Magento siempre ha sido la plataforma de comercio electrónico preferida por los minoristas que buscan escalabilidad y rendimiento. Es de código abierto, fácil de personalizar y fácil de integrar. MS Dynamics AX es un ERP conocido por sus excelentes características de comercio electrónico. Es un ERP preferido por muchas grandes corporaciones y empresas de tamaño mediano en diversos sectores. Algunas de las características de Microsoft Dynamics AX que lo diferencian de sus competidores son:

Excelentes impulsores de crecimiento

Algunas de las características de MS Dynamics AX que son perfectas para el comercio electrónico son:

Gestión de ventas y marketing

Esta es otra característica de Dynamics AX, que es otra característica robusta centrada en el comercio electrónico. Maneja todos los aspectos críticos relacionados con el negocio, como:

Gestión de la cadena de suministro

La gestión de la cadena de suministro es otra gran característica de Dynamics AX relacionada con los minoristas de comercio electrónico. El ERP Dynamics AX facilita la adquisición y colocación de materiales, el seguimiento del inventario a través de estos módulos:

Pronóstico y análisis

¿De qué sirve un negocio de comercio electrónico que no puede analizar, proyectar y pronosticar correctamente su curso futuro? Dynamics AX tiene las características adecuadas que ayudan a las operaciones de comercio electrónico a superar eficientemente este obstáculo. Algunas de las características relacionadas con esta función son:

Combinar las características de la plataforma Magento y el ERP Dynamics AX abriría el camino para muchos beneficios para tus operaciones de comercio electrónico.

Mejor control operativo

Cualquier operación de comercio electrónico eventualmente crecerá. Esto incluye la gestión de múltiples almacenes, operar en diversas geografías, gestionar múltiples canales de ventas, etc. Una integración entre Magento y Dynamics AX te brinda un gran control operativo. La integración proporciona una vista de ventana única de tu inventario almacenado en múltiples almacenes, evaluando qué canal de ventas está funcionando mejor, evaluando qué producto se vende en qué geografía, etc. Esta eficiencia operativa ayuda a impulsar el crecimiento del negocio, ya sea B2B o B2C.

Experiencia sin errores

Las operaciones pueden afectar negativamente los ingresos de una tienda en línea. La información de comercio electrónico es sensible por naturaleza, como detalles financieros, direcciones de los clientes, especificaciones y descripciones de productos. Un negocio debe manejar estos detalles con el cuidado necesario. Este desafío se puede resolver y se puede establecer un proceso con la integración de Magento y Dynamics AX. Los detalles del producto, las especificaciones, los atributos se sincronizan con tu tienda Magento junto con las direcciones e información del cliente, y viceversa. Esto reduce en gran medida la intervención manual que se requiere para ingresar información. Aunque siempre existe la posibilidad de errores cuando se requiere intervención manual, la experiencia sin errores proporcionada por la integración de Magento y Dynamics AX conduce a una experiencia positiva para el cliente y una imagen de marca positiva. Esto resulta en compras repetidas e incluso reseñas positivas de boca en boca para tu marca de comercio electrónico.

Eliminación de tareas mundanas

Las operaciones de comercio electrónico requieren lo mejor de las mentes y querrás que tu equipo se centre en construir el negocio. Con el aumento en el tamaño operativo y el volumen de pedidos, el procesamiento manual de pedidos rápidamente se convierte en un cuello de botella. La integración de Magento y Dynamics AX reduce drásticamente el tiempo de recursos que se invierte en ingresar todos los detalles de productos, inventario y clientes manualmente. Con la integración en su lugar, el tiempo de tu equipo se libera y se puede dedicar a diseñar estrategias para comercializar y vender tus productos o servicios. Esto reduce las tareas mundanas y repetitivas y te ayuda a crecer sin obstáculos.

Reducción de costos

A todas las empresas les gusta reducir los costos operativos. El efecto dominó incluso se traduce en una reducción de los costos operativos debido a la integración de Magento y Dynamics AX. Lo primero que verás es una reducción de costos cuando el tiempo de tu equipo se libere. Eso significa que no habrá pago de horas extras para tus empleados sobrecargados de trabajo. La integración logra la capacidad de reducir los costos de inventario, ya que la información de ventas se actualiza en ambos sistemas. Tan pronto como se realiza un pedido, las actualizaciones se reflejan en los módulos de contabilidad, facturación y envío del ERP Dynamics AX. Esto ayuda a tu negocio a llevar un mejor control del stock que se requiere tener a mano. Pedir más inventario por adelantado según sea necesario se vuelve más fácil. La integración de Magento y Dynamics AX evita el gasto innecesario debido a la compra de inventario de última hora.

Experiencia positiva para el cliente

La experiencia del cliente es el beneficio final de tener la integración de Magento y Dynamics AX. La integración permitirá a tus clientes recibir todas las actualizaciones sobre la fecha de entrega esperada, el estado del procesamiento del pedido, los detalles de envío, el número de seguimiento, etc. La información, como la información del producto, la disponibilidad de inventario y el stock disponible, se refleja en los canales de venta. Todo esto conduce a una experiencia fluida y un aumento positivo en la experiencia del cliente y un gran reconocimiento para tu marca.

Conclusión

En i95Dev consideramos que tanto la plataforma de comercio electrónico Magento como el ERP Dynamics AX son sistemas impecables. Combinar ambas plataformas no solo proporciona una gran combinación de trabajo, sino que también tiene un gran impacto en el comercio electrónico. Hemos implementado numerosas integraciones de Magento y Dynamics AX desde 2000. Contáctanos para obtener más información sobre nuestros productos y servicios o visita nuestro sitio web.