El valor de los datos en el crecimiento empresarial

En la actualidad, el avance tecnológico ha permitido a las empresas más pequeñas desafiar a los líderes del mercado establecido. ¿Cómo están invirtiendo las empresas australianas en tecnología para obtener una ventaja en los mercados locales y globales? En este artículo, exploraremos las herramientas disponibles para las empresas más pequeñas a través de la inteligencia empresarial y los datos.

Tomemos como ejemplo la industria del transporte. Las compañías de taxis se enfrentan a la amenaza de una serie de nuevas empresas basadas en tecnología que seguramente capturarán una gran parte de su cuota de mercado en los próximos años. El sector de servicios financieros es otro de los sectores que siente la presión de los jugadores más pequeños, con una serie de startups ágiles y basadas en tecnología que están erosionando especialmente el sector de los pagos. De hecho, ninguna industria está actualmente inmune a la amenaza de la disrupción digital.

Accenture, una firma de servicios profesionales, realizó recientemente una investigación sobre cómo las empresas australianas están utilizando la analítica empresarial y los big data en su beneficio. La investigación generó algunas ideas fascinantes, proporcionando percepciones de los líderes empresariales australianos sobre el valor de su inversión en big data. Estos son algunos de los hallazgos clave sobre cómo las organizaciones australianas están utilizando los datos para beneficiar a sus negocios y obtener una ventaja competitiva:

  • El 56% de las organizaciones afirmaron que estaban utilizando los conocimientos que proporciona el big data para identificar nuevas fuentes de ingresos.
  • El 80% está utilizando el big data para retener y adquirir clientes.
  • El 50% está utilizando el big data para desarrollar nuevos productos y servicios.

Según el estudio, los ejecutivos australianos que dedican recursos a una estrategia de big data han identificado claramente la importancia de este enfoque. El 78% de los ejecutivos encuestados se mostraron satisfechos o muy satisfechos con la forma en que el big data puede aplicarse a sus negocios, y el 70% afirmó que el big data es importante o muy importante para el proceso de transformación digital de su empresa.

La investigación también destacó algo en lo que creo firmemente: la necesidad de incorporar los datos en la estrategia de compromiso con el cliente de la organización. La idea es analizar cómo recopilar información más precisa y valiosa sobre los clientes y luego implementar un programa para poder actuar en base a esta inteligencia, ofreciendo productos y servicios que se ajusten mejor a las necesidades de los clientes.

Estos hallazgos de la encuesta destacan que las corporaciones australianas están aprovechando las inversiones tecnológicas para desbloquear el valor de los activos de datos en sus operaciones. Es un requisito fundamental para cualquier empresa que busque perturbar el mercado y prosperar. Existe una verdadera oportunidad para que los ejecutivos mejoren su conocimiento sobre los datos empresariales y el valor que pueden aportar a sus operaciones. Utilizar los datos es una de las herramientas más importantes disponibles para una empresa, ya que le permite posicionarse como líder en su sector.

La clave también está en poner esta información en manos de aquellos que pueden actuar. Entonces, la pregunta que queda es: ¿invertirá su empresa en ello?

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