funciones de Red (NFV) es una de esas tecnologías emergentes que está encontrando relevancia en el escenario actual. NFV desacopla las funciones de red que actualmente se llevan a cabo mediante dispositivos de hardware propietarios para que puedan ejecutarse en un software. En resumen, NFV promete escalar dinámicamente y de forma automática los servicios de red en tiempo de ejecución, ahorrando así tiempo, costos y aumentando la eficiencia operativa. Según un informe de Infotenics Research, el mercado de NFV aumentará cinco veces a $11.6 mil millones para el año 2019 y una encuesta realizada por Heavy Reading encontró que el 60% de los profesionales de las telecomunicaciones estaban explorando activamente esta tecnología.

Oportunidades y beneficios de NFV

“Beneficios atractivos y creíbles están impulsando la implementación de NFV”

Aunque existen varios desafíos a enfrentar, observemos algunos de los valiosos beneficios que están impulsando la necesidad de implementar NFV:

Implementación de NFV

“Se deben establecer criterios antes de la implementación”

Es cierto que NFV está destinado a proporcionar ciertas ventajas y pronto encontrará muchos interesados. Sin embargo, hay algunas cosas a tener en cuenta antes de virtualizar las redes para garantizar una implementación exitosa y viable: