En la era digital, los consumidores se encuentran abrumados con ofertas de productos y servicios, especialmente al realizar compras en línea. Es muy común que un cliente vea anuncios de productos que ha buscado recientemente, pero también es posible que los correos electrónicos de marketing y los anuncios emergentes no sean necesariamente adecuados para los intereses del consumidor y resulten más molestos que útiles.
El servicio al cliente es un aspecto vital en cualquier campo para dominar el mercado. ¿No es verdad? Por lo tanto, es digno de análisis conocer las preferencias de los clientes y los factores que los llevan a elegir tus productos. La analítica de Big Data es un término utilizado para referirse a los grandes conjuntos de datos que son demasiado complejos para que los programas de procesamiento de datos tradicionales los manejen adecuadamente. La analítica de big data es el proceso de recopilar, organizar y analizar grandes volúmenes de datos para descubrir patrones y otra información útil para el uso de la organización.
¿Aún no estás utilizando la analítica de Big Data? ¡Seguramente te estás perdiendo algo! La matriz de datos gigantesca ayuda a mejorar el potencial y el crecimiento de la empresa. El análisis profundo de la matriz de datos ayuda a obtener beneficios ocultos de los informes. Muchas empresas informan cambios positivos al implementar iniciativas de analítica de big data. Algunas ventajas investigadas al utilizar los beneficios del big data incluyen:
- La capacidad de tomar mejores decisiones
- Mayor productividad
- Operaciones rentables
- Efecto personalizado en las necesidades de los clientes
- Monitoreo de los altibajos de las ventas
- Mejora del servicio al cliente
¿Por qué es el momento adecuado para adoptar la analítica de Big Data? Con la analítica de big data en tiempo real, puedes adelantarte a la competencia y notificar a tus competidores directos que estás cambiando la estrategia para convertirte en el líder del mercado. El servicio mejora drásticamente, lo que podría llevar a una mayor tasa de conversión y más ingresos. Cuando las empresas monitorean los productos que utilizan sus clientes, pueden responder de manera proactiva a los resultados futuros, ya sean éxitos o fracasos. “Las nuevas estrategias se notan de inmediato y definitivamente afectan los resultados”.
Las marcas deben adoptar un enfoque más estratégico para impulsar las ventas y brindar un excelente servicio al cliente para ofrecer a los clientes una experiencia efectiva. Las empresas pueden analizar grandes conjuntos de datos complejos de diversas fuentes para obtener una comprensión importante del comportamiento del cliente y utilizar estos comentarios para impulsar las ventas y brindar un mejor servicio al cliente con la analítica de big data.
Fuente del artículo: MTS