La colaboración sigue siendo una parte fundamental de cualquier proyecto o equipo. Las herramientas de gestión de proyectos colaborativos como Trello permiten a los equipos realizar un mejor trabajo, les permiten ser más innovadores y completar el trabajo más rápido. Para los usuarios que buscan alternativas a Trello, hoy en día existen muchas soluciones disponibles.
Selecciones populares de alternativas a Trello
- Microsoft Planner
- Asana
- Wrike
- Zoho Projects
- Jira
- monday.com
- Smartsheet
- ClickUp
- Rocketlane
- Karbon
¿Qué buscar en una alternativa a Trello?
Trello permite a muchos equipos de proyectos aumentar su productividad, ya sea trabajando en proyectos complejos o simples. Las empresas que buscan una herramienta alternativa de gestión de proyectos deben buscar un conjunto de características que permita a un equipo estar conectado, ser eficiente y productivo para cualquier tipo de flujo de trabajo, incluido el trabajo remoto. Algunas características importantes a considerar son:
- Planificación, programación y gestión de proyectos
- Seguimiento y reporte del progreso del proyecto
- Creación y personalización de plantillas de proyectos
- Soporte para múltiples proyectos y tareas ilimitadas
- Vistas múltiples, incluyendo lista de tareas, gráfico de Gantt y tablero Kanban
- Gestión, delegación y seguimiento de tareas
- Identificación de dependencias de tareas y ruta crítica
- Agrupación, clasificación, filtrado y priorización del trabajo con etiquetas
- Automatización de tareas basada en reglas sin necesidad de programación
- Personalización y gestión del flujo de trabajo
- Gestión de carga de trabajo del equipo
- Seguimiento de tiempo, presupuesto y gastos
- Integración con aplicaciones y servicios populares de productividad
- Aplicaciones móviles para iOS y Android
Mejores alternativas y competidores de Trello
Trello ofrece a los equipos una herramienta Kanban altamente visual y fácil de usar para la gestión de proyectos, la gestión de tareas y la colaboración en equipo. Sin embargo, hoy en día existen muchas alternativas a Trello disponibles para los usuarios que buscan una solución específica que se adapte mejor a las necesidades de su negocio o industria. Algunas de las mejores alternativas y competidores de Trello son:
- Microsoft Planner: una herramienta de planificación Kanban ideal para proyectos de equipo simples.
- Asana: una herramienta de gestión de trabajo, proyectos y tareas para equipos.
- Wrike: un software de gestión de proyectos que proporciona mayor visibilidad del trabajo, colaboración fluida y automatización de tareas.
- Zoho Projects: una herramienta de gestión de proyectos en línea aplicable a una amplia variedad de casos de uso de la industria.
- Jira: un software de seguimiento de problemas y gestión de proyectos utilizado principalmente por equipos de desarrollo de software.
- monday.com: una herramienta de gestión de trabajo flexible y altamente visual aplicable a una variedad de equipos y flujos de trabajo.
- Smartsheet: un software de colaboración en el trabajo que proporciona espacios de trabajo compartidos y dinámicos para equipos.
- ClickUp: una plataforma de productividad todo en uno que incluye gestión de proyectos, gestión de tareas, colaboración en documentos y más.
- Rocketlane: una plataforma de colaboración para proyectos de incorporación de clientes.
- Karbon: un software de gestión y colaboración en el trabajo específicamente diseñado para empresas de contabilidad.
¿Qué es Trello?
Trello es una herramienta de colaboración Kanban para la gestión de proyectos. Su sistema de tableros, listas y tarjetas permite la creación, asignación y seguimiento de tareas a través de una interfaz de arrastrar y soltar. Es una aplicación altamente visual y personalizable. Los usuarios pueden personalizar un flujo de trabajo que se adapte a su forma de trabajar utilizando estados, campos y automatización específicos. Un tablero de Trello también incluye vistas de trabajo adicionales, como vistas de línea de tiempo, calendario, tabulares y de panel. Las tarjetas ofrecen características adicionales como fechas de vencimiento, comentarios, menciones, adjuntos y listas de verificación. La integración con PowerUps amplía las capacidades de un tablero con las características de otras aplicaciones. También cuenta con una aplicación móvil y un plan gratuito.
¿Listo para probar una alternativa a Trello?
Cada vez más empresas de diferentes industrias están adoptando software de colaboración en equipo con herramientas integradas de gestión de proyectos para una mejor organización del trabajo y una entrega consistente. Los usuarios de diferentes industrias ahora pueden encontrar alternativas a Trello que sean más adecuadas para sus necesidades y prácticas comerciales. Comienza tu búsqueda con la lista anterior para encontrar la solución adecuada para tu equipo.