En la reciente feria de tecnología CES en Las Vegas, un robot personal llamado Olly ha dejado a todos impresionados al convertirse en el primer producto de una startup en ser reconocido en cuatro categorías diferentes. Olly, desarrollado por Emotech, ha sido nombrado como CES 2017 Innovation Awards Honoree en las categorías de Electrodomésticos para el Hogar, Componentes y Accesorios de Audio/Video para el Hogar, Drones y Sistemas no Tripulados, y Hogar Inteligente.
Olly es un asistente de estilo de vida inteligente que utiliza una inteligencia artificial inspirada en el cerebro y el aprendizaje profundo para proporcionar interacciones precisas de voz y emociones. Lo que hace a Olly único es que desarrolla una personalidad basada en los estados de ánimo y preferencias de su usuario, lo que significa que las comunicaciones diarias con Olly son siempre únicas y agradables. Gracias a su forma y configuración de LED, Olly es capaz de transmitir una amplia gama de emociones que los usuarios pueden detectar visualmente.
Según el analista de tecnología Gartner, se espera que el número de hogares inteligentes conectados crezca de entre 100 a 200 millones de hogares en la actualidad a entre 500 a 700 millones de hogares para el año 2020. Olly proporciona a los usuarios una interfaz intuitiva y personalizada que permite un fácil acceso a una amplia gama de dispositivos conectados en el hogar.
“Los hogares inteligentes están llegando, con el dispositivo activado por voz sin manos siendo el centro de atención, interactuando sin problemas con la ola de servicios y aplicaciones que impulsarán estos hogares inteligentes. Olly ofrece todo esto y va un paso más allá al aprender sobre las peculiaridades de sus usuarios para desarrollar su propia personalidad”, dijo Chelsea Chen, cofundadora de Emotech. “Comunicarse con Olly es simple y natural, solo habla usando lenguaje natural y él responderá como si estuvieras hablando con un viejo amigo”.
Con un diseño elegante y compacto, que cuenta con tecnologías de sensores interactivos de vanguardia, Olly ofrece un rendimiento óptimo tanto en su diseño de matriz de micrófonos compleja como en su audio de 360 grados. El diseño innovador combinado con algoritmos de detección proporciona una capacidad de percepción avanzada; Olly no solo sabrá en qué habitación se encuentra y con qué usuario está interactuando, sino que también podrá detectar lo que el usuario está haciendo e incluso su estado de ánimo.
Los productos elegidos como CES Innovation Honorees reflejan un diseño e ingeniería innovadores en algunos de los productos y servicios tecnológicos más avanzados que llegarán al mercado. Las entradas se evalúan en función de sus cualidades de ingeniería, estética y diseño, uso/función previstos y valor para el usuario, características únicas/novedosas presentes y cómo el diseño e innovación del producto se compara directamente con otros productos en el mercado.
Olly Robot se exhibirá en el CES 2017 en Las Vegas, Nevada, del 5 al 8 de enero de 2017. Los productos CES 2017 Innovation Honoree se presentan en CES.tech/Innovation.