El posible acuerdo de adquisición de Oracle y Accenture

Recientemente ha surgido un informe que sugiere que Oracle está considerando adquirir la gigante de servicios profesionales Accenture. Algunos han descartado esta noticia como una broma del Día de los Inocentes, pero no deberíamos subestimarlo. En las últimas décadas, Oracle ha realizado una serie de adquisiciones audaces y costosas para fortalecer las áreas de su negocio donde sus ejecutivos ven vacíos.

Accenture, la gigante consultora de tecnología de la información y empresa de integración de sistemas, le daría a Oracle una presencia mucho mayor en servicios de TI y, no incidentalmente, ayudaría a los clientes a migrar aplicaciones nuevas o existentes a la nube, un aspecto clave para Oracle, que busca defenderse de las incursiones de Amazon Web Services y otras compañías centradas en la nube. Rivalidades como IBM también tienen grandes negocios de servicios, fortalecidos por sus propias adquisiciones. IBM impulsó su negocio de servicios en la nube con la adquisición de Bluewolf Group, el socio de servicios más grande de Salesforce, que compite con Oracle en software de ventas y marketing.

Patrick Moorhead, fundador y analista principal de Moor Insights & Strategy, está de acuerdo en que este acuerdo podría suceder. “Dado el lugar en el que se encuentra Oracle en la nube, esto es una posibilidad real. Yo lo veo como Oracle ondeando la bandera blanca en cuanto a sus propias soluciones y confiando en un modelo de servicios para trabajar con las soluciones de todos”, afirmó Moorhead.

El informe inicial, publicado por el sitio de noticias tecnológicas británico The Register, afirma que Oracle ha contratado consultores para investigar la posibilidad de este acuerdo. Una fuente no identificada citada en el informe menciona que si esto fuera una carrera de 100 metros, Oracle estaría entre los primeros 10 o 15 metros, por lo que aún queda mucho por suceder o no suceder.

Este posible acuerdo entre Oracle y Accenture podría tener un impacto significativo en el mercado de servicios de TI y en la estrategia de Oracle para competir en la nube. Estaremos atentos a cualquier desarrollo adicional y a las posibles implicaciones para ambas compañías y sus clientes.

Te puede interesar