Las empresas y las pequeñas firmas necesitan software de CRM para mejorar la interacción con los clientes, realizar un seguimiento y almacenar la información de los clientes. Existen muchas herramientas de CRM y, como resultado, el mercado de CRM ha sido muy competitivo, con dos grandes productos líderes en el mercado: Microsoft Dynamics 365 y Salesforce. Salesforce es uno de los pocos productos de CRM independientes que permite la unificación de datos en la nube. Por otro lado, Dynamics 365 ofrece la unificación de datos conectando a sus usuarios con otras aplicaciones y productos de Microsoft en la nube y en las instalaciones. A pesar de muchas similitudes, estos dos productos también tienen diferencias individuales. Los usuarios suelen estar confundidos al decidir qué software de CRM utilizar para hacer que los procesos de ventas sean más fluidos. Las principales diferencias radican en comparar las funcionalidades de estos productos: implementación del software, características, accesibilidad, precios, opiniones y más.

Implementación del software

Ambos productos tienen capacidades en la nube, pero Salesforce se construyó sobre una base en la nube, y Dynamics 365 ofrece una serie de alternativas de implementación: en la nube, en las instalaciones y características híbridas, y por lo tanto, es fácil de implementar según el presupuesto del usuario. Esta capacidad en la nube permite a los usuarios acceder a los datos en tiempo real y ofrece opciones para aquellos usuarios que prefieren una experiencia puramente en la nube o híbrida.

Precios

Los presupuestos y los costos individuales siempre juegan un papel en la elección de los productos. Salesforce solo ofrece paquetes de suscripción anuales, y a diferencia de MS Dynamics 365, que ofrece paquetes de suscripción mensuales, Salesforce parece ser rígido en su fijación de precios. En comparación, el paquete mensual de Dynamics 365 es más barato y asequible que el paquete anual que ofrece Salesforce. Las empresas que necesitan utilizar el software de CRM a corto plazo y las empresas de pequeña escala pueden encontrar más favorable el uso de Dynamics 365.

Funcionalidades integradas

Estos productos están equipados con características únicas, como herramientas inteligentes que ayudan a la experiencia del usuario. Dynamics 365 viene con beneficios adicionales y se integra con otras herramientas y productos de Microsoft, como Power BI, Cortana Intelligence y Azure Machine Learning, que permiten obtener información sobre los clientes y el negocio. Salesforce también tiene sus características únicas, pero no está tan equipado como Dynamics 365; por lo tanto, los usuarios de Salesforce emplean herramientas de terceros para este propósito.

Opciones de personalización

Las herramientas preconstruidas se pueden ajustar para adaptarse a las necesidades en evolución del usuario en ambos software. Dynamics 365 y Salesforce tienen herramientas de personalización flexibles que ayudan a los usuarios a definir campos y agregar nuevos objetos en el sistema, según el presupuesto de cada empresa individual. Salesforce permite a los usuarios realizar un seguimiento y recuperar la información de los clientes. Con esta función, los usuarios pueden obtener información sobre cada perfil individual, evento y tarea necesarios para mantener a los clientes existentes y aumentar la afluencia de clientes potenciales. Dynamics 365, por otro lado, también realiza un seguimiento de los datos de los clientes, lo que facilita a los usuarios manejar cada perfil e interacción del cliente en función de los sitios web que visitan y con qué frecuencia.

Fácil de gestionar

Decidir qué software de CRM utilizar depende totalmente de la empresa, sus necesidades y su presupuesto. Salesforce ofrece una experiencia todo en uno en cualquier lugar donde haya servicio de internet disponible, y Dynamics 365 ofrece lo mismo a un precio más económico. ¿Qué podría ser mejor? ¿Una ventaja de precio o una experiencia independiente?