Con el mundo siendo más acogedor con las configuraciones remotas y híbridas, es cada vez más importante que los gerentes de proyectos encuentren mejores formas de organizar tareas y comunicaciones. Equipados con características sofisticadas para la gestión de proyectos y flujos de trabajo para equipos que están en la oficina, en el campo o totalmente remotos, ClickUp y monday.com son herramientas altamente aclamadas en el mercado. ¿Cuál es la mejor para tus necesidades? Comparemos ClickUp vs. monday.com y descubrámoslo.

¿Qué es ClickUp?

ClickUp combina herramientas de gestión de proyectos, programación, gestión de tareas y generación de informes con tablas, tableros kanban, calendarios y gráficos de Gantt, junto con mapas mentales y pizarras para lluvia de ideas. También cuenta con varias características de organización de datos, incluyendo potentes funciones de clasificación, campos personalizados y automatización. Integrándose con herramientas como Hubspot, GitHub, Everhour, Zoom y más, monday.com puede ser utilizado en muchas industrias, desde marketing y recursos humanos hasta diseño y desarrollo de software. La plataforma ha sido elogiada por su interfaz simple e intuitiva, lo que la hace fácil de usar para cualquier persona. Echa un vistazo a nuestra revisión completa de ClickUp.

¿Qué es monday.com?

monday.com es una plataforma de gestión de proyectos altamente personalizable diseñada para equipos de todos los tamaños. Puede ser utilizada en cualquier industria que requiera gestión de tareas, grupos o flujos de trabajo. Te permite ver diferentes tipos de datos en tus campos, como texto, personas, fechas, archivos, estado, etc. monday.com también se integra con varias herramientas en diferentes industrias, como Microsoft Teams, Google apps, Zoom, Gmail y más. Esto te permite insertar monday.com en tu flujo de trabajo regular sin problemas. Los usuarios adoran monday.com por su interfaz intuitiva y su capacidad de integrar tareas en tu calendario. Obtén una perspectiva práctica con nuestra revisión de monday.com.

Características de gestión de proyectos

Tanto ClickUp como monday.com tienen características de gestión de tareas que te permiten asignar tareas a miembros individuales del equipo. También puedes transmitir comentarios y mensajes dentro de cada tarea, consolidando las comunicaciones en la plataforma.

Ambos ClickUp y monday.com también tienen un panel de control de equipo personalizable. Te brindan un diseño fresco y te permiten agregar tus widgets preferidos para que tu equipo pueda ver información importante en una sola pantalla. Las vistas predeterminadas para ambas plataformas varían: monday.com utiliza tablas y ClickUp utiliza listas, una vista que monday.com no tiene. Sin embargo, los usuarios pueden personalizar esto según sus preferencias agregando vistas.

monday.com actualmente tiene más opciones disponibles, incluyendo un Pivot Board, Board To Globe e incluso Llama farm, una vista donde puedes visualizar el estado de tus objetivos volviendo a las llamas verdes. Pero para lo básico, ambas plataformas te permiten ver tus tareas en una tabla, un tablero, un calendario, un gráfico de Gantt, una línea de tiempo, un mapa e incluso mapear el flujo de trabajo de tu equipo, lo cual es útil para la gestión de recursos. La vista de tablero de ClickUp incluso te permite usar swimlanes, una característica que monday.com aún no incluye.

Gestión de tareas personales

Aunque las plataformas de gestión de proyectos deben consolidar las tareas del equipo, también es importante ayudar a cada miembro a gestionar su carga de trabajo. Tanto ClickUp como monday.com tienen características que muestran los compromisos de cada miembro. El panel My Work de monday.com consolida las tareas asignadas a ti y las ordena según sus fechas límite. Algunas opciones de personalización están disponibles, como ver las tareas de miembros específicos, marcar o desmarcar tableros particulares, filtrar las tareas por estado, etc.

Para ClickUp, las tareas individuales se organizan en Home. Las tareas se ordenan según su fecha límite, al igual que en monday.com. Sin embargo, una característica ingeniosa disponible en ClickUp es el calendario. Puedes arrastrar y soltar tareas en el calendario para bloquearlas en tu día. ClickUp también cuenta con LineUp, un espacio donde puedes arrastrar tus tareas de mayor prioridad para que tus compañeros de equipo las vean. Esto puede ser útil para verificar si las prioridades de tus miembros se alinean con las prioridades de tu equipo.

Facilidad de uso

La jerarquía de información para ClickUp y monday.com es la siguiente:

Espacio ↓ Carpeta ↓ Lista

Espacio de trabajo ↓ Carpeta ↓ Tablero / Panel / Formulario / Documento

Para ambas plataformas, es posible gestionar múltiples proyectos y equipos. Agregar y eliminar miembros también es fácil en ambas. Sin embargo, ClickUp te permite ver todas tus tareas en todas las listas dentro de un espacio o carpeta de inmediato. Para monday.com, primero debes crear un panel para ver información de más de un tablero simultáneamente. Ambas plataformas ofrecen plantillas. Sin embargo, desde el principio, monday.com te pregunta en qué sector de la industria te encuentras y qué información estás tratando de organizar. En general, encontramos que esto brinda una mejor experiencia de usuario. También encontramos que la interfaz de usuario de monday.com es más agradable a la vista. La interfaz de ClickUp tiene una curva de aprendizaje más pronunciada, lo que puede resultar abrumador cuando la información se acumula. monday.com también tiende a ser más fácil de usar.

Integraciones

Las integraciones tanto para monday.com como para ClickUp son sustanciales e incluyen muchos sistemas ampliamente utilizados.

Integraciones de ClickUp:

Si bien ambas plataformas de gestión de proyectos atienden a muchas industrias similares, ClickUp tiene una ventaja en cuanto a integraciones de seguimiento de tiempo y herramientas de diseño y lluvia de ideas, como Figma y Miro. Por otro lado, monday.com permite más capacidades para marketing, ventas y pagos. Una integración de Stripe puede permitir a los equipos manejar negocios de comercio electrónico directamente desde la plataforma.

Precios

Tanto ClickUp como monday.com tienen opciones gratuitas con características limitadas y cuatro niveles de pago. Los usuarios también tienen la opción de pagar mensual o anualmente. Ambos también cobran por miembro/asiento.

La estructura de precios de ClickUp es la siguiente: