¿Alguna vez te has preguntado cómo las personas más exitosas del mundo lograron alcanzar sus metas? En la vida, los negocios y casi cualquier campo que elijas, el éxito es como entrar a una discoteca. Siempre hay tres puertas: la primera puerta es la entrada principal, donde casi todos hacen fila, esperando y esperando para entrar. La segunda puerta es la puerta VIP, por donde los famosos y los multimillonarios pasan directamente. Y luego está la tercera puerta. La mayoría de las personas ni siquiera saben que existe, pero sí existe. Tienes que salir de la fila, correr alrededor de la parte trasera del club, golpear la puerta, tal vez colarte por la cocina. Necesitarás un poco de audacia y un poco de iniciativa, pero siempre hay una manera. Las personas más exitosas del mundo pasaron por la tercera puerta, ignorando la fila en su determinación por salir adelante.
En este artículo, te contaré la historia de un joven ambicioso en su búsqueda por encontrar y entrevistar a algunas de las personas más exitosas del mundo, y aprender los secretos de cómo lograron destacar. Aprenderás cómo una importante llamada telefónica impulsó la carrera de Bill Gates; cómo reorganizar tu patrón de sueño puede darte una ventaja competitiva; y por qué tomar más de lo que puedes manejar no es necesariamente una mala idea.
Alex Banayan, el autor de este libro, estaba destinado a convertirse en médico. Al menos, ese era el plan de sus padres para él. Pero a los 18 años, un mes después de comenzar la universidad como estudiante de medicina, se dio cuenta de que ese no era su camino. Un día, mientras leía una biografía de Bill Gates en lugar de estudiar, Banayan comenzó a preguntarse: ¿Cómo logró Bill Gates convertirse en el hombre más rico del mundo y revolucionar la industria del software? ¿Cómo pasó de ser un joven de 18 años, como Banayan, a convertirse en el hombre más rico del mundo? Banayan comenzó a investigar sobre otras personas exitosas: ¿Cómo logró Steven Spielberg, un chico que ni siquiera ingresó a la escuela de cine, convertirse en uno de los directores más exitosos de la historia? ¿Qué hizo Lady Gaga para pasar de ser mesera a firmar su primer contrato discográfico en 2006? Banayan no pudo encontrar un libro que le diera la respuesta a estas preguntas, así que decidió escribirlo él mismo. ¿Por qué no? Organizaría entrevistas con Bill Gates y otras leyendas, viajaría por Estados Unidos para reunirse con ellos, escribiría sus descubrimientos y los compartiría con toda su generación.
Conseguir las entrevistas era una cosa, llegar a ellas era otra muy distinta. La parte difícil, se dio cuenta rápidamente, sería financiar los viajes para todas esas entrevistas. Pero, por suerte, el programa de televisión The Price is Right se estaba filmando a pocos kilómetros de distancia. Ganar el programa sería la forma de financiar su búsqueda. Al investigar un poco, descubrió que cuanto más extravagante fuera su comportamiento durante el casting, más posibilidades tendría de ser seleccionado para el programa. Así que cuando llegó al set, Banayan abrazó a los conserjes, bailó con los guardias de seguridad y coqueteó con las ancianas. Funcionó, y fue seleccionado. Sin embargo, en realidad no sabía cómo jugar el juego, así que comenzó a hablar con sus compañeros de concurso. Una amable anciana, que dijo haber estado viendo el programa durante 40 años, se encariñó con él. Le aconsejó que siempre adivinara un número bajo, ya que adivinar demasiado alto te eliminaría. Horas después, con las luces del estudio brillando en su rostro, Banayan ganó el premio final: un velero, con un precio de venta de $31,188, que vendió días después por $16,000. Su búsqueda podía comenzar.
“Tener un maestro o jefe que te diga qué hacer hace que la vida sea mucho más fácil. Pero nadie logra un sueño desde la comodidad de la certeza”.
Conocer a Tim Ferriss enseñó al autor cómo ser persistente de la manera correcta. Eventualmente. Después de leer el libro fenomenalmente popular de Tim Ferriss, “La semana laboral de 4 horas” (2007), Banayan se obsesionó con conocer al autor. En una conferencia donde Ferriss estaba hablando, Banayan se escondió en un baño durante… [Continuar leyendo en el enlace proporcionado]