Confluence es un espacio de trabajo remoto amigable para equipos que permite la gestión del conocimiento y la colaboración en proyectos, facilitando el acceso y flujo de información de manera fluida. Los equipos pueden organizar documentos y mantener actualizaciones utilizando una única plataforma, para luego compartir fácilmente ese conocimiento y gestionar las comunicaciones para toda la organización ajustando varios permisos y configuraciones para el contenido de los colaboradores y los comentarios de los usuarios.

Estructura intuitiva

Confluence proporciona una estructura simple de páginas y espacios. Las páginas de Confluence son documentos dinámicos donde los usuarios pueden crear, editar y discutir información y procesos de trabajo. Un espacio es un área flexible que contiene páginas para equipos, departamentos y proyectos. Los macros permiten a los usuarios agregar interactividad a las páginas para obtener funcionalidades adicionales. La plataforma incluye un árbol de páginas estructurado para ayudar a organizar y encontrar contenido rápidamente. También cuenta con una búsqueda avanzada y etiquetas. Los usuarios pueden construir páginas desde cero o acceder a una biblioteca de plantillas de mejores prácticas. Hay más de 75 plantillas listas para usar y personalizables que van desde la planificación de proyectos y la lluvia de ideas, hasta artículos de cómo hacerlo y hojas de ruta de productos.

Colaboración y comunicación

Confluence permite la coautoría y edición en tiempo real. El versionado de páginas incorporado realiza un seguimiento del historial de cambios de cada página, para que los usuarios puedan ver los cambios, comparar versiones o revertir cambios. Los usuarios pueden publicar comentarios en línea y en la página para mejorar la comunicación. También pueden mostrar “me gusta” o agregar imágenes, GIF y emojis. Los usuarios son notificados automáticamente cuando son etiquetados o se les asigna una tarea por otros. La plataforma también admite el archivado y desarchivado de archivos. Los equipos pueden archivar información obsoleta pero aún tener acceso a los archivos archivados en cualquier momento. El software también cuenta con un espacio para anuncios y blogs. Los usuarios pueden hacer que un sitio de Confluence sea accesible para invitados fuera de la organización.

Integración con productos de Atlassian

Confluence se integra perfectamente con otros productos de Atlassian, incluyendo Jira Software, Jira Service Management y Trello. La integración crea una solución empresarial integral para los usuarios, donde las capacidades de gestión del conocimiento de Confluence complementan las características más técnicas de las otras herramientas, como el seguimiento de errores, la gestión de incidentes y la gestión de tareas. Por ejemplo, los clientes que utilizan Jira Software y Confluence juntos pueden organizar y gestionar proyectos ágiles de manera más eficiente y lanzar productos más rápido con una gestión de documentación integrada para el desarrollo de software. De manera similar, los equipos que utilizan Jira Service Management están gestionando solicitudes de servicio de manera más eficiente con una base de conocimientos colaborativa de Confluence. Las organizaciones están creando visiones de alto nivel en Confluence y desglosándolas en tareas manejables utilizando Trello.

Alimentación personalizada, permisos, integraciones y más

Confluence permite a los usuarios configurar su página de inicio predeterminada. La página de inicio les permite volver rápidamente a espacios recientes, páginas de trabajo y borradores. También pueden recibir actualizaciones rápidas de una alimentación personalizada de actividades. Los administradores pueden configurar permisos de espacio y página para usuarios individuales, grupos y usuarios externos o anónimos. Esto garantiza que el contenido sensible sea compartible pero protegido. El software también funciona bien con aplicaciones de terceros como Slack, Microsoft Teams, Dropbox, Box y Google Drive. Su Marketplace de Atlassian incluye categorías de aplicaciones como herramientas de diseño, gráficos y diagramas, CRM, revisión de código, gestión de documentos, correo electrónico, servicio de asistencia, mensajería y gestión de proyectos. Otras características incluyen información de página, residencia de datos y calendarios de equipo.

Precios de Confluence

Los precios de Confluence están disponibles en varios planes de SaaS basados en la nube y se facturan por usuario por mes. Los clientes pueden optar por pagar mensualmente o anualmente. También se ofrece una prueba gratuita de 7 días para los planes de pago. El plan gratuito para hasta 10 usuarios incluye espacios y páginas ilimitados, macros, un árbol de páginas estructurado, versionado de páginas y acceso a una biblioteca de plantillas de mejores prácticas, así como aplicaciones e integraciones. Tiene 2GB de almacenamiento de archivos y soporte de la comunidad. El plan Standard a $5.75 /usuario /mes (o $580 /usuario /año para el nivel de 1-10 usuarios) es ideal para equipos en crecimiento. Incluye todas las características del plan gratuito además de permisos de página y espacio, archivo/desarchivo de páginas, información de página, acceso anónimo y registros de auditoría. Viene con 250GB de almacenamiento y soporte en horario comercial local. El plan Premium a $11 /usuario /mes incluye todas las características del plan Standard además de analíticas, inspección de permisos, archivo masivo, calendarios de equipo, controles de administración avanzados, características de seguridad y cumplimiento completas, almacenamiento ilimitado y soporte premium 24/7. También está disponible un plan Enterprise para organizaciones con más de 800 usuarios. Tiene todas las características, incluido soporte empresarial 24/7. El producto Data Center es para equipos que necesitan una solución autoadministrada. Los usuarios interesados pueden descargarlo y probarlo de forma gratuita durante 30 días.

¿Quién utiliza Confluence?

Confluence es utilizado por equipos y empresas de todos los tamaños que necesitan un software robusto de gestión del conocimiento y colaboración en proyectos. Muchas empresas medianas y grandes lo utilizan para documentar su planificación de proyectos, desarrollo de software, procesos de TI, gestión de productos, marketing y procesos de ventas. Los clientes incluyen HubSpot, Blend, Audi, Illumina, LinkedIn, Docker, Morningstar, Twilio y Mind Candy.

Idiomas compatibles de Confluence

Confluence viene con los siguientes idiomas instalados y listos para usar: portugués brasileño, chino, checo, danés, holandés, inglés (EE. UU.), inglés (Reino Unido), finlandés, francés, alemán, húngaro, italiano, japonés, coreano, noruego, polaco, ruso y sueco.

Casos de estudio

Simon Thorpe es Director de Gestión/Marketing de Productos de una empresa de comunicación en la nube con sede en San Francisco. La empresa ha crecido rápidamente, desde unos pocos cientos de empleados hasta una gran empresa, con múltiples equipos de ingeniería. Necesitaban un espacio de trabajo centralizado para almacenar el conocimiento, de modo que los miembros del equipo que se mudan a un nuevo proyecto o que trabajan con un nuevo equipo puedan ponerse al día en poco tiempo. Con Confluence, todos los equipos, desde los equipos de desarrollo hasta los equipos de negocios y los equipos de recursos humanos, pueden comunicarse sin problemas. El software de colaboración elimina todas las barreras y facilita la conexión de equipos distribuidos en todo el mundo, aumentando así su productividad.

Michael Acton Smith es el fundador y CEO de una empresa que produce juegos e historias para niños tanto en entornos en línea como fuera de línea. Antes de usar Confluence, la empresa utilizaba diferentes software que no eran particularmente fáciles de usar. Al cambiar a Confluence junto con Jira, la empresa obtuvo una herramienta que no solo rastrea y registra datos, sino que agrega un verdadero valor a los procesos de la empresa. Los equipos pueden publicar informes en una página de Confluence que permite a los desarrolladores, probadores, equipos de marketing y otros equipos de negocios en diferentes países mantenerse actualizados en tiempo real. Esto permite que los equipos se centren en la entrega en lugar de pasar más tiempo en cómo comunicar las actualizaciones.

¿Por qué elegir Confluence?

Confluence es intuitivo, centralizado y estructurado, lo cual es ideal para la gestión del conocimiento y la colaboración en proyectos entre equipos remotos