Cuando se trata de elegir un sistema de gestión de relaciones con los clientes (CRM), es importante no solo enfocarse en el producto en sí, sino también en la empresa que está detrás. Si bien el software en sí es importante, gracias a la nube, las empresas de software están constantemente observando y emulando las características de sus competidores, lo que resulta en actualizaciones rápidas y oportunas. Las características son importantes, pero lo que realmente distingue a un producto de software de sus competidores es la empresa que lo respalda. ¿Qué tan buena es la empresa de CRM? Para responder a esa pregunta, es necesario considerar muchos factores. ¿Cuántos clientes tiene la empresa? ¿Cuál es su situación financiera? ¿Con qué frecuencia introduce nuevas capacidades? ¿Quiénes son los líderes de la empresa? ¿Quiénes son sus patrocinadores? Y lo más importante… ¿qué tan sólida es la comunidad de la empresa?
Para tener una idea de la comunidad de una empresa de CRM, un comprador potencial debe monitorear sus actividades en línea, entrevistar a algunos clientes existentes e incluso considerar asistir a una o dos conferencias. Pero hay otra cosa que distingue a los profesionales de los principiantes: la fortaleza del mercado de la empresa o, como algunos lo llaman, la tienda de aplicaciones.
Zendesk ha aprendido esto. Como proveedor de servicios en la nube desde hace mucho tiempo, la empresa adquirió el software de CRM Base en 2018 y lo está integrando en sus ofertas principales bajo el nuevo nombre de Sell. Ahora, la semana pasada, Zendesk anunció el lanzamiento de un “mercado”. Llamado Marketplace for Sell, el nuevo sitio es el hogar de desarrolladores de terceros, socios y otros proveedores de aplicaciones que venden sus productos, todos los cuales se integran con Zendesk. Encontrarás complementos de servicios populares de marketing por correo electrónico como MailChimp, herramientas de marketing como HubSpot y conectores de contabilidad para QuickBooks y Freshbooks, sin mencionar el soporte de almacenamiento para Dropbox y Google Drive.
En resumen, al elegir un CRM, es importante considerar tanto el producto como la empresa que lo respalda. La comunidad de la empresa, así como la fortaleza de su mercado, pueden ser indicadores clave de su éxito y capacidad para satisfacer tus necesidades comerciales.
Fuente del artículo: Forbes