El software de inteligencia empresarial incrustada está ayudando a las organizaciones a agregar valor a las aplicaciones y monetizar sus crecientes almacenes de datos sin requerir que los usuarios finales recurran a herramientas de análisis separadas.
Un ejemplo de esto es Urban Airship Inc., una empresa de software de participación en aplicaciones móviles que almacenaba una gran cantidad de datos que no siempre se utilizaban de manera efectiva. Para cambiar esto, Neel Banerjee, gerente de producto de la empresa, decidió desarrollar una herramienta de informes incrustada que brindara a los clientes de Urban Airship acceso a la información.
La plataforma de Urban Airship ayuda a los minoristas, organizaciones de medios y otras empresas a enviar notificaciones interactivas y mensajes de marketing a los usuarios de aplicaciones. La empresa almacena los datos que recopila sobre las interacciones de los usuarios con las aplicaciones en un almacén de datos basado en la nube de Amazon Redshift para analizar y evaluar el rendimiento de las diferentes notificaciones.
Pero Banerjee se dio cuenta de que se podía hacer más con los datos de interacción, por lo que trabajó en el desarrollo de una herramienta de informes incrustada que brinda a los clientes de Urban Airship acceso a la información. Ahora, los especialistas en marketing pueden programar notificaciones, administrar tareas de participación de usuarios y ver informes sobre el uso de sus aplicaciones y el rendimiento de sus campañas de marketing en paneles incrustados. Además, pueden profundizar en los datos y examinarlos por sí mismos para evaluar qué está funcionando bien y por qué.
Estas capacidades de análisis de datos se están convirtiendo en una expectativa cada vez mayor entre los clientes de Urban Airship. “Estos equipos de marketing se están volviendo más impulsados por los datos y más sofisticados”, dijo Banerjee. “Lo que se vuelve importante para ellos es tener datos a nivel de usuario. Había una necesidad de mercado de personas que estaban haciendo estas preguntas realmente específicas”.
La inteligencia empresarial (BI) y los informes incrustados son una opción popular para empresas como Urban Airship que buscan aumentar el valor de las aplicaciones existentes o monetizar sus datos creando nuevos productos y servicios basados en capacidades de análisis.
Según un informe de Dresner Advisory Services LLC, cerca del 70% de los encuestados consideraron que la inteligencia empresarial incrustada era importante o muy importante para su negocio. Esto la ubicó en el puesto 12 en importancia estratégica de las 30 tecnologías de análisis que se les preguntó a los encuestados.
Urban Airship utilizó el software de inteligencia empresarial incrustada de Looker Data Sciences para construir los paneles personalizados para diferentes industrias. Por ejemplo, un panel para minoristas en línea muestra estadísticas sobre los productos que los compradores están navegando, agregando al carrito y comprando a través de una aplicación móvil. Otro panel para empresas de medios muestra qué tipo de contenido se está navegando, leyendo y compartiendo.
Para Banerjee, la herramienta de informes incrustada también es una forma de mantenerse por delante de la competencia al ofrecer un servicio de valor agregado a los clientes. “Lo impulsó el hecho de que pensamos que esto era algo único”, dijo.
Otra empresa que apuesta por la inteligencia empresarial incrustada es MasterControl Inc. Durante más de una década, la empresa ha incorporado una herramienta de análisis personalizada en su software de gestión de calidad empresarial. Ahora está trabajando para reemplazar su tecnología de análisis personalizada con JReport, una herramienta de informes e inteligencia empresarial incrustada de Jinfonet Software.
Según Matt Lowe, vicepresidente ejecutivo de MasterControl, prácticamente todos los clientes de la empresa utilizan la herramienta de análisis personalizada para analizar las tendencias de calidad corporativa tanto internamente como en sus socios comerciales de la cadena de suministro. Cuando MasterControl desarrolló por primera vez la herramienta de análisis, el software de inteligencia empresarial comercial era demasiado pesado o demasiado ligero para satisfacer sus necesidades. Sin embargo, eso ya no es el caso.
Las aplicaciones de análisis incrustadas no solo pueden servir a usuarios externos, sino que las empresas también pueden utilizarlas para mejorar las operaciones internas al brindar a los empleados acceso a la información cuando y donde la necesiten.
La inteligencia empresarial incrustada ofrece una forma efectiva de aprovechar al máximo los datos y agregar valor a las aplicaciones existentes. Al proporcionar a los usuarios acceso a informes y análisis en tiempo real, las organizaciones pueden tomar decisiones más informadas y mejorar su rendimiento empresarial.