¿Quiénes son los Millennials? Los Millennials (también conocidos como la Generación del Milenio o Generación Y) son el grupo demográfico que sigue a la Generación X. La mayoría de los observadores utilizan años de nacimiento que van desde principios de la década de 1980 hasta principios de la década de 2000. Muchos consideran que el año de nacimiento inicial de los Millennials es 1982 y el último año de nacimiento es 2004. Este es el grupo más grande desde los baby boomers y tienen una gran influencia en el mercado laboral, la tecnología y los hábitos de compra. Han crecido con la tecnología al alcance de sus manos y debido a esto se sienten cómodos y seguros al comprar en línea.

A los Millennials les ENCANTA comprar en línea. Este grupo de jóvenes tiene un poder adquisitivo combinado de $170 mil millones, por lo que deberían considerarse como influyentes masivos en el espacio minorista. Pero no quieren ser vistos como un grupo. Los Millennials son definitivamente individuos. Quieren que las empresas de las que compran los traten de esa manera. Al conectarse con el promedio de los Millennials a través de las redes sociales y el marketing por correo electrónico, las organizaciones deben respetar su individualidad. Quieren más que solo un lugar para comprar cosas. Quieren una marca que puedan entender, respetar e interactuar en diferentes niveles.

Los Millennials compran en dispositivos móviles. Más de un tercio de los Millennials compran en dispositivos móviles al menos una vez al mes o más. Esto significa que el minorista inteligente tiene más de una forma de conectarse con la generación del Milenio. Las tiendas móviles, las cuentas de redes sociales y los servicios interactivos en el sitio web son absolutamente necesarios para cualquier minorista que quiera capturar una parte del dinero de los Millennials. Debes estar listo, dispuesto y capaz de interactuar con los Millennials en sus propios términos para poder hacer negocios con ellos. De hecho, en una encuesta reciente, los Millennials clasificaron el uso de la tecnología como la única cosa que pensaban que diferenciaba a su generación. Se ha citado que el 83% de los Millennials duermen con su teléfono inteligente, ¡así que puedes ver que están muy dedicados a su tecnología! Y es aquí donde los minoristas más exitosos pueden ver una oportunidad y aprovecharla.

Las redes sociales son el patio de recreo de los Millennials. La generación del Milenio son grandes usuarios de las redes sociales. Al tener una cuenta de redes sociales que pueda conectarse con el promedio de los Millennials y brindarles algo que no pueden obtener en otro lugar, una empresa puede construir una relación que dure toda la vida y traiga grandes recompensas. Tus sitios de redes sociales deben ser más que solo otro lugar para que los Millennials te vean o te compren. Deben ofrecerles contenido atractivo que les interese y se alinee con sus valores. Les encanta ver qué marcas siguen sus amigos en Facebook, Twitter e Instagram. Un asombroso 47% dijo que el seguimiento, me gusta, pineo o tuiteo de otra persona en las redes sociales les ayudó a conocer una marca. ¡Esto es marketing llevado a la era digital!

Cómo conectarse con los Millennials. Los Millennials quieren sentir que son valorados por la organización con la que hacen negocios. Una forma de hacer esto es tener Millennials en la fuerza laboral. Se espera que el 36% de la fuerza laboral de EE. UU. esté compuesta por Millennials para el año 2025. Si tienes Millennials trabajando para ti, es más probable que se conecten con otros Millennials y resuelvan los problemas que otros Millennials quieren resolver.

Sobre Lisa M. Chapman: Lisa Chapman ayuda a los líderes empresariales a definir, planificar y alcanzar sus metas, tanto en línea como fuera de línea. Después de más de 25 años como empresaria, ahora es consultora de negocios y marketing, consultora de planificación empresarial y consultora de redes sociales. En línea, trabaja con clientes para establecer y mejorar su marca en línea, atraer a su mercado objetivo, involucrarlos en conversaciones significativas en las redes sociales y convertir el tráfico en línea en ingresos. Su libro, “El Emprendedor Potenciado por la Web: Una Guía Paso a Paso”, está disponible en: Amazon.com y Barnes & Noble.