Si miras tu feed de Facebook en este momento, ¿cuántas publicaciones son videos? Probablemente la mayoría, ¿verdad? Facebook ha estado promoviendo los videos porque mantienen a las personas en su plataforma por más tiempo, y esto no va a detenerse pronto. Cuando se trata de anuncios en Facebook, las vistas de video ya son una forma económica de llegar a una audiencia. El costo por vista de 10 segundos debería ser una fracción de un centavo si tienes un buen video y una buena segmentación. Pero, ¿qué pasaría si te dijera que podría ser aún más barato, facilitando aún más mantenerse dentro de tu presupuesto? El secreto: apunta a países de nivel inferior con tu video.
Los países de nivel inferior son aquellos a los que menos anunciantes promocionan, por lo que tienes menos competencia en la subasta. Algunos de estos países son: Trinidad y Tobago, India, Pakistán, Nigeria y Filipinas. Para obtener una lista más grande, encontré esta página útil. Si no quieres escribir todos esos países en tu Administrador de Anuncios, también puedes intentar utilizar la segmentación mundial.
Ahora, cualquiera podría hacer esto y funcionará. Sin embargo, solo hay una forma de hacerlo sin arruinar tu audiencia de Facebook. Permíteme explicarte. Digamos, por ejemplo, que tienes una página llamada “The Lounge”. Para obtener más vistas, apuntas a países extranjeros con tu video, pero luego comienzas a acumular “Me gusta” en la página de países que no necesariamente quieres. También recibirás comentarios en el video que estarán en otros idiomas. Esto podría perjudicar tu alcance orgánico porque si tienes demasiados “Me gusta” de personas no interesadas en tu página y nadie interactúa con tu contenido, tus publicaciones no llegarán a más personas.
Para solucionar esto, utilizaremos la función de “crossposting”. ¿Qué es el crossposting? El crossposting es cuando publicas el mismo video en varias páginas. Lo bueno de esto es que todas las vistas en las diferentes páginas se sumarán en un solo video. Nota: necesitas hacer crossposting del video y usar el mismo video en varias páginas para que esto funcione. No es lo mismo que subir el mismo video a varias páginas. Te mostraré cómo hacer crossposting a continuación.
Para evitar que todos los “Me gusta” y comentarios extranjeros se acumulen en la página de “The Lounge”, podemos crear otra página llamada “My Lounge” y usar esa página para apuntar a países extranjeros de nivel inferior. Todos los comentarios y “Me gusta” irán a “The Lounge”, pero todas las vistas seguirán sumándose en el video principal. Entonces, si usas el mismo video en varias publicaciones o páginas, todas las vistas seguirán sumándose en un solo recuento de vistas.
Advertencia: esto técnicamente es un truco porque estás utilizando el sistema de una manera para la que no fue diseñado. Ten en cuenta que Facebook puede no aprobar esta táctica y tu página puede ser suspendida. Este artículo fue escrito para mostrarte que se puede hacer. Si decides hacer esto, ni ProjectManager.com ni yo nos hacemos responsables de cualquier acción que pueda ocurrir.
Cómo hacer crossposting en Facebook
Para hacer crossposting de un video, primero necesitas agregar permisos para permitir el crossposting. Para hacer esto, ve a la configuración de tu página de Facebook y busca la pestaña de Crossposting. En esta página, ingresa el nombre de la página a la que deseas hacer crossposting o ingresa la URL de la página. Luego elige si deseas permitir el crossposting con o sin aprobación.
Ahora que las dos páginas están conectadas, puedes subir tu video a cualquiera de las páginas. Recomiendo subirlo primero a tu página principal. Al editar el video en Facebook, mira la configuración en el lado derecho. Hay una opción para Distribución. Si abres esta pestaña, puedes habilitar que tu otra página haga crossposting de este video. También puedes hacer esto con videos existentes. Ve a la pantalla de edición de cualquier video y visita la pestaña de Distribución. Puedes elegir a qué página permitir el crossposting.
Carga la nueva página en la que deseas publicar el video y visita la pestaña “Herramientas de publicación”. En el lado izquierdo, habrá una sección para “Videos que puedes hacer crossposting”. Haz clic en eso y verás tu video. Desde aquí podrás seleccionar el video y elegir la opción de crear una publicación con ese video. Si usas este video, todas las vistas se mostrarán como una suma combinada en el video en su totalidad. No importa si lo haces crossposting en otras 50 páginas. Cuando tu nueva publicación esté en vivo, puedes promocionarla para comenzar a obtener vistas.
Conclusión
Espero que esta publicación te haya dado nuevas ideas sobre cómo utilizar este truco. El crossposting ha ayudado a las películas de gran presupuesto a obtener millones de vistas en poco tiempo. Si lo haces correctamente, también te ayudará a ti. Si estás buscando aumentar el alcance de tus iniciativas de marketing, tendrás muchas cucharas en la olla. Una forma de llevar un seguimiento de todas ellas es con un software superior de gestión de proyectos, como ProjectManager.com. Nuestra herramienta basada en la nube te brinda los medios para planificar, monitorear y rastrear todo en tiempo real. Compruébalo por ti mismo tomando una prueba gratuita de 30 días.