Backlog es una solución intuitiva de software de gestión de proyectos con herramientas incorporadas para la organización centralizada y la colaboración en equipo. Los equipos y colaboradores pueden acceder y compartir un espacio de trabajo seguro donde todos los archivos del proyecto, detalles de las tareas, problemas, historial, repositorios de código, wiki y comentarios están en un solo lugar. Las empresas pueden optimizar sus procesos de gestión de proyectos para poder centrarse en la creación de productos.

Características y fortalezas de Backlog

Backlog ofrece características de gestión de equipos, tareas y proyectos. Los usuarios pueden crear rápidamente proyectos, desglosarlos en tareas más pequeñas y asignar tareas a miembros individuales del equipo. También pueden dividir las tareas en subtareas y asignar fechas de vencimiento. Cuenta con una vista de tablero para gestionar visualmente las tareas y los flujos de trabajo. La vista de diagrama de Gantt muestra rápidamente la línea de tiempo del proyecto y permite a los usuarios editar el diagrama directamente para realizar ajustes. Los equipos ágiles pueden utilizar el gráfico de burndown automatizado para ver qué trabajo queda por hacer y cuánto tiempo les queda.

Backlog tiene una capacidad incorporada de seguimiento y gestión de problemas con flujos de trabajo personalizables. La integración de correo electrónico permite a los usuarios agregar automáticamente problemas utilizando una dirección de correo electrónico. Los equipos pueden agregar campos personalizados y crear estados personalizados para que coincidan con los flujos de trabajo. Las plantillas permiten a los equipos estandarizar la creación de problemas. El software incluye un sistema de jerarquía de tareas para anidar tareas secundarias bajo tareas principales. Las notificaciones ayudan a mantener a todas las partes interesadas actualizadas automáticamente cuando se producen cambios. También cuenta con herramientas para gestionar hitos y versiones.

Como una herramienta de gestión de proyectos ideal para desarrolladores, Backlog incluye herramientas colaborativas de gestión de código que admiten sistemas de control de versiones Git y Subversion. Los usuarios pueden gestionar códigos con extracciones, fusiones y ramas. También cuenta con un visor de diferencias para verificar rápidamente los cambios en un código y dejar comentarios en línea a otros miembros del equipo. También incluye un wiki para ayudar a los equipos a crear y compartir conocimientos del proyecto que los usuarios pueden editar para corregir y actualizar. La herramienta de gestión de archivos centraliza la información del proyecto con un fácil intercambio de archivos mediante arrastrar y soltar. Para mantener el espacio de trabajo seguro, el software incluye autenticación de dos factores (2FA) con la opción de aplicación forzada, control de acceso de direcciones IP y la opción de alojamiento en línea o en las instalaciones. También están disponibles aplicaciones móviles nativas para iOS y Android. También se integra con otros productos de Nulab y aplicaciones de terceros.

Precios de Backlog

Los precios de Backlog están disponibles en varios planes en línea con diferentes límites en el número de usuarios y proyectos. Los clientes pueden optar por pagar mensualmente o anualmente con un descuento de 2 meses. Todos los planes incluyen acceso a soporte por correo electrónico y chat en vivo, así como aplicaciones móviles nativas gratuitas. También se ofrece una prueba gratuita de 30 días. El plan gratuito está limitado a 1 proyecto, hasta 10 usuarios y 100 MB de almacenamiento. Incluye gestión de equipos, vista de tablero, seguimiento de problemas, revisión de código y wiki. El plan Starter, a $35 al mes (o $350 al año), incluye hasta 5 proyectos, 30 usuarios y 1 GB de almacenamiento. Incluye todo lo del plan gratuito y también funciones de subtareas y estados personalizados para la gestión de problemas. El plan Standard, a $100 al mes, incluye hasta 100 proyectos, usuarios ilimitados y 30 GB de almacenamiento. Tiene todas las características del plan Starter, además de gráfico de Gantt, gráfico de burndown y plantillas de seguimiento de problemas. El plan Premium, a $175 al mes, incluye proyectos ilimitados y 100 GB de almacenamiento. Incluye todas las características del plan Standard, con la adición de campos personalizados, autenticación de dos factores forzada, sesión de capacitación en línea uno a uno y un asesor de éxito del cliente dedicado. También está disponible un plan empresarial personalizado y autohospedado para usuarios que necesitan un control total de sus datos, usuarios y configuraciones de seguridad.

¿Quién utiliza Backlog?

Backlog es para empresas de todos los tamaños que necesitan un software de gestión de proyectos y colaboración en equipo. Es útil para una amplia gama de flujos de trabajo, como la gestión ágil de proyectos, la gestión del trabajo remoto, el seguimiento de problemas y errores, la gestión de clientes y la colaboración en línea, entre otros. Los clientes incluyen OMRON, SoftBank Robotics, JPX, BuzzFeed, DMM.com, Books Kinokuniya, Choice Business Connections, Droisys y 3D Estate.

Idiomas admitidos por Backlog

Actualmente, Backlog admite inglés y japonés. En el pasado, ofrecía soporte para un total de 6 idiomas, pero la empresa ha decidido limitar sus opciones de idioma a solo 2.

Estudios de caso

Shashi Raina es el Director de PMO en una empresa internacional de gestión de servicios de TI con clientes en diferentes países y oficinas en Estados Unidos e India. A medida que la empresa crecía, se volvía desafiante coordinar con diferentes equipos y clientes distribuidos por todo el mundo. La empresa necesitaba una plataforma fácil de usar para gestionar proyectos complejos simultáneamente. Además, Raina y otros gerentes de proyectos querían minimizar el volumen de correos electrónicos y hojas de cálculo utilizados. Cuando la empresa comenzó a utilizar Backlog, inmediatamente facilitó la colaboración entre equipos y clientes en diferentes zonas horarias. Los gerentes de proyectos pueden supervisar todos los aspectos de un proyecto, realizar un seguimiento del rendimiento y organizar el trabajo de manera visual. La herramienta de gestión de proyectos también redujo la dependencia de los equipos de los correos electrónicos y las hojas de cálculo, mejorando la productividad general.

Jakub Jamontt es el Director de Desarrollo de Negocios de una empresa de TI en Polonia que proporciona planos y recorridos en 3D generados por computadora para casos de uso en bienes raíces. Para ayudar a entregar sus servicios, la empresa buscaba una herramienta ágil para gestionar el desarrollo de características, productos y la entrega de pedidos. Jamontt y su equipo necesitaban un sistema estructurado para ayudar a organizar y planificar lanzamientos, realizar un seguimiento de los errores y cumplir con los plazos. Encontraron que Backlog cumplía con sus requisitos. Al principio, solo el equipo de ingeniería utilizaba Backlog. Ahora, todos los equipos de la empresa lo utilizan, incluidos los de ventas y marketing. En dos años, el software ha ayudado a la empresa a generar 100,000 recorridos de apartamentos. Fácil de configurar y usar, se ha convertido en el centro neurálgico de la empresa y sus operaciones.

¿Por qué elegir Backlog?

Backlog ofrece una combinación única de herramientas y características para simplificar la creación de productos. Consolida vistas de trabajo modernas, personalización, notificaciones automatizadas, seguimiento de problemas y control de versiones que ayudan a optimizar los procesos de gestión de productos. Las herramientas de comentarios y gestión de archivos incorporadas también permiten una colaboración efectiva que reduce la falta de comunicación y los esfuerzos duplicados, para que los equipos puedan trabajar mejor juntos.

Información de la empresa

Backlog es un producto de Nulab, Inc., una empresa de software de propiedad privada con sede en Fukuoka, Japón. Fue cofundada en 2004 por Masanori Hashimoto y Shinsuke Tabata, dos desarrolladores con el objetivo de crear software diseñado para creadores para respaldar la comunicación en equipo y la colaboración en proyectos. Su objetivo es construir una comunidad global de creadores a medida que continúa creando más productos de