¿Tienes un jefe que exige informes frecuentes e innecesarios, que te vigila para asegurarse de que estás haciendo las cosas “bien” o que requiere que esperes su aprobación en todo antes de poder avanzar? Cuatro de cada cinco personas, tanto gerentes como trabajadores, afirmaron en una encuesta reciente que han tenido jefes controladores. Aquí hay siete consejos sobre cómo puedes sobrevivir e incluso llevarse bien con un jefe “controlador” según “A mi manera o nada” de Harry E. Chambers.

  1. Trabaja según su agenda. Determina lo que realmente es importante para él y el departamento. Pregunta si no lo sabes. Luego trabaja con él, no en su contra, para lograr los objetivos específicos.
  2. No esperes a que te pidan información. Averigua lo que necesita para sentirse seguro y cómodo. Luego, entrégaselo con anticipación y una sonrisa.
  3. Brinda actualizaciones frecuentes. Si el jefe controlador no ve progreso de manera visible, piensa que el trabajo no se está haciendo. No asumas, sino pregunta con qué frecuencia y de qué forma quiere informes de progreso sobre los proyectos prioritarios.
  4. Revisa regularmente las expectativas. Los jefes controladores a menudo cambian su enfoque y sus prioridades. Aclara tus acuerdos de conversación en una serie de memorandos y correos electrónicos.
  5. Toma la iniciativa en cuanto a los plazos. Sé el primero en hablar, ofreciendo un cronograma para cuando puedas realizar una tarea (no cuando no puedas). Tranquilízalo mostrando cómo completarás las tareas en ese plazo.
  6. Juega según las reglas. Algunos jefes controladores disfrutan atrapar a las personas en el acto. Evita ser un blanco fácil al no seguir las políticas y procedimientos. Simplemente acéptalo a menos que sea ilegal o poco ético.
  7. Elige tus batallas. El jefe controlador irá a la guerra por cada problema. No intentes igualarlo. En cambio, elige las batallas que son más importantes para ti.

Consejo para el éxito profesional: Si ves que tu jefe controlador se muestra más flexible con algunas personas que con otras, aprende de las “mejores prácticas” de los demás. Para algunos, esto podría considerarse como adular; para otros, es saber cómo llevarse bien con tu jefe.

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