El uso de datos y análisis en el mercado chino

China es conocida por su rápido desarrollo y crecimiento en el mercado de consumo. Según un informe realizado por KPMG International y The Consumer Goods Forum, las empresas minoristas y fabricantes chinos están utilizando cada vez más datos y análisis (D&A) y tecnologías innovadoras para asegurar una ventaja competitiva en este mercado en constante evolución.

El informe, titulado “Buscando la centración en el cliente: el modelo de negocio omnicanal”, encuestó a 400 ejecutivos de empresas minoristas y fabricantes de consumo de 27 países, incluyendo 39 de China y Hong Kong. El estudio revela que las empresas que desean mantenerse por delante de la competencia se están transformando en negocios omnicanal completamente integrados.

Según el informe, el 30% de los encuestados en China y Hong Kong indicaron que hacer un mejor uso de los datos y análisis es una de sus principales prioridades en los próximos dos años. Además, un tercio de ellos señaló que la transformación digital es de vital importancia.

China no tiene problemas heredados y, por lo tanto, puede saltar directamente a la utilización de análisis de datos avanzados y tecnologías inteligentes para rastrear y anticipar el comportamiento del consumidor. Repensar cómo utilizar los datos y análisis para obtener una comprensión más profunda de los clientes es el primer paso para acercarse a ellos, y las empresas planean invertir significativamente en análisis y tecnologías más inteligentes, según el informe.

Si bien el 29% de los encuestados a nivel mundial afirma que actualmente utiliza D&A, se espera que esta proporción se duplique al 58% en los próximos dos años. Además, se espera que el uso de análisis predictivos, análisis de los caminos de compra del cliente e inteligencia artificial se duplique en los próximos dos años, alcanzando el 59%, 54% y 43%, respectivamente. Los sistemas de seguimiento en tiempo real, la modelización de escenarios y las pruebas de estrés, y la microsegmentación también se espera que aumenten rápidamente.

El informe también destaca que alrededor de dos tercios de los ejecutivos encuestados en China y Hong Kong afirmaron que utilizarán D&A, telemática, tecnología geoespacial o basada en la ubicación y realidad virtual para el año 2018. Alrededor del 55% dijo que la creación de experiencias relevantes y personalizadas para los clientes será la principal prioridad de inversión en D&A.

Aunque las tecnologías pueden ayudar a las empresas a mejorar su competitividad, los factores de éxito también varían en función de la dinámica del mercado local. Por lo tanto, es importante que los minoristas integren sus estrategias comerciales y de planificación en las aplicaciones de big data para elevar el valor comercial de los análisis de datos, según Kevin Liu, socio de Data Analytics Consulting de KPMG China.

En resumen, el uso de datos y análisis se está convirtiendo en una parte fundamental del mercado chino. Las empresas que deseen mantenerse competitivas deben adaptarse a esta tendencia y aprovechar las oportunidades que ofrecen las tecnologías innovadoras. La transformación digital y la utilización de análisis de datos avanzados son clave para comprender y anticipar el comportamiento del consumidor, lo que permitirá a las empresas ofrecer experiencias personalizadas y relevantes para sus clientes.

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