A medida que las redes inalámbricas se vuelven más expansivas y complejas, los departamentos de TI están buscando la Virtualización de Funciones de Red (NFV) como una forma de alejar las funciones de red de los dispositivos dedicados y hacia servidores genéricos. Utilizando la tecnología estándar de virtualización de TI, NFV está diseñado para tomar diferentes tipos de equipos de red y moverlos a servidores especializados, lo que a su vez hace que la red sea más ágil, eficiente y segura. A continuación, veremos cómo su empresa puede beneficiarse de la virtualización de funciones de red.

Aceleración del Tiempo de Lanzamiento al Mercado

Típicamente, la red de acceso por radio de las redes celulares tradicionales está compuesta por estaciones base independientes que procesan y transmiten conexiones de enlace de retorno. Sin embargo, esta arquitectura Ran tiene algunas limitaciones. NFV permite a los operadores reducir el tiempo de implementación de nuevos servicios de red para satisfacer los requisitos comerciales fluctuantes, aprovechar nuevas oportunidades de mercado y mejorar el retorno de la inversión de los nuevos servicios.

Agilidad y Flexibilidad

Estos pueden ser los beneficios más buscados de la implementación de NFV. Actualmente, puede llevar entre semanas y meses para que los operadores proporcionen servicios comerciales. Utilizando NFV, los operadores pueden evitar estas implementaciones prolongadas, ya que los servicios de red se crean a través de la integración de software y se pueden validar e implementar más rápido.

Seguridad

La seguridad de la red siempre es de suma importancia para los departamentos de TI. Si una empresa no puede confiar en la seguridad de su propia red, ¿en qué más puede confiar? Una implementación de NFV permite a los operadores aprovisionar y administrar su red al mismo tiempo que permite a los clientes ejecutar su propio espacio virtual y cortafuegos de manera segura dentro de la red.

Estadísticas

En un entorno laboral cada vez más móvil, las redes inalámbricas se han establecido como la columna vertebral de los negocios. Sus efectos son tan extensos como sus desventajas. A continuación, hemos recopilado información relevante:

En resumen, la virtualización de funciones de red (NFV) ofrece una serie de beneficios para las empresas, incluyendo una mayor agilidad, flexibilidad y seguridad en la red. Además, las estadísticas muestran la importancia de las redes inalámbricas en el entorno empresarial actual.