El poder del Big Data en el marketing

El concepto de Big Data puede ser algo con lo que todavía estés tratando de entender, pero en realidad no es algo nuevo. Durante años, los especialistas en marketing han estado familiarizados con las prácticas de minería de datos y marketing basado en bases de datos. ¿Recuerdas cuando seleccionabas clientes para una campaña de correo basada en filtros preestablecidos? ¿Qué tan genial era eso? Podías dirigirte a tus clientes por país, industria, género, facturación, las posibilidades eran infinitas. Bueno, más bien como el techo en realidad. Cualquiera que haya trabajado en lo que solía llamarse marketing directo recordará los días de gloria. Preparar una campaña de correo directo para una lista de entidades completamente desconocidas y emocionarse con una tasa de respuesta del dos por ciento. El tiempo ha avanzado. ¿Qué es el Big Data? El Big Data es básicamente un término utilizado para referirse a la cantidad de información generada y almacenada cada segundo a nivel global. Y eso no es tanto “grande” como cósmicamente vasto. Pero tener terabytes de información disponible es prácticamente inútil sin una forma viable de navegar por ella. Según IBM Big Data & Analytics Hub, el Big Data depende de cuatro V: Volumen, Variedad, Velocidad y Veracidad. El tamaño no importa. En realidad, no importa. El tamaño no siempre importa cuando se trata de Big Data porque no se trata solo de cuán grande es, sino más bien de lo que haces con él. Si constantemente recibes información sobre el comportamiento del cliente, el historial de compras y las preferencias sociales, pero no las utilizas, entonces cualquier dato, grande o pequeño, es esencialmente inútil. Toda esta información debe ser analizada digitalmente por los especialistas en marketing para que puedan revelar patrones y predecir tendencias y comportamientos del consumidor. Utilizar correctamente el Big Data te permite obtener ideas reales que conducen a una mejor toma de decisiones y un gasto de marketing más efectivo. Lo que permite un marketing dirigido (un término con el que estás más familiarizado), una mayor conversión y mayores ventas. Marketing predictivo Al igual que la ciencia puede predecir el clima en función de patrones mapeados, el marketing predictivo analiza los datos históricos de los clientes para poder predecir la actividad futura. Pero tratar de analizar ese tipo de datos manualmente está claramente fuera de discusión. La única forma de aprovechar el poder del Big Data y generar grandes ventas es utilizando el software de marketing predictivo adecuado. Entonces, si todavía estás utilizando Excel para almacenar la información de tu empresa, ya es hora de que te pongas más sofisticado. Bienvenido a 2016. Software de marketing predictivo Mintigo, el pionero en marketing predictivo, aumenta la efectividad de marketing de tu empresa en cada etapa del embudo de ventas, capturando datos en tiempo real y organizando varios tipos de datos. Desde bases de datos numéricas hasta correos electrónicos, transacciones financieras, actividad en redes sociales y documentos de texto; puedes comparar diferentes datos en diferentes sistemas. ¿Alguna vez has tenido uno de tus temas de tendencia en las redes sociales? ¿O has realizado una venta del Black Friday? Entonces sabrás que tus datos no siempre llegan de manera consistente. ¿Cómo te las arreglas con los picos de datos sin una plataforma sólida? El software de marketing predictivo se creó para facilitar la vida de los especialistas en marketing y hacer que las empresas sean más exitosas. ¿Cómo? Porque ya no tienen que analizar manualmente un conjunto de datos y terminar ahogándose en el proceso. Software de marketing basado en cuentas Si estás al día con la terminología de marketing B2B, sabrás sobre el Marketing Basado en Cuentas (ABM). Pero en caso de que te hayas perdido el memo, déjame explicarlo de todos modos. El propósito del ABM es crear armonía entre tus equipos de marketing y ventas para que puedas involucrar a los clientes adecuados en el momento adecuado. El ABM funciona bajo la suposición de que las decisiones de compra las toma un grupo de personas y, por lo tanto, te permite dirigirte al colectivo. ¿Cómo? Aquí es donde se vuelve realmente inteligente. Para poner tu mensaje frente a un grupo de personas al mismo tiempo, solías tener que organizar una reunión. Qué pasado de moda. Con el ABM ahora puedes utilizar la segmentación basada en IP para poner tu mensaje frente a todas las partes simultáneamente. Puedes enfocarte en las direcciones IP dedicadas de una empresa y comercializar al grupo correspondiente de personas de manera más eficiente. Es perfecto para empresas que trabajan regularmente con clientes de nivel empresarial que pasan por un ciclo de ventas prolongado o venden a múltiples tomadores de decisiones. Según Tony Yang, VP de Generación de Demanda de Mintigo: “Tener este tipo de enfoque ayudará a eliminar las actividades y campañas que no cumplen con tus objetivos, reduciendo así el desperdicio en el gasto de marketing, así como los esfuerzos de ambos equipos, lo que resulta en un mayor retorno de la inversión”. Además de eso, un enfoque de ABM bien implementado te permite centrarte en las necesidades únicas de tus posibles clientes. Luego puedes ofrecer las soluciones más relevantes para abordar sus puntos débiles y necesidades específicas. La conclusión es que el Big Data tiene un gran poder en el marketing. Si se utiliza correctamente, puede proporcionar información valiosa que lleva a una toma de decisiones más acertada y a un marketing más efectivo. No importa el tamaño de los datos, lo que importa es cómo se utilizan para obtener resultados. Así que si aún no estás aprovechando el poder del Big Data en tu estrategia de marketing, es hora de que te pongas al día y comiences a utilizar herramientas de análisis y software predictivo para impulsar el crecimiento de tu empresa.

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